Conectarse

Recuperar mi contraseña

Elliot Rousseau
Claire Black
Xion Mitai
Hiroshi Anzai
Eita Takahara
Reglas generales Reglas del chatboxGuía para principiantesPeticionesRegistrosPreguntas frecuentesCensos mensualesgossip amorisEventosZona Corazón de melónDatos para afiliación
Últimos temas
Afiliados Vip ◄
Ser Original es un mérito, querer serlo a costa de los demás un defecto. Las imagenes del contenido de este foro y personajes cannon pertenecen a ChiNoMiko. Imagenes restantes son conetido de Tumblr y Zerochan. Diseños editador por Claire Black. Idea principal Xion Mitai. No copiar o plagiar imágenes de este foro para agregarlo a otro. Si ocurre eso será denunciado a la plataforma donde esté alojado ese foro, ya sea Foroactivo u otro sitio. Tampoco pongan el contenido de este sitio en sus webs/tumblrs/facebook o similares como si fuera vuestra. Template por Hitskin.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Foros de Rol en español Roleando | Top List de Foros de Rol Shiki Topsite! Kuroi Bara Top List Sekai Anime Top List Roleplay Monster ROLTop4Us
Este foro se visualiza mejor con Google Chrome

The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Ir abajo

The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Derian Rhédey el Lun Jul 07, 2014 10:19 pm

Era demasiado raro ver a Derian emocionado, no es que se pusiera a hablar más mientras esperaba o es que mostrara una actitud ansiosa. En realidad estaba más calmado de lo normal con sus palabras, más silencioso. Pero con sus acciones se volvía más torpe.  Y eso era el único signo que se necesitaba para saber que algo estaba inquietando de buena o mala forma al Tatuador aquí presente.

Y es que no podía hacer salvo otra cosa que emocionarse, ¿Quién iba a pensar que iban a realizar una pequeña exposición sobre la cultura celta? Esa que tanto influyó en Hungría, en su lugar de nacimiento. Cualquier civilización que haya poblado esas tierras, era razón suficiente para que Derian quisiera saber más sobre ella. Y lo mejor es que esa exposición era en esta pequeña ciudad en la que ahora vivía, menos mal se enteró hace tres días atrás, para pedir cambio de turno con Klaus. Aunque tendría que tomar dos de sus horarios por el pequeño intercambio, estaba seguro que valdría la pena el trabajo extra para poder rememorar esos tiempos en tierras húngaras.

Por eso cuando salió de su departamento, tuvo que salir antes de la hora que había planeado porque sabía que aunque conocía donde era la exposición, tenía un problema con la identificación de lugares. Y no fue la excepción esta vez. Menos mal que el horario era extendido aunque la entrada era pagada, pero no le importaba, algo relacionado con la cultura que estaba a punto de rememorar, pagar por verlo era un precio que pagaría.

Una vez entro por fin al lugar, después de haber pagado, obviamente. No sabía a donde ir, eran tantas cosas a sus simples ojos que era extremadamente díficil decidirse por donde ir a ver, ¿Instrumentos musicales, Implementos domésticos, su historia, la Alfarería? Pero no, otra cosa captó su atención, imágenes de los tatuajes corporales dispuestas  en una de las paredes, y como era de esperarse, fue allí, porque su vista se vió cautivada. Sonrió levemente al verlas, quieto en su lugar, como si le diera miedo tocar las fotografías porque las podía arruinar, aunque estaban enmarcadas—. Igual que en los libros, los mismos símbolos dispuestos.  —Esos libros que guardaba como un tesoro dentro de su departamento, regalos de su fallecida madre cuando recién empezaba su adolescencia. Vaya, sin querer rememoró ese día, el olor de un libro nuevo cuando estuvo en sus jóvenes manos, y ahora en la actualidad estaban con detalles del claro uso, de tanto ver esas páginas, de tanto intentar comprender esos símbolos dispuestos es forma de tatuajes en la piel.
avatar
Derian Rhédey
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 6649

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Mireya Leymarie el Miér Jul 16, 2014 6:15 am

Paseando por la galería cada vez más llena, se detuvo absorta ante una de las amplias imágenes expuestas, aquellas correspondientes a los tatuajes y diseños corporales tan utilizados por los antiguos celtas. El mundo se difuminaba a su alrededor mientras se perdía entre la profunda simbología, tan estudiada y tan adorada por ella desde muy tierna edad. Si bien adoraba todos los tipos de representaciones artísticas y los secretos que escondían, los celtas siempre le habían causado una particular fascinación. Quizás fuera por ése idioma tan único, tan propio de leyendas, o por castillos, no como los de Inglaterra sino construcciones pobladas de hierba, con guerreros en los pasillos y hiedra en los muros, como un permanente dibujo verde pálido contra la roca. O quizás, simplemente, por esos símbolos que resumían tan profundos significados en unas cuantas líneas.

Suficiente para hacer que abandonara su hogar motu proprio, adquiriendo la entrada no bien se enteró de la exposición. Quién diría que Francia tendría ésa clase de cosas para ofrecerle en aquella ciudad a la que no había deseado acercarse en un principio. El hecho de que fuera paga no le molestaba en lo absoluto, más bien al contrario ya que significaba que el sitio estaría en mejores condiciones y la muestra sería más interesante que una de nivel público, además de que eso implicaba un menor número de personas presente. No le gustaban los lugares demasiado concurridos, y menos cuando deseaba tomarse todo el tiempo posible para disfrutar de aquello.

Por esa razón había llegado con antelación, encontrando el lugar sin demasiados problemas gracias a las indicaciones de su madre, la cual milagrosamente había vuelto temprano el día anterior. Debido a su abstracción, no notó la presencia de la persona que se había colocado a su lado sino hasta que éste rompió el silencio.-Sí.. -Respondió sin notarlo, concentrada en los trazos que seguía con los ojos brillantes de emoción. Incluso su voz, habitualmente serena, denotaba una mayor suavidad, casi como un suspiro escapando de esos labios entreabiertos en una tenue pero aún así encantada expresión.

Una vez hubo contemplado con absoluta concentración y profundidad los dibujos, grabados además en su memoria gracias al particular rasgo de ésta, parpadea un par de veces para regresar a la realidad. Es entonces cuando es consciente del dueño de esa voz de cadencia grave que se había sumado a sus pensamientos como si fuera ya parte de éstos. Más que uno de los tantos invitados que circulaban entre lo expuesto, aquella figura de iris que parecían imitar los tonos del paisaje tan amado por los célticos, le pareció una reencarnación de esos sujetos de leyenda. Tan extraño e interesante con los dibujos que le adornaban los brazos, acentuaba esa impresión con la de altura respecto a la de la joven, quien lo observaba cual si fuera también una parte única e interesante de una de sus culturas favoritas antes de apartarse con delicadeza, en dirección a la próxima fotografía expuesta.
avatar
Mireya Leymarie
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 111
Monedas Monedas : 2046

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Derian Rhédey el Lun Jul 21, 2014 6:47 pm

Había creído que no había sido escuchado por razones obvias, cada persona cuando iba a una galería quería admirar sin que los demás hablaran o le dijeran que tenía que pensar. Siendo el objeto y el espectador los únicos en un micro mundo, un lazo tan único y hermoso, tan simple y a la vez tan intimo a pesar de la cantidad de personas que podían estar alrededor, podías decir que tu sentimiento era diferente, aunque todos vieran finalmente lo mismo. Las situaciones y personas impactan de diversas formas en el individuo.

Sólo una afirmación necesitaba, sentirse apoyado en lo que había pensado e irremediablemente dicho en forma articulada por su lenguaje. Los celtas fueron un conjunto de pueblos, que estuvieron en demasiadas partes en diversos tiempos, no podías clasificarlo como uno solo, tenías que hablar de varios. En ciertos países actuales los celtas tenían más presencia cultural que en otras otras, por ejemplo, en Hungría, fueron casi por así decirlo simples visitantes. Aún así era más que claro que a Derian no le importaba, sentía curiosidad por ellos de todas formas. Volteó su mirada hacia la anterior fuente de voz pero estaba más alejada de lo que creyó, seguía por así decirlo a su lado pero una foto los separaba.

La primera impresión que le dio fue fragilidad, quizás por la estatura o la contextura, aunque daba cierto aire de que tocarla era por así decirlo  prohibido. Pero Derian sentía que esa fragilidad que transmitía no era quizás esa que tuviera por dentro, no, no era desconfianza lo que sentía, era algo completamente distinto. A su mente se le vino los nombres de diferentes deidades femeninas que los celtas le rendían culto. Siempre se les mostraba a ellas como altas mujeres con figuras frágiles pero que no había que quedarse con esa impresión, porque por ejemplo podía ser la diosa del fuego. Y si te atrevías a dudar de sus capacidades, era tu fin. En otras palabras, no dejarse llevar por las impresiones. Pasó a la siguiente fotografía, quedándose más tiempo en ella que en la anterior, había una parte del tatuaje mostrado ahí que le interesaba, pero igual había uno que le gustó del anterior, pero no tanto como el que ahora había visto, así que descartó el primero que había observado.

Quizás era momento de tatuarse algo de nuevo en su cuerpo, habían pasado muchos años desde la última vez. Pero sentía ese llamado a mostrar en su piel otro símbolo de nuevo, la disyuntiva clave y más importante era…¿Cuál? Siguió caminando viendo los tatuajes, deteniéndose cuando una parte del diseño le atraía, cuando captaban esa mirada que le pertenecía. Cuando estaba por terminar de ver todas las fotos, detuvo abruptamente su caminar en la penúltima que sus ojos no habían observado. Ladeó su mirada, buscando a alguien, a la única que le acompañaba viendo esas fotografías, acompañado pero no junto claramente ¿Sería buena idea preguntarle? Ah, qué más daba. Se acercó a esa frágil figura deteniéndose cuando ya estaba a una distancia prudente, demasiado prudente debería decirse—. Disculpa, ¿Puedes ayudarme en escoger entre dos fotos? No tomara mucho tiempo, lo prometo. —Era raro lo que estaba a punto de hacer, pero si ella estaba en la misma exposición es porque le gustaba la cultura celta, y eso era suficiente para que le preguntara por más extraño que se viera a ojos ajenos y a los suyos—. Esta —Dijo mirando la penúltima y contando cuan alejada estaba la otra de la que antes había señalado, la que le había gustado—. ¿O la que está a tres de aquí?
avatar
Derian Rhédey
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 6649

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Mireya Leymarie el Sáb Ago 02, 2014 8:54 pm

Sin pensar siquiera que había brindado respuesta a un comentario que probablemente no iba dedicado a ella, pues todo lo relacionado al desarrollo de las relaciones interpersonales o sentimientos ajenos en sí, escapaba al entendimiento de la inglesa, se acerca a la vitrina que se alza al final de la línea de cuadros. El paso del tema es evidente cuando su mirada se encuentra con un manuscrito ilustrado, que viene a iluminar su paseo como la llegada de un viejo amigo. O lo que dicho encuentro significaría para alguien más sociable que la muchacha de nívea cabellera, para quien los libros en sí, su prima Faye y su tío eran esa clase de imágenes. Su madre quedaba fuera de la lista por razones que no era capaz de explicar, si bien eso no quitaba su aprecio por ella. Era, simplemente, una relación distinta.

“El estilo plenamente conseguido de las coloraciones sitúa el Libro de Kells entre las obras más tardías de esta serie, hacia finales del siglo VIII o principios del IX, o sea en la misma época que el Libro de Armagh. La obra respeta la mayoría de las normas iconográficas y estilísticas presentes en estos escritos más antiguos..” recitó mentalmente mientras las comisuras de sus labios se curvaban casi imperceptiblemente hacia arriba, deleitándose en los coloridos símbolos y bordados que adornaban cada página. Lo que daría por poder sostener el original en sus manos, en lugar de conformarse con láminas representativas o imitaciones que se entremezclaban entre alguna que otra piedra picta. Era el sueño de toda persona dedicada al estudio de los símbolos y amante de la cultura de los antiguos pueblos, bien sabía que Drystan también era capaz de perder una mano con tal de alcanzar a rozar ése manuscrito. Y Mireya no dudaría en lo mismo, pues pocas eran las pasiones que iluminaban su mundo y todo lo relacionado a simbología formaba parte del reducido grupo.

Sin embargo, se ve arrancada de dichos pensamientos por el llamado de una voz ligeramente familiar, volviéndose a observar a su dueño entre las nebulosas de su propio ensueño. El guerrero celta. Su mente ya le ha añadido dicha etiqueta al joven que la observa a una reconfortante distancia, lo suficientemente corta para hablar pero no tanto como para que se sintiera invadida, algo bastante común dados los modos de la menor. La petición era extraña, mas no por los motivos “normales” a los demás, sino porque las personas que se le acercaban le resultaban en sí extrañas. Mejor dicho, las personas que insistían en su compañía. Sus labios componen una silenciosa “o”, terminando por asentir tras unos cuantos segundos. Después de todo, no sería capaz de rechazar la invitación de un antiguo.

- ¿Para qué las quieres? –Inquiere con sencillez, dando unos pasos hacia el primer dibujo y enfocándose en el diseño señalado antes de acercarse al otro. Por mucho que sus inclinaciones y apariencia pudieran indicar, Mireya tenía una notoria vena fantasiosa, aunque pocas veces salía al exterior. Esta era una de sus excepciones.
avatar
Mireya Leymarie
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 111
Monedas Monedas : 2046

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Derian Rhédey el Mar Ago 12, 2014 10:02 pm

Lo extraño no era sinónimo de fealdad, al contrario. Podría decirse que para Derian podría ser otra manera de llamar así a la belleza, la belleza según su concepto de poder ser contemplada sin que vaya en tu contra en ningún aspecto habido y por haber. Pero igual había que decir que lo complicado no era señal de que algo fuera hermoso, estaba de acuerdo en qué podía ser en las personas pero no en todo lo demás, por supuesto que no lo era. Es decir, por ejemplo, los tatuajes celtas usaban la menor cantidad de líneas posibles, con figuras simples, y eso para el húngaro era fascinante por donde se le mirara. Transmitir demasiado con excasos.

Una vez que pudo conseguir una respuesta parecida a la afirmación, de alguna forma eso parecía una respuesta que él daría en una situación así, lo que desencadenó en su persona un poco de curiosidad que no era capaz de transmitirse en sus serenas facciones, es que fue capaz de escuchar la pregunta que le habían hecho después. La respuesta era demasiado sencilla a ojos suyos, a pensamientos suyos, el problema era si iba a poder evocar ese mismo significado en las palabras que estaba decidiendo para intentar transmitir aquello que sentía en lo interior—. Quiero crear, no, plasmar un significado en mi piel. —Expresó mientras miraba de reojo las fotografías colgadas en las paredes, no era complicado señalar lo tranquilo que se sentía dentro de la exposición, en un ambiente que le era sumamente grato—. Y para eso quiero usar los tatuajes, como lo hacían los celtas en sus días.  —Le dio otra mirada a ella, más corta que la que le había dado a los cuadros, ella le recordaba algo, o mejor dicho, alguien. Su extraña mirada le provocaba demasiada curiosidad, pero conociéndolo, quedaría sólo en la simple contemplación. La mirada de la muchacha enfrente suyo no le parecía una mirada vacía, en realidad, pareciera que mirara más allá de uno a tal profundidad que sería temerario consultar.

— Un recordatorio de ellos. Aunque la comparación no sería correcta, quiero mezclar otras artes también, pero la celta debe resaltar. —Dijo luego de un momento, sus ojos pasaron a si mismo, a sus propias manos viendo los trazos dispuestas en ellas, creadas hace años atrás en las tierras Francesas. Se pasó una mano por la parte trasera de su cuello hasta quedar posada cerca del área de unión entre el cuello y el hombro, sopesando las llamadas opciones ante la mirada que mostraba—. No sé si funcione pero debo intentarlo. No deseo ser trabado por las inseguridades. —Al momento después se dio cuenta de que estaba hablando demasiado y prefirió aguardar al silencio.
avatar
Derian Rhédey
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 6649

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Mireya Leymarie el Jue Ago 28, 2014 3:20 am

Los tatuajes celtas, así como la mayoría de sus diseños, tenían una interesante forma de representar significados de una manera abstracta, entrando por ende en lo que la gente comúnmente catalogaba de dibujos “tribales”. Para cualquier apasionado del simbolismo, la capacidad de resumir sentidos trascendentales en unas cuantas marcas curvadas resultaba simplemente maravillosa. Bastaba con ver algo tan simple como el trisquel o el nudo celta para ser consciente de la absoluta capacidad de los antiguos pueblos. Tantas interpretaciones por unas cuantas líneas cruzadas, multiplicidad de significados que se ampliaban incluso hoy en día.

Prestando atención a la explicación ajena, asintió vagamente mientras una parte de su mente analizaba la posibilidad de combinaciones de los diseños expuestos con algunos de otra cultura, sin dejar de lado, por supuesto el pedido de elección de uno solo. Mostrar interés en algo ajeno no era propio de ella, pero el joven había dado en el clavo de sus intereses y la muchacha comenzaba a emocionarse con su pequeño catálogo mental. Además, estaba el hecho de que la persona en sí le resultaba bastante llamativa, un encuentro de otra época, impresión acentuada por la acuciante sensación de comodidad y el aspecto atemporal del moreno. Sentía como si lo conociera desde hacía ya mucho tiempo atrás, como si en lugar de que fuera la primera vez que se cruzaran, se tratara de un reencuentro largamente postergado.

¿Cómo se sentiría el plasmar tales dibujos en la propia piel? Por muy interesante que le resultara, aplicarlo en su propio caso resultaba una idea algo dolorosa, prefiriendo simplemente conformarse con la observación. Las últimas palabras del guerrero le hicieron volverse hacia él con el fantasma de una sonrisa y una mirada que pasó de la sorpresa a la suave contemplación. “No deseo ser trabado por las inseguridades”, repitió en su mente, sin notar que el sentimiento de curiosidad y algo cálido que no lograba identificar, eran provocados por algo distinto a un libro, su tío o Faye por primera vez. – Entiendo –Musita con tranquilidad, desviando la mirada hacia las fotografías que colgaban en la pared. Ni siquiera la pequeña que tanto adoraba pasó por su mente, interactuando libremente con el desconocido por su propia voluntad y no tanto por pedido de su prima.- ¿Te gusta mucho la cultura celta? –Dejándose llevar por la curiosidad, pregunta la obviedad sin apartar la pálida mirada de las opciones, echándoles un último vistazo para definir su elección sin dejar de tener en cuenta la idea de combinación. No podía simplemente señalar un dibujo que no permitiera el agregado de otros elementos, tal como el joven le había planteado.

- Éste me gusta –Señala acercándose al cuadro del medio y apoyando sus dedos sobre un amplio dibujo.- No sé qué culturas planeas utilizar, pero los diseños de tatuajes maoríes encajarían muy bien, casi como si fueran una continuación del primer trazado –Con tranquilidad expone parte de las imágenes que adornaron su mente con la petición, aunque tras sus orbes brilla una ligera emoción. Así como los celtas, la cultura maorí tenía la habilidad de transmitir con un delicado dibujo, algo tan complejo como la vida de una persona. Y, por supuesto, le encantaba. Todas las culturas tenían algo hermoso, oculto o único que mostrar.- Estoy segura de que te quedará muy bien, me gustaría verlo terminado –Expresa un deseo que ni siquiera sabía que tenía con una facilidad abrumadora, apartando el rostro hacia un costado al ser consciente de su propio atrevimiento ante una persona con la que hablaba por primera vez, por mucho que se sintiera distinto.
avatar
Mireya Leymarie
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 111
Monedas Monedas : 2046

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Derian Rhédey el Lun Sep 01, 2014 6:02 pm

Los pensamientos erróneos parecían hacerse común últimamente en su mente. ¿Estaba bien comparar a la persona a su lado con un delicado y frágil cristal? Bien…la palabra más complicada de entender para él. Pero la sociedad le había mostrado el concepto, y Derian solo estaba siguiendo lo que las demás personas le habían enseñado, aunque no entendiera el por qué. A veces le era tan complicado como entender sus propias acciones.

Para Derian, ver y observar eran completamente diferentes, aunque éstas dos palabras eran tomadas como sinónimos en el aspecto general. Ver para él era superficial, observar le exigía ver más allá de lo que se le mostraba a simple vista. La persona a su lado y él, observaban las fotografías dispuestas cuidadosamente en las paredes, estaba claro que Derian lo hacía para poder acoplar las ideas que podrían cruzar por su mente para el tatuaje que quería diseñar, pero ninguna de las que aparecían ante sus ojos se complementaban. Quería algo diferente que pudiera acoplarse a la central. Como si todo fuera parte de un gran todo, una unificación. Pero no sabía que pasaba por la mente de la chica de pálida cabellera.

—Pienso que conociendo y tratando de entender el pasado, es una de las tantas formas de comprender mi presente. —Responder con calma a la pregunta que le habían hecho hace apenas unos momentos—. Pero la razón exacta de porqué prefiero la celta, sigue siendo un misterio, incluso para mí. —Miró como ella se acercó a uno de los tatuajes, y en respuesta, Derian hizo exactamente lo mismo, observando ahora de más cerca los trazados que adquirían un significado, más profundo de lo que quizás alguna vez en su vida podría comprender. Escuchó atentamente la opinión contraria, la imagen que ambos estaban mirando presentaba mayor oportunidad para desarrollarse con otros pequeños trazados. Acerca su mano derecha hacia la parte del tatuaje que la contraria señalaba, pasando sin intención a tocar con sus dedos los de ella, en un toque cuidadoso y suave, así era cuando tocaba algo que le cautivaba e interesaba, pero ese mismo toque había sido el que se había juntado con los delgados dedos de la chica a su lado. Y no lo encontró extraño, al contrario, fue agradable—. Podría ir unas líneas aquí. Como dices. —Sus dedos empiezan a viajar haciendo trazados imaginarios con sus dedos, ideas flotando y plasmándose en algo tan efímero como el movimiento de su mano. Tarde se percató de que había chocado sus dedos con los de ella—. Oh, disculpa.—Sin saber ni siquiera él porque dice aquellas palabras, peor era tarde, ya habían escapado de su boca.

Dispone a retirar su mano de la fría textura del enmarque del tatuaje—. En realidad, estaba considerando en qué deberías verlo, mostrarte como se complementa los trazados diferentes, aquellos que me ayudaste a unificar. —Da un paso para atrás, alejándose un poco de la figura ajena para dar una mirada rápida a su ambiente, después vuelve a posar su mirada donde ella—. Pero sería desconsiderado de mi parte sino conociera el nombre de la persona que me ayudó. —Hasta él era capaz de darse cuenta cuando se mostraba descortés y olvidaba cosas importantes, los nombres también presentaban significados, como los trazados de un tatuaje. Sus ojos se relajan, sus hombros se distienden, aun así, su postura sigue siendo digna como si hubiera formado parte de alguna milicia—. Mi nombre es Derian.—Dice después de la presentación que había estado postergando sin haberse dado cuenta realmente de que lo hacía.
avatar
Derian Rhédey
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 6649

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Mireya Leymarie el Vie Sep 19, 2014 6:45 am

Sus dedos continuaban vagando por el intrincado diseño, deteniéndose sin notarlo en una de las líneas más gruesas y curvadas. Qué encantadora forma de representar la vida, resumido en unos cuantos arabescos todo aquello que resultaba importante: equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, el amor a la naturaleza o la conexión con los demás. ¿Cuántos libros había leído sobre ésas antiguas culturas, cuyas tradiciones habían ido disolviéndose en el flujo del tiempo como la niebla al ser arrastrada por la brisa? Claro que algunas perduraban hasta la actualidad, como gran parte de la maorí, pero generalmente la parte central, aquella más misteriosa y atractiva, quedaba mayormente enterrada en el pasado. Miles de tesoros para descubrir, historias, leyenda y arte, resultaba imposible para ella resistirse.

Congelada en su posición, vuelve a perder el hilo de la conversación durante unos segundos antes de concentrarse nuevamente en la grave voz que sonaba a su costado, expresando algo que parecía sacado de sus propios pensamientos. Las raíces del presente estaban ancladas allí, en culturas perdidas como ésas y siempre considero mejor comprenderlas primero, antes de centrarse en la realidad actual. No significaba que no fuera capaz de centrarse en el día a día, pero en ocasiones tenía la vaga noción de que su tiempo estaba ubicado mucho más atrás, entre los muros de ésos antiguos castillos.

El roce de los dedos ajenos le llega por sorpresa, a pesar de haber estado observando con aire distraído los movimientos de la mano del joven, aunque siempre con ésa extraña noción de que aquello le sucedía a alguien más y no a sí misma. Siempre era así, contemplando el mundo tras ése velo distante, una historia de la que era partícipe y al mismo tiempo o no. El contacto, sin embargo, se sintió demasiado real, una pequeña chispa encendida que traspasaba los límites de su lejanía.- Está bien –Replica sin notarlo a la disculpa y sorprendiéndose ligeramente al notar que no había apartado la mano del cuadro sino hasta unos cuantos segundos más tarde de que el moreno lo hiciera. Extraño su mente comenta ante su reacción poco habitual, sumada a lo grato que el efímero encuentro de su piel había resultado. El frío cristal es reemplazado por la tibieza de su propio cuerpo, al descansar el dorso de su mano sobre éste en un grácil e inconsciente gesto.

- ¿De verdad? –Sus ojos se abren con suavidad, sin pensar que la posibilidad de ver el diseño terminado fuera más que un capricho irrelevante de su parte. Después de todo, nada obligaba al desconocido a mostrárselo por el simple hecho de brindarle su opinión.- Derian.. Mi nombre es Mireya –Responde con una sutil inclinación de cabeza, propia de alguien de otra época, quizás una similar a la del joven celta. Antiguo pero real, incluso su nombre parecía propio de un antiguo linaje. Sus pasos la llevan hasta la imagen siguiente, esta vez una fotografía de los mismos diseños que antes pero ésta vez plasmados en las columnas de una construcción casi completamente cubierta por la hiedra. - ¿Lo dibujarás tú? –Fijando la mirada en la nueva fotografía expuesta, formula la pregunta guiada por su sincero interés, hablando al caballero con el mismo tono tenue a pesar de la mayor distancia entre ellos.
avatar
Mireya Leymarie
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 111
Monedas Monedas : 2046

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Derian Rhédey el Sáb Oct 25, 2014 6:41 am

A veces las situaciones se daban por una razón. Los encuentros, las ganancias, las perdidas, todo debía tener aunque sea un pequeño sentido que sirviera para el futuro, uno cercano o uno a más largo plazo. Por ejemplo, esta exposición le serviriía para poder tomar los primeros pasos para tatuarse un diseño hecho basado en las culturas que le gustaban, y si no fuera por la chica de pálida cabellera, no hubiera sabido como complementar las ideas completamente vagas que aparecían gracias al momento.

Ahora que sabía el nombre de la chica a su lado, la que ahora se había ido a observar otra foto, sentía que ese nombre ya lo había escuchado antes, no de otra mujer, sino que de alguien que tenía la misma esencia que la persona que estaba con él. Como si fuera una repetición que ya sabía como sería, y aún así, lo esperaba con algo cercano al entusiasmo. La vio alejarse más y sin ser muy consciente de sus propias acciones es que la siguió como si debiera estar siempre a su lado, algo innato y...¿Lealtad?

Estrechó un poco la mirada hacía la fotografía que la chica observaba, Derian había quedado detrás de ella, como si así pudiera cuidarla desde la espalda, y más aún había que considerar la cercanía entre ellos dos, una distancia prudente los separaban según el Húngaro, y a vista de ojos ajenos, eran sólo unos pocos centímetros—. Mireya. —Musita suavemente, como si hubiera querido probar como el nombre sonaba en sus labios, dándose cuenta de que lo había dicho solamente por decir, así que piensa con rapidez para ver lo que podía agregar—. Sí, soy tatuador. Además me gusta dibujar. —Señala tardíamente a la pregunta que antes se le había sido realizada a él. Y es que era verdad, había terminando siendo tatuador por su manera de dibujar y expresar lo que en palabras era incapaz de demostrar pero que dentro de sus trazos, era una tarea demasiado sencilla que casi le salía fluida. No es que se jactara, en ese aspecto era una persona humilde aunque no se diera cuenta de ello—. ¿Quieres ir a ver el resto de la exposición?—Pregunta con un ligero tono de interés pero poco después va considerando de mejor manera la situación—. Aunque si vienes acompañada, dímelo, entenderé. —Señala, a veces se le olvidaba aquellas cosas y debía recordarlas después, su tono de voz era calmado y su expresión también, no había ninguna segunda intención o ironía en esas palabras.

Baja un poco la mirada, viendo la diferencia de altura entre ellos, de verdad Mireya le daba la impresión de ser algo etéreo y que estaba más allá de su poder de entendimiento. Desvía la mirada, como si mirarla más tiempo fuera totalmente incorrecto y da unos pasos para atrás dejando de mirar la fotografía enmarcada, quería alcanzar a ver todo, y si tuviera la compañía de la chica a su lado, sería un poco gratificante aunque no lo quisiera admitir, cuando estaba en este tipo de exposiciones necesitaba compartir ese sentimiento de que no era al único al que la cultura Celta lo tocara de forma tan profunda. Y se queda ahí, esperando su respuesta, como si cualquier cosa que dijera, lo aceptaría sin quejas ni culpas  
avatar
Derian Rhédey
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 6649

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Mireya Leymarie el Miér Dic 24, 2014 8:23 pm

Si bien se encontraba distraída contemplando el nuevo cuadro que se encontraba frente a sus ojos, a una mayor distancia de la que había mediado antes con el joven de oscuros cabellos, en ningún momento consideró que su conversación hubiera terminado o que sus palabras no pudieran ser escuchadas a pesar del tono tenue. No, más bien al contrario, una parte de sí de la que no era consciente esperaba que Derian se acercara nuevamente como lo hizo, resonando en el piso de madera sus pasos y evocando rastros de una época mucho más antigua pero, de alguna extraña manera, real y propia, como si lo hubiera escuchado caminar muchas veces antes, en otro tiempo y algún lejano lugar. La cercanía con otros solía incomodarla en cierta medida, mas la presencia que guardaba sus espaldas no le producía tales sentimientos, sino una velada sensación de seguridad, a pesar de que recién lo conocía y apenas si sabía su nombre.

Podría ser sólo efecto del arte, siempre tranquilizador para la muchacha, o quizás de algo más que no alcanzaba a discernir con claridad. Las emociones no se le daban bien, prefería siempre la lógica o el reposado estudio de los misterios envueltos en las antiguas culturas, cuyos conocimientos traspasaban el tiempo de una forma en que ninguna otra cosa podía hacerlo. Tan disímiles y a la vez tan cercanos a la actualidad, dejando huellas tras de sí que la inglesa no podía resistir seguir, buscando siempre en el pasado con un interés y dedicación que a menudo no dedicaba al presente. Exceptuando contadas excepciones. ¿Sería ésta una de ellas? Era una gran posibilidad, puesto que sus pensamientos no la rodeaban y apartaban del mundo tanto como solían hacerlo, manteniendo sólo un suave velo de distancia pero nada más.

Tras unos cuantos minutos de contemplación, se gira hacia su imprevisto acompañante, al tiempo que éste hace mención de la profesión a la que se dedicaba. Su expresión permanecía suave e impasible, como siempre, pero la curiosidad se hace patente a su modo cuando inclina ligeramente la cabeza hacia un lado, causando que sus cabellos formen un pequeño halo a su alrededor debido al movimiento. Si ya de por sí eran llamativos los variantes trazos que adornaban las manos ajenas, saber que él también podía crearlos en otras pieles, marcándolas para siempre, era algo aún más intrigante. Posar sus dedos sobre desconocidos, dibujando sobre ellos creaciones de su propia imaginación era algo inimaginable para la joven que apenas si se acercaba a una distancia prudencial del mundo, rota por las pocas personas que podían acercarse a ella y adentrarse, aunque sólo fuera poco, en su castillo de cristal.

- No he venido con nadie –Responde suavemente, buscando los ojos ajenos. De algún modo había dado por sentado que continuarían caminando juntos y cuando el mayor formuló dicha pregunta, se dio cuenta de lo inapropiado de dicha suposición, siendo que apenas habían entablado conversación con motivo de la consulta sobre el diseño. Modales antiguos dirían algunos, simple naturaleza de Mireya, explicaba su prima como si fuera evidente que la muchacha formaba parte de un mundo distinto a los demás. Y lo cierto es que la mayor parte del tiempo, así era. Sólo que ahora, el velo parecía demasiado cercano, y el haber supuesto tal cosa era una muestra de ello.- Está bien –Añade tardíamente, invirtiendo el orden de las respuestas respecto al de las preguntas. Las palabras vuelven a brotar de sus labios al tiempo que pasea su mirada en derredor, formulando la pregunta sin ser consciente de que esperaba que el caballero celta la guiara a lo largo de la muestra de la que él mismo parecía provenir.- ¿Hacia dónde vamos?
avatar
Mireya Leymarie
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 111
Monedas Monedas : 2046

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Derian Rhédey el Sáb Ene 03, 2015 12:34 am

Se acuerda de una vez que un cliente le pidió que tatuara una frase de Craig Bruce, que si no estaba mal en evocar dentro de sus recuerdos las palabras exactas eran “Generalmente, tienes que esperar por lo que vale la pena esperar” Para Derian eso se le había hecho un poco obvio en ese tiempo debido a que para él era verdad conocida que no siempre se tiene de inmediato lo que es capaz de hacer que la vida de una persona de un cambio brusco y a menudo correcto, aunque podría ser un cambio para mal, como dirían los expertos en el tema. Esperar por lo que se anhela consciente o no, podía ser peligroso, porque podría ser tan prolongado en el tiempo que podría existir la posibilidad de olvidar el propósito o pero aún, lo más importante y saldría una pregunta demasiado temida para escuchar «¿Qué estaba esperando?»

Parpadea de forma notoria cuando escucha la respuesta afirmativa venir de Mireya, de esos finos labios. Evita elevar las comisuras de sus labios para formar una muy leve sonrisa que podría pasar por una ilusión momentánea,  pero es inevitable porque de esta forma es que demuestra un poco su comprensión  mientras ladea el rostro en alguna dirección, tenían demasiado para explorar aún, por lo que programación no faltaría, pero la duda de dónde comenzar era el mayor asalto. Hasta que sus ojos son capaz de ver lo que hay en unas vitrinas más allá, le dio una leve mirada de nuevo a Mireya, pensando si es que sería adecuado, pero después se percata que no importara el orden, porque tarde o temprano verían—. Veamos las muestras de vestuario —Sugiere observando que la cantidad de personas en esa sección no era lo que podría considerarse un tumulto por lo que transitar sería más sencillo y cómodo. Y después de aquello es que empieza a caminar hacía dónde había señalado siguiendo el ritmo de pasos contrarios. Como si los dos hubieran llegado juntos a la exposición y no como personas que se acababan de conocer pero que aún así veían todo a la par.

—¿Hace mucho que estás aquí? —Pregunta sobre el tiempo que lleva dentro de la exposición pero por un momento su mente le jugó una mala pasada, y la motivación de la razón de su pregunta se ve perturbada por un par de segundos, cambiando completamente. Una espera por demasiados años, más de los que podría llegar a vivir. Se atreve a pensar Derian, un poco desconcertado de cómo sus pensamientos llegaron a esa conclusión pero lo debe pasar por alto cuando llegan al destino de las vitrinas que van a recibir su observación. Su vista se posa en las imitaciones de las vestimentas que presuntamente debieron haber ocupado ese pueblo tan antiguo, pero su vista es capaz de percatarse que hay prendas que de verdad parecen ser de tiempos antiguos, en comparación con otras que por su estado de presentación se ven más recientes.

Su mirada se concentra en un bracae, lo que actualmente de forma más sencilla podría describirse como un pantalón que era ajustado al nivel de los tobillos. Pero después se desvía hacía un Sagum, en otras palabras, un manto que se usaba alrededor de los hombros, ajustándose por el uso de un broche. Y en ese momento, contrasta con su propia ropa, que delata que es de este siglo y no de uno pasado—. ¿Has visto algo interesante? —Pregunta sin perder de vista lo que está viendo, pero se da cuenta que esa interrogante es bastante difícil para dar una respuesta, porque a sus ojos todo era interesante y por su mente cruzó que quizás Mireya pensara lo mismo.
avatar
Derian Rhédey
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 6649

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Mireya Leymarie el Vie Mayo 15, 2015 2:49 am

Entrelazando sus dedos, comienza al caminar junto al mayor en silencio. Era un gesto habitual en ella, algo que realizaba de manera inconsciente desde tierna edad aunque nadie se lo hubiera enseñado, más bien parecía que la corrección viniera de una costumbre arraigada mucho tiempo atrás, quizás desde antes que naciera. Por supuesto, el reflexionar sobre tales cuestiones no estaba entre las posibilidades para la joven inglesa, más centrada en investigar los símbolos antiguos que en analizar sus propias maneras. Además, a ella le resultaban algo tan natural como respirar, jamás había considerado que esa misma sutil cualidad de deslizarse al caminar fuera una de las cosas que la diferenciaban de las demás personas. De hecho, su distante lógica y su interés por la historia hacían aún más imposible que tomara consciencia de los rasgos que llevaban a que su pequeña prima la llamara “princesa”, demasiado perdida en la simbología del pasado, como si allí se encontrara un secreto perdido hace mucho tiempo atrás.

La selección de Derian le parece acertada, la mayor parte de la concurrencia se encuentra dispersa en las secciones que contienen elementos más populares para la comunidad, tales como la música y el arte, dejando el área de vestuario en relativa tranquilidad. Sabía su nombre y a qué se dedicaba, una profesión bastante actual de hecho, pero una parte de sí no era capaz de cambiar esa impresión de encontrarse frente a una imagen salida de la propia muestra. Allí de pie frente a los característicos trajes, no resultaba difícil visualizarlo colocándose el sagum con un broche de plata. En respuesta a lo preguntado por el moreno, niega con un suave movimiento de cabeza, respondiendo con la ambigüedad de quien estudia las cosas olvidadas por el tiempo.– Podría decirse que sólo un momento –Sus ojos se detienen un momento en la figura del joven, antes de apartar la vista hacia los objetos expuestos, recitando los nombres de cada uno en silencio. Extraña manera de considerar más cercanos esos elementos que aquellos que la rodeaban en la vida cotidiana, sentimiento común entre los historiadores y particularmente acentuado en el caso de Mireya. Bastaba la traza de un dibujo de cien años de edad, o reconocer un símbolo de otra cultura grabado en la pared para sentir que su distancia con el mundo parecía acortarse. Sin embargo, aquellos sentimientos continuaban llegándole apagados, breves destellos de lo que podría ser una emoción, pero filtrados a través del velo etéreo que la rodeaba. Un instante es la continuación del tiempo, es lo que une el tiempo anterior con el tiempo que sigue.

- Cuando se trata de historia, todo es interesante. Más si se trata de los celtas –Replica y por unos escasos segundos, parece que las comisuras de sus labios se curvan hacia arriba, mas el breve movimiento podría bien haber sido una ilusión. Su silenciosa contemplación se ve interrumpida cuando, guiada por algo que no era capaz de definir, se gira hacia la derecha, donde una vitrina algo más distanciada exponía una única pieza de vestuario. Caminó hasta allí como si en un sueño se encontrara, colocándose en frente del hermoso vestido que brillaba iluminado por una luz superior. Las largas mangas blancas caían graciosamente a los costados, acariciando la falda del mismo color y acentuando el contraste con la parte que se correspondía al torso, elaborada en un material distinto, de intenso color rojo. Su mirada sube por los bordados con hilos de plata que decoraban esa pieza central y sólo entonces, al observar su reflejo en el fino cristal, es consciente de que su figura encaja perfectamente con la del vestido, acoplándose ambas visiones para formar una sola. Una angustia inexplicable se adueña de ella, dejándola atrapada en la imagen, dolorosamente familiar. Y si bien era imposible, no es capaz de lograr que su cuerpo le responda, sólo sus ojos, muy abiertos, permitían dar un vistazo a la desconocida melancolía.
avatar
Mireya Leymarie
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 111
Monedas Monedas : 2046

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Derian Rhédey el Vie Mayo 29, 2015 4:59 pm

La respuesta que le otorgan es lentamente procesada por su mente. Un momento, ¿Cuánto significaba aquello? El tiempo era una cuestión subjetiva a su propia percepción. Apresurado o pausado. Rápido como un pestañeo, o lento para los que esperan algo que nunca sucederá. Por el siguiente comentario, Derian pudo prever que la persona al lado suyo, tenía una opinión muy distante comparada con otras personas. Historia. Unos Viven rápido, disfrutan rápido y mueren rápido. Pero, habían otros que hacían lo contrario, transcurrir todo el tiempo extremadamente cauto, como si todo alrededor significara un peligro, sobreprotección. Habían otros que siempre tienden a mirar hacia el futuro, sin considerar sucesos pasados. Y otros que viven su vida, sin olvidar los momentos que fueron capaces de forjarlos para ser como son ahora. Y el chico Húngaro pensaba que Mireya podría entrar en lo último, una sola suposición que el tiempo le permitiría corroborar si estaba en lo correcto, o incorrecto.

Tan dentro de sus pensamientos estuvo, que cuando volvió al presente. Se percató de la quietud de Mireya, que se había acercado a una pieza central de vestuario, única en la vitrina. Como si su sola presencia, fuera única e inigualable. Y cuando se acerca, es capaz de percatarse que algo extraño estaba pasando. Una contraposición, de dos imágenes que encajaban a la perfección. Como si le perteneciera, que hubiera sido realizado para ella, desde hace mucho tiempo atrás.—. Princesa. —Musita, suavemente. A sus ojos se veía de esa manera, y nadie le podía decir o intentar convencer de pensar lo contrario, porque de alguna manera, ante su vista, ahí está la prueba que necesita para sostenerse—. Pareces una princesa. —Señala, viendo hacia el vestido, fijándose en el reflejo del cristal que otorga esa imagen—. Puede que en tu vida pasada hayas sido una. —No se niega ante la idea de la reencarnación, la vida después de la muerte, era totalmente desconocida desde tiempos bastantes lejanos y antiguos.

