Conectarse

Recuperar mi contraseña

Elliot Rousseau
Claire Black
Xion Mitai
Hiroshi Anzai
Eita Takahara
Reglas generales Reglas del chatboxGuía para principiantesPeticionesRegistrosPreguntas frecuentesCensos mensualesgossip amorisEventosZona Corazón de melónDatos para afiliación
Afiliados Vip ◄
Ser Original es un mérito, querer serlo a costa de los demás un defecto. Las imagenes del contenido de este foro y personajes cannon pertenecen a ChiNoMiko. Imagenes restantes son conetido de Tumblr y Zerochan. Diseños editador por Claire Black. Idea principal Xion Mitai. No copiar o plagiar imágenes de este foro para agregarlo a otro. Si ocurre eso será denunciado a la plataforma donde esté alojado ese foro, ya sea Foroactivo u otro sitio. Tampoco pongan el contenido de este sitio en sus webs/tumblrs/facebook o similares como si fuera vuestra. Template por Hitskin.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Foros de Rol en español Roleando | Top List de Foros de Rol Shiki Topsite! Kuroi Bara Top List Sekai Anime Top List Roleplay Monster ROLTop4Us
Este foro se visualiza mejor con Google Chrome

La llegada

Ir abajo

La llegada

Mensaje por Lily Yuki el 02/11/13, 05:51 pm

No había hecho más que llegar al lugar que iba a ser mi nuevo instituto había cambiado por completo de aires y la razón no había sido otra que tener que irme a vivir con mi tía paterna, este instituto quedaba mucho más cerca que el antiguo y aunque me entristecía un poco el tener que despedirme de mis amigos, ahora solo esperaba poder hacer nuevos en aquel lugar, después de todo el haberme ido de mi anterior instituto no significaba que no fuera a volver a verlos, había muchos otros lugares donde podía verlos a todos. Con el pensamiento de hacer nuevas amistades, había llegado hasta la entrada del instituto y lo primer que se veía se podía decir que era el patio de aquel lugar. La verdad es que andaba un poco perdida en aquellos momentos, no estaba segura de a donde debía de ir, solo sabía que tenía que llevar unos papeles al despacho de la directora, pero ¿dónde quedaba? era la pregunta principal.

Después de andar por todo el instituto y preguntar a alguna que otra persona termine llegando a lo que era el despacho de la directora y entregarle los papeles, a partir de aquel momento era oficialmente una alumna del Instituto Sweet Amoris. Salí ya más tranquila del despacho y recorrí el camino que debía de llevarme al punto de partida, el jardín. Se suponía que ya no tenía nada importante que hacer aquel día, aunque por otra parte me parecía demasiado temprano para regresar a casa, solo eran las once de la mañana, ya que estaba allí ¿por qué no intentar aprovechar un poco la visita? Había conseguido conocer algunos lugares del dentro del edificio, pero ahora me interesaba ver también un poco el exterior y ahora que recordaba....la noche anterior había tenido la idea de que cuando llegara al instituto me apuntaría a algun club de este, eso me ayudaría con mi nueