Conectarse

Recuperar mi contraseña

Elliot Rousseau
Claire Black
Xion Mitai
Hiroshi Anzai
Eita Takahara
Reglas generales Reglas del chatboxGuía para principiantesPeticionesRegistrosPreguntas frecuentesCensos mensualesgossip amorisEventosZona Corazón de melónDatos para afiliación
Últimos temas
Afiliados Vip ◄
Ser Original es un mérito, querer serlo a costa de los demás un defecto. Las imagenes del contenido de este foro y personajes cannon pertenecen a ChiNoMiko. Imagenes restantes son conetido de Tumblr y Zerochan. Diseños editador por Claire Black. Idea principal Xion Mitai. No copiar o plagiar imágenes de este foro para agregarlo a otro. Si ocurre eso será denunciado a la plataforma donde esté alojado ese foro, ya sea Foroactivo u otro sitio. Tampoco pongan el contenido de este sitio en sus webs/tumblrs/facebook o similares como si fuera vuestra. Template por Hitskin.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Roleando | Top List de Foros de Rol Shiki Topsite! Kuroi Bara Top List Sekai Anime Top List Roleplay Monster ROLTop4Us
Este foro se visualiza mejor con Google Chrome

►Tutorial: ¿Cómo se Rolea?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

►Tutorial: ¿Cómo se Rolea?

Mensaje por Elliot Rousseau el Miér Mayo 16, 2012 5:03 pm




¿Que es un foro de rol?

Un foro de rol es una comunidad en la que interpretas a un personaje creado exclusivamente por ti mismo. Con él rolearás en las diferentes categorías (o zonas) creando tus propias historias con otras personas. Se crea un tema en la categoría que desees, escribiendo lo que tu quieras, ya sea una escena de amor, de odio, de soledad… puedes dejar volar tu imaginación. Otros usuarios podrán entrar a tu tema y rolear contigo.


¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Lo primero que tienes que hacer es leer y firmar las reglas generales y las reglas del chatbox. Si no las has leído ni las has firmado la petición de personaje será ANULADA. Obvio también tienes que pedir el personaje en peticiones. No vale postear la ficha y ya está.

Si tienes alguna duda sobre eso, puedes leer la guía para principiantes.


Última edición por Elliot Rousseau el Dom Jul 19, 2015 8:23 pm, editado 3 veces
avatar
Elliot Rousseau



Mensajes Mensajes : 2327
Monedas Monedas : 25194

Volver arriba Ir abajo

Re: ►Tutorial: ¿Cómo se Rolea?

Mensaje por Elliot Rousseau el Miér Mayo 16, 2012 9:10 pm



Creación de tu personaje


Cuando pidas la petición de personaje en su respectivo tema y un miembro del staff te de el visto bueno, puedes comenzar. Es hora de crear tu personaje, vas a la ficha base (que esta posteada en su respectivo subforo). Cada tipo de ficha es diferente, por ejemplo la ficha base de los profesores no será la misma que la de los alumnos etc. La copias, creas un nuevo tema y vas siguiendo las indicaciones que te ponen.
El personaje que creas es muy importante, porque ese será su carácter, su apariencia, su historia… Si en tu ficha has puesto que tu personaje es “frio y calculador” no vale que empieces a rolear que eres amable y cariñoso, sería contradecirse. O eres uno o eres otro, simple.
Debes llevar el avatar con el aspecto de tu personaje y su nombre.

La siguiente cuestión es el realismo. Este foro está ambientado en el presente y en un mundo normal, por ello existen varias pautas a respetar. No vale poner que vienes de mundo mágico, que tienes poderes sobrenaturales o eres un vampiro. No. Es un mundo donde TODOS somos humanos, no hay ni vampiros, ni hombres lobo ni leches en vinagre. Una cosa es tener un personaje que por ejemplo tiene habilidades especiales como percepción extrasensorial, pero de ahí a tener superpoderes como leer la mente, mover cosas, ser invencible hay un gran trecho. En resumen, un personaje realista es aquel que es adecuado para habitar en un mundo NORMAL.

Tu personaje no puede ser perfecto, también tiene que tener sus defectillos, como toda persona.
En el aspecto de tu personaje, no puedes tener 24 años y aparentar 16 o a la inversa, si tienes 16 no puedes tener una imagen que aparente 24 años. Pueden tener por ejemplo el pelo verde, pero tinte. No vale tener el pelo "verde natural". Nanai.

Una historia decente y coherente. Instisto, cada experiencia por la que ha pasado tu personaje le ha ayudado a evolucionar. Su personalidad probablemente no será la misma que la que tenía en su infancia. Sus gustos y disgustos habrán cambiado, así como su estilo de vida y demás parametros. Todos estos cambios tienen su origen en la historia. Y ya como dije por ahi arriba, onrol debes respetar tu historia, y tu personalidad.



Última edición por Elliot Rousseau el Dom Jul 19, 2015 8:22 pm, editado 4 veces
avatar
Elliot Rousseau



Mensajes Mensajes : 2327
Monedas Monedas : 25194

Volver arriba Ir abajo

Re: ►Tutorial: ¿Cómo se Rolea?

Mensaje por Elliot Rousseau el Miér Mayo 16, 2012 9:55 pm




Formas de rolear


Así: MAL
Lysandre: *se sube al escenario y se pone a cantar, me mira y me guiña un ojo*
Yo:   uuhh uuhh   ay que monooooooo

Aparte de no poder controlar al personaje de otro usuario, no puedes hablar en formato "teatral", ni con asteriscos.

Así: Bien

Lysandre subió al escenario con una pequeña sonrisa en los labios, sus ojos se notaban vivos, pues le gustaba mucho cantar. Cuando subio al escenario, al verme, sonrió y me guiñó un ojo. Mis mejillas se tornarion de un rojo pálido que la oscuridad de la sala de música lograba disimular...

- Es tan mono... -Dije en voz baja, casi en un susurro-

¿Verdad que no es lo mismo?

También para los diálogos habrá que colorearlos del color que quieras, claro está que no tiene que ser dañino a la vista y que se pueda leer sin ningún problema. La lista de colores disponibles está AQUÍ
avatar
Elliot Rousseau



Mensajes Mensajes : 2327
Monedas Monedas : 25194

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.