Más tarde, puede agregar—. Ellos creían en eso. —Dice, refiriéndose a ese grupo antiguo, que ahora estaban conociendo un poco más que antes—. Los celtas pensaban en la reencarnación. —Si no rememora mal, los druidas afirmaban que el alma era inmortal, y que por esa razón, ésta pasaba de un cuerpo a otro. Pareciera que no tenían el mismo concepto que se tiene ahora de ello, pero era un poco parecido, por lo que no le extrañó el haberlos comparado dentro de su mente—. ¿Te impresiona? —Pregunta obviamente, por el estado de Mireya, ante esa imagen tan irreal pero que de alguna manera se sintiera que era verdad. Desvía su mirada hacía un lado, dándose cuenta que algunos otros espectadores se dieron cuenta de que algo extraño estaba pasando. Casi pone uno de sus manos en el hombro de Mireya, pero se da cuenta centímetros antes de hacerlo, por lo que su mano vuelve a su lugar. Pareciera que casi la hubiera protegido—. Vamos a otra sección.
avatar
Derian Rhédey
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 6649

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Mireya Leymarie el Vie Oct 16, 2015 10:37 pm

El mundo a su alrededor se desdibuja un momento, quedando tan sólo la imagen que le devolvía la vitrina, tan cercana y distante a la vez. Era como si estuviera observando un fragmento de algo que fue o podría haber sido una vez, pero por alguna razón desconocida le resultaba demasiado doloroso. Su interior, normalmente tan calmo y apagado, se agita un instante con un fugaz destello cuando al desconcertante cuadro se suman los rasgos de Derian, de pie tras ella. Su cuerpo reacciona finalmente, llevándose una mano al pecho donde una punzada (¿realidad o imaginación?) de algo similar a la nostalgia tenía lugar al sentir la voz grave pronunciando esa palabra. Princesa. Su mirada abandona finalmente el vestido, centrándose en el reflejo de ese guerrero celta que había decidido aparecer en ésa realidad. No encontraba razón lógica para las sensaciones que la invadían en ése momento. ¿Qué diferencia había en que Faye o aquel desconocido la llamaran así? Era simplemente una palabra, salida de la fantasía de una pequeña que admiraba a su prima. Pero en el caso de Derian, a pesar de ser la primera vez que lo oía, sentía tan familiar como si siempre se hubiera dirigido a ella de ése modo.  Como si ése fuera el modo correcto de relacionarse con aquel antiguo caballero. Por un instante, el velo tiembla, mostrando el mundo que se esconde del otro lado, antes de volver a envolverla por completo.

Reencarnación. La mención de dicha creencia la lleva a rememorar los escritos que ha leído al respecto, girándose hacia el mayor para buscar su mirada. El concepto que mantenía el pueblo celta sobre la inmortalidad del alma difería de los pensamientos actuales sobre el tema, ellos no creían que hubiera castigo alguno después de la muerte, sino que uno podía elegir si reencarnar o retirarse a  Annwn, el mundo de los muertos.- Quizás, es una idea interesante después de todo –Se abstiene de añadir el papel que podría haber tenido el tatuador en una vida anterior, para ella no se trataba de una reencarnación sino de la manifestación física de alguien de otra era, alguien antiguo que aún se mantenía en ese mundo para terminar algún asunto pendiente. Niega brevemente con un movimiento de cabeza ante la segunda pregunta, incapaz de explicar lo acontecido con aquella pieza particular de vestuario, ya que ni ella misma tenía la posibilidad de comprenderlo. Más extraño aún, la cercanía de Derian había ayudado a desvanecer en parte la desconocida inquietud, podríamos decir que la hacía sentir, de alguna manera, protegida.

-¿Crees haber vivido otras vidas además de ésta? –Inquiere siguiéndolo con naturalidad a través de los distintos sectores. La muestra había sumado concurrencia poco a poco, encontrándose ahora el lugar casi completamente lleno. Si bien la inglesa sentía pasión por la historia y estaba de acuerdo en que ésta fuera respetada y estudiada, el encontrarse de repente en medio de tantos extraños le resultaba incómodo. Más siendo que prefería la soledad a la abrumadora compañía de las multitudes. Sin ser consciente de sus movimientos, se acerca ligeramente a Derian, rozándole sin querer el brazo con la punta de los dedos cuando un grupo de personas la obliga a moverse.- Lo siento –Murmura buscando la mirada ajena al cabo de unos segundos. Sentía deseos de salir de ése lugar, pero una parte de sí no quería apartarse del guerrero, por lo que termina añadiendo con suavidad- Quisiera seguir hablando un poco más, pero en un lugar menos concurrido.. ¿le gustaría acompañarme?
avatar
Mireya Leymarie
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 111
Monedas Monedas : 2046

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Derian Rhédey el Vie Oct 30, 2015 4:24 pm

La multitud se hacía cada vez más mayor, debía ser por la hora, una hora más común para que las personas vayan a ver, si es por simplemente gusto o por curiosidad de conocer algo nuevo que no estaba antes en su vida, en este caso, un pasado que no a todos les perteneció. Cuando se pone a caminar con Mireya, pareciera que fuera...simplemente cotidiano, acogedor, y un poco nostálgico. Como si la hubiera conocido desde mucho tiempo antes y por alguna extraña razón su mente hubiera evadido el recuerdo.

La pregunta de si cree haber vivido otra vida le hace pensar pero eso no provoca que se tarde mucho en contestar, mirándola un momento de soslayo, viendo su grácil perfil—. Oh...si. —Mas no se tarda mucho en agregar y dirigir la mirada hacia el frente para no chocar con algún otro espectador—. A veces tengo la impresión que realizo acciones que no corresponden al ahora. —Sus acciones repentinas que ni él mismo le termina encontrando la lógica, aunque a menudo se las otorga al impulso, no se niega a la idea de un yo anterior que viene a terminar lo que dejó inconcluso—. O que mantengo costumbres de las que no me puedo deshacer. —Su típica parsimonia y sus escasas sonrisa podían caer en este punto, como si antes lo hubieran criado de una manera tan estricta que sigue repercutiendo en él a pesar el tiempo de aquello, pero era extraño, su madre fue la mejor persona que conoció, nunca le exigió nada, y lo poco que le pedía, Derian lo cumplía para hacerla feliz.

De un momento a otro, se acercan, un leve contacto, efímero como lo era la propia vida, como caían las hojas en su estación, lo que hace que de nuevo la mire—. No te preocupes. —Responde ante la disculpa, no está enfadado ni disgustado, era al contrario.La invitación a otro lugar a uno más silencio, más tranquilo, más...ellos, llega. En realidad él también quería seguir hablando con ella, daba por sentado que podían tener varias cosas en común que podrían llevarlos a una muy amena platica—. Claro que si, hay un parque cerca de aquí. —Y por una extraña razón en su mente había aparecido otra respuesta que podía haberle hecho, pero ésta consistía en una sola palabra. «—Siempre...».

Empezó a dirigirse a la salida, le terminó costando entre tantas personas, por poco el lugar podía clasificarse como si estuviera abarrotado. Pero tiene esa corazonada de que algo no terminaría como se planea, que vendría algo inesperado, como si los inconvenientes para juntarse a hablar se vieran interrumpidos por diferentes causantes. Debía ser su imaginación. Si, eso.
avatar
Derian Rhédey
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 6649

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Mireya Leymarie el Vie Oct 30, 2015 9:40 pm

Aún cuando se encontraban caminando entre el bullicioso gentío, se mantiene atenta a las palabras ajenas, asintiendo brevemente con la cabeza cuando su pregunta es respondida. Resulta comprensible para ella el sentimiento, si bien el análisis personal no es un tema que se le dé particularmente bien. Se ha limitado a permanecer en este mundo de la manera en que le resulta natural, contemplando el universo del otro lado del cristal y, por algún extraño motivo, con la mirada siempre en el pasado. Como si la historia encerrara la respuesta a la pregunta que no era capaz de formular, un anhelo tan antiguo que parecía trascender el tiempo mismo. Y algo dentro de sí le indicaba que había encontrado un alma que quizás compartiera sus mismas inquietudes, por más que la inglesa sólo lo catalogara como afinidad en esa lógica tan precisa como distante que la caracterizaba.

Y en su habitual indiferencia, algo cálido viene a alojarse en su pecho ante la aceptación de su propuesta por parte del tatuador. Las multitudes jamás habían sido de su grado, más partidaria de una reposada soledad que de una agitada vida social, de modo que era ciertamente un alivio poder abandonar el edificio repentinamente lleno. La muestra la había sorprendido agradablemente en más de un sentido, pero ya casi no quedaban sitios por ver y en caso de querer regresar, prefería hacerlo en un horario menos concurrido. Aunque no sería lo mismo sin el extraño caballero celta para guiarla entre los objetos de su propia época, motivo de más para desear pasar un momento más a su lado. Y moverse junto a él resultaba tan natural como respirar, cual si fuera más una costumbre perdida durante mucho tiempo pero no por ello olvidada.

- De acuerdo –Acepta ante la mención de la cercanía del parque, visualizando ya la salida cerca de ellos. Les toma un momento debido a la cantidad de personas que estaban ingresando, pero finalmente son capaces de salir al exterior. La luz del sol había desaparecido, reemplazada por el fulgor de las lámparas que decoraban la calle aquí y allá, detalle decorativo que la muchacha había notado ni bien llegó a la muestra. Dentro del lugar, se perdía fácilmente la noción del tiempo, o tal vez fuera por su interesante encuentro y el universo parece encontrar correcto devolverlos en ése instante a la realidad, cuando una voz familiar resuena en el aire.- ¡Mireya! –Imposible de confundir, el llamado le hace levantar la vista, visualizando la conocida figura de su madre unos metros más allá, agitando la mano para llamar su atención. Las finas cejas dibujan una leve curva de desconcierto, dando un paso en dirección a la mujer mas sin alejarse por completo.

Aquel mínimo movimiento, sin embargo, resulta ser suficiente para separarla de Derian, puesto que un grupo de personas, en su agitación, aprovecha la oportunidad de meterse por la ligera brecha abierta entre ellos, aumentando la distancia aún más. Volviéndose rápidamente, piensa en despedirse del caballero y dejar el encuentro para una próxima ocasión, más la cercanía había desaparecido de repente y con ella iba deshaciéndose también el deseo que no se había atrevido a formular.-  Derian –Musita su nombre mientras sus ojos buscan los orbes ajenos, siendo repentinamente presa de una angustia inexplicable. Extiende los dedos para rozarlo, deseando creer que era todo producto de su imaginación al igual que la visión del vestido y justo en ése momento es alcanzada por su madre, quien le dedica una sonrisa agitada.- Ah, te alcancé, ¡qué alivio! Terminé antes de lo esperado y pensé que era una buena ocasión para salir a comer algo, ¿qué opinas? –Ajena a la situación, la mujer de cabellos negros busca captar la atención de su hija y sólo cuando nota la dirección de su mirada, se vuelve. Por supuesto, la cantidad de personas que iban y venían le impide ver al joven, y suponiendo que la muchacha se hallaba simplemente más perdida en su mundo de lo habitual, la lleva consigo, sujetándola del brazo.

El gesto de la inglesa se pierde antes de concretarse, llevándose esa mano al pecho cuando la imposibilidad de alcanzar a su compañero se deshace ante ella, siendo conducida por su madre, más enérgica de lo habitual. Se ve forzada a seguir el camino, mas sus ojos vuelven una y otra vez a la figura cada vez más lejana del mayor, buscando con los suyos esos orbes de tan diverso color. Un encuentro tan inesperado como fugaz, terminaba de la misma extraña manera, y si bien la joven sabía que era imposible, la sensación de que no era la primera vez que los separaban de esa manera se negaba a abandonarla. "Cada despedida es también un saludo, cada saludo una despedida." Quedaba sólo esperar que el azar le brindara la posibilidad de un nuevo saludo. Y quizás la próxima vez, podría no ser una despedida tan definitiva como parecía serlo ahora.
avatar
Mireya Leymarie
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 111
Monedas Monedas : 2046

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Derian Rhédey el Dom Nov 29, 2015 2:59 am

No sabía qué sentir exactamente porque ese presentimiento que había tenido hace un momento se había vuelto extrañamente verdadero. Porque aunque a pesar de que él junto con Mireya habían salido juntos, cuando aparece una voz llamando a la chica de hebras pálidas, ya Derian sabía que quizás los planes que habían hecho, no se llegarían a concretar. Se va a una parte dónde no moleste tanto cuando Mireya se aleja sólo un poco de él.

Pero sólo bastó una pequeña separación entre ellos para que súbitamente se atreviera a ampliarse, más gente pasando entre ellos, que provocó que la perdiera de vista rápidamente—. ¿Mireya?. —Su tono de voz es preocupado y urgente por saber una respuesta aunque la suavidad dentro de sus vocablos no había sido perdido. Pero con la misma velocidad con que la había perdido, es que cuando da unos pasos en la dirección antes de perderla, la logra divisar de nuevo, no podía no identificarla, sus pálidos cabellos la hacían bastante destacable para él, aunque haya sido solamente su perfil.

Se ve como una separación.

¿Por qué será?

Porque lo era.

Estaba por acercarse para poder volver hablarle, pero ve como una mujer se la lleva, ninguno sin poder hacer nada, quizás por lo extraña de la situación y que los había tomado totalmente desprevenido. ¿Y ahora qué? Ni siquiera le había podido preguntar alguna información de contacto, y no es que fuera con alguna segunda intención. Habían quedado en que él cuando terminara el boceto del tatuaje, quería mostrárselo para ver que opinaba ella, pero sin ni siquiera saber más que su nombre y su gusto por la cultura celta, no sabía que tanta suerte tendría para volver a verla de nuevo. Se había sentido como una despedida abrupta, y lo era, porque ni habían tenido la suerte de hacerlo cómo correspondía. Además que un sentimiento de leve impotencia se había acrecentado en su cuerpo, la incapacidad de haber sido más rápido en reaccionar para hacer todo bien.

Dio una mirada hacia donde la había perdido, antes de voltearse en dirección contraria, tenía que ir a casa, a dibujar antes de que las ideas se atrevieran a abandonarlo abruptamente como Mireya, empezó a caminar cuando es sorpresivamente interceptado por una compañera de trabajo, una de sus empleadas lo había visto y decidido saludarlo, diciendo que había una reunión por diversión programada en unas horas más. Pero el Húngaro no tenía muchas motivaciones para ir—. No cr... —Pero ni siquiera lo escucharon, en vez de eso, lo arrastró casi del brazo para llevárselo. Era obvio que no lo iba a dejar ir. Suspiró levemente divertido.

Sintió que como que todo eso, era una señal: «Vuelve a dónde perteneces.» Como si fuera prohibido que se atreviera a contradecir el flujo de las cosas. Que había tenido una oportunidad de oro, y que tendría que pasar un tiempo hasta que vuelva a pasar algo parecido.

Esperaba equivocarse.

⟼ Tema Finalizado ⟻
avatar
Derian Rhédey
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 6649

Volver arriba Ir abajo

Re: The meaning of the symbols { Privado | Mireya Leymarie }

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.