Conectarse

Recuperar mi contraseña

Elliot Rousseau
Claire Black
Xion Mitai
Hiroshi Anzai
Eita Takahara
Reglas generales Reglas del chatboxGuía para principiantesPeticionesRegistrosPreguntas frecuentesCensos mensualesgossip amorisEventosZona Corazón de melónDatos para afiliación
Últimos temas
Afiliados Vip ◄
Ser Original es un mérito, querer serlo a costa de los demás un defecto. Las imagenes del contenido de este foro y personajes cannon pertenecen a ChiNoMiko. Imagenes restantes son conetido de Tumblr y Zerochan. Diseños editador por Claire Black. Idea principal Xion Mitai. No copiar o plagiar imágenes de este foro para agregarlo a otro. Si ocurre eso será denunciado a la plataforma donde esté alojado ese foro, ya sea Foroactivo u otro sitio. Tampoco pongan el contenido de este sitio en sus webs/tumblrs/facebook o similares como si fuera vuestra. Template por Hitskin.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Roleando | Top List de Foros de Rol Shiki Topsite! Kuroi Bara Top List Sekai Anime Top List Roleplay Monster ROLTop4Us
Este foro se visualiza mejor con Google Chrome

¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Vivi Westwood el Dom Ene 19, 2014 7:53 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El tema es sencillo, ¿qué están leyendo en estos momentos? Así de paso podemos hacernos recomendaciones indirectas de libros.

Yo me acabo de terminar de leer La ladrona de libros y me ha encantado, es rápido de leer pero adictivo. La historia es aparentemente sencilla dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial en el que se ambienta, pero está cargadísimo de emoción a su manera, bueno, a mi me parece una historia maravillosa, ya tengo ganas de ver la película a ver si está a la altura.
Vivi Westwood
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 194
Monedas Monedas : 3933

Re: ¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Bianca F. Lopardo el Sáb Jun 11, 2016 10:21 pm

He estado leyendo y releyendo biografías de personajes históricos y hechos importantes. Soy muy fanática de la historia mundial la de mi país desgraciadamente es una historia malcontada, so, esa no cuenta.

Anteriormente me he leído Nacida Bajo el Sol de Acuario, sólo porque la protagonista tiene mi nombre (????) y la escritora ha hecho buenas obras. Y ayuda un poco por si quiero hacer algún leonino o un taurino  un acuariano... (?)

Es raro postear este tema con Bianca, pero bueno. (??????)
Bianca F. Lopardo
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 460
Monedas Monedas : 911

Mensaje por Sen Takatsuki el Miér Jul 06, 2016 5:34 am

1984George Orwell.
❝Si quieres una visión del futuro, imagina una bota estampándose en un rostro humano - por siempre❞

Supongo que no puedo decir mucho sobre este libro en particular: apenas si lo empecé. Además, no creo poder haberlo dejado más claro que mi cosita de ojos trágicos. (?) Quizá agregar que esta novela pertenece a la trilogía de las distopías conocidas del siglo XX, siendo ❝Un mundo feliz❞ de Aldous Huxley y ❝Fahrenheit 451❞ de Ray Bradbury las otras dos que la conforman; y afirmar que se supone es un mundo futurista donde existe la represión absoluta, el lavado del cerebro y el control total tanto físico como mental de los ciudadanos. Ah, y que hay algunos que comparan nuestra sociedad con la novela, alegando a la manipulación de información y otros temas.

A Song of Ice and Fire: Game of Thrones. George R. R. Martin.
❝Y quema, vaya si quema. No hay nada que queme como el frío.❞

¿Quién no conoce Game of Thrones? Al menos alguna vez pasó por sus oídos, a mí no me engañan. (??) Pero igual: Canción de hielo y fuego es una novela de fantasía épica situada en un mundo ficticio mediaval llamado Poniente. Se supone que se conforma por tres líneas argumentales: la guerra civil dinástica que define quién se queda con el trono de Poniente, la amenaza de los Otros y los Salvajes, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada de un rey muerto en una anterior guerra civil; las tres historias interactuan entre sí y "son extremadamente codependientes". En lo personal, tampoco puedo decir mucho de él, ya que apenas si lo comencé ayer, pero me llama mucho la atención la manera en la que se dividen los capítulos: en personajes.

Por último también me estuve leyendo toda una noche artículos de wikipedia relacionados con el nervio óptico, la esclerosis múltiple (EM) y el glaucoma (aunque por alguna razón terminé leyendo el geomagnetismo. [??]).
Sen Takatsuki

Mensajes Mensajes : 483
Monedas Monedas : 255

Mensaje por Allen Walker el Dom Jul 31, 2016 3:54 am

Actualmente estoy leyendo Tricked, el cuarto volumen de las Crónicas del Druida de Hierro y Palabras Radiantes de Brandon Sanderson . Me encantan los dos, aunque Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía que he leído en mi vida *-*
Allen Walker
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 120
Monedas Monedas : 2617

Mensaje por William Macbeth el Vie Sep 16, 2016 4:45 am

Bien, bien, bien. La buena noticia es que no estuve del todo perezoso en mi ausencia, empecé leyendo obras de William Shakespeare para hacer honor al físico aquí presente, en específico toda la obra Macbeth, y Hamlet (que aún no he terminado, sigue en el PDF). Macbeth trata del protagonista de nombre homónimo que derrocó al rey Duncan I, instado por su esposa a cometer el asesinado y siendo él y su mujer consumidos por la culpa más tarde, siento todo parte del trágico destino tejido por tres brujas al inicio de la obra. Efectivamente, está basado en la figura histórica del rey Macbeth de Escocia, excepto que éste gobernó por siete años sin brujas involucradas.

Además, acabé un conjunto de cuertos de Lovecraft condensadas en un libro de nombre El miedo que acecha. Conjunto de historias independientes de los mitos de Cthulhu. Y finalmente, empecé la lectura del primer libro de la trilogía de Thomas Harris, El dragón rojo, el inicio de uno de sus más famosos personajes, Hannibal Lecter.

Última edición por William Macbeth el Jue Dic 01, 2016 6:17 am, editado 1 vez
William Macbeth

Mensajes Mensajes : 570
Monedas Monedas : 3081

Mensaje por Colette Brunel el Vie Sep 16, 2016 4:49 am

Antes de salir de vacaciones, una amiga me prestó La mecánica del corazón... pero me desconcentro mucho, y no lo he acabado n.nU Aparte, todavía debe prestarme otros e.e
Y no se que hacer cuando lo acabe... no tengo libros nuevos u.u
Colette Brunel

Mensajes Mensajes : 88
Monedas Monedas : 703

Mensaje por Sen Takatsuki el Jue Sep 22, 2016 5:42 am

•Prohibido suicidarse en primaveraAlejandro Casona.
❝Que no se pierda esa hermosa costumbre de mirarnos fijamente hasta que uno de los dos se ría.❞

Es un escrito tragicómico adaptado a obra de teatro de tres actos. El escenario de esta obra es El Hogar del Suicida, una casa donde se provee rehabilitación y, en caso contrario, lo necesario para que las personas que no pudieron recuperarse se suiciden, sin embargo, la llegada accidental de Fernando y Chole altera el sentido de este lugar cuando van contagiando su alegría y sus ganas de vivir. Relata el sentido de que el suicidio, es una salida falsa que toman aquellas personas que se hunden en un mar de desesperanza sin rumbo.

También estoy leyendo apuntes de la universidad y las fotocopias de Sociedad y Estado. (?)
P.D.: No sé si esa frase está bien, pero no importa, es bonita de todas formas.
Sen Takatsuki

Mensaje por Mireya Leymarie el Miér Oct 19, 2016 9:45 pm

El Gran Lord - Tercer libro de la saga Crónicas del Mago Negro

Ha transcurrido un año desde los acontecimientos narrados en La aprendiz y Sonea se ha ganado el respeto de sus compañeros aprendices en el Gremio de los Magos. Sin embargo, sigue enfrentada a un desafío inmenso: Akkarin, el Gran Lord del Gremio y su tutor, insiste en revelarle secretos sobre la historia de la magia negra y en advertirle del peligro que representan para Kyralia los magos de Sachaka, el país vecino. Sin embargo, tanto Sonea como su mentor Rothen desconfían profundamente de los objetivos del Gran Lord.

Por su parte, Cery se ha labrado una posición de poder entre los Ladrones de Imardin, pero también se ha comprometido a una misión que puede costarle la vida y que guarda relación con los magos. Lord Dannyl emprende una misión como infiltrado entre un grupo de nobles extranjeros que pretende aprender magia ilegalmente, y Lord Rothen se presta voluntario para viajar más allá de la frontera sachakana y averiguar qué hay de cierto en las amenazas de invasión.

Mi opinión: La historia es atrapante. En un principio he de admitir que no estaba del todo satisfecha con la narración (tenía un severo caso de Sandercitis(?)) pero una vez me saqué la "resaca" del libro anterior, comencé a disfrutar la saga. Con decir que incluso con la uni y el trabajo, ya voy por el tomo tres. Recomendable para los que disfruten con el género fantasía.
Mireya Leymarie
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 111
Monedas Monedas : 1797

Mensaje por Shuu Tsukiyama el Jue Nov 03, 2016 5:56 am

Quiero leerme los dos tomos de Tokyo Ghoul que compré hace dos meses y los dejé allí para emergencias. xDDDD De hecho, seguro que ya llega otro en éste y también lo quiero... Aunque ya no sé ni para qué, al final siento que voy a terminar quemando todas. Yo tiro mi dinero como si me pagaran muy bien. (???) xDDDD Ya, ya, pero en serio, por culpa de un vídeo quiero leer el de ¿1987? No sé si me estoy equivocando de año. ~ Y uno que vi sin querer hacer rato y que desde hace mucho quería comprar, "El nazi y yo" o algo así, porque pff, si ya te viste varias películas de Hittler y leíste algunos libros sobré él y su "crew", ¿qué más da uno más? (?) Además una amiga dijo que me recordaba uno, me dijo el nombre pero lo ignoré porque no me fío, lee puro romance y nope, nope, ¡así no funciono! D:<
Shuu Tsukiyama

Mensajes Mensajes : 1720
Monedas Monedas : 128

Mensaje por William Macbeth el Jue Dic 01, 2016 6:16 am

Terminé el Silencio de los Corderos, de Thomas Harris; me faltarían sólo dos libros para acabar la colección referidos al personaje de Hannibal Lecter (el cual, por cierto, se luce muchísimo en cada escena, aunque de forma personal yo preferiría a Will Graham sobre Clarice Starling). Así mismo Hamlet, Romeo y Julieta, releeré Macbeth y próximamente empezaré Como gusteís de William Shakespeare. Debo decir que me siento encantado con el vocabulario y las sutilezas irónicas de sus diálogos.

Actualmente estoy leyendo un libro de Marío Bunge, La Ciencia. Su método y filosofía. Cuyo resumen es explicar las diferencias efectivas entre las ciencias formales (lógica, matemáticas) y las ciencias factibles (aquéllas que cuentan con margen de error y por tanto, poseen una naturaleza perfectible); destacar que el uso de éstas últimas es lo que permite a la tecnología el día de hoy.
William Macbeth

Mensajes Mensajes : 570
Monedas Monedas : 3081

Mensaje por Frisk Freleng el Jue Ene 26, 2017 4:45 am

Ahora estoy leyendo (como por milésima vez), Mujercitas. En la biblioteca de la universidad, había encontrado (y me puse a leerlo), El extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde... no lo pude sacar, porque ya eran vacaciones, y no me dejaron  ;__;
Pero ahora que termine con Louisa May Alcott... quiero volver a leer
El Psicoanalista de John Katzenbach... amé ese libro -es pobre y no puede comprar libros nuevos-
Frisk Freleng
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 114
Monedas Monedas : 1292

Mensaje por Kurapika Kuruta el Vie Feb 17, 2017 8:09 am

Necesito hacer una lista antes de que se me olvidé. (?) En vacaciones breves terminé de leer los cuentos de García Márquez, Ojos del perro azul y Los funerales de la Mamá Grande. Además empecé aleatoriamente en una biblioteca del centro comercial el libro La hojarasca. La mayor parte de los cuentos del escritor colombiano son ambientados en un pueblo ficticio llamado El Macondo, conocido en otras novelas, y efectivamente, es un detalle interesante que los personajes viven en una especie de misma continuidad.

De Kafka, finalmente inicié la lectura de El proceso y Cartas al padre.
Kurapika Kuruta

Mensajes Mensajes : 234
Monedas Monedas : 1897

Mensaje por Sen Takatsuki el Sáb Feb 25, 2017 11:08 pm

Indigno de ser humano — Osamu Dazai.
❝Pese a que temía tanto a la gente, al parecer era incapaz de renunciar a ella.❞

Acabo de empezarlo, así que no puedo decir mucho sobre esta obra de forma subjetiva, por eso dejaré una pequeña sinopsis. (?) Indigno de ser humano es una de las novelas más célebres de Osamu Dazai (junto a El Ocaso), la cual fue publicada en 1948. En esta historia seguiremos la vida de Yozo, un joven estudiante de Tokyo que malvive como dibujante de historietas y que es rechazado por su familia luego de un intento de suicidio, siendo además incapaz de vivir su vida en armonía con sus hipócritas semejantes. Yozo, por otro lado, vive su disoluta vida dependiendo de las mujeres que se enamoran de él a pesar de sus adicciones.
Sen Takatsuki

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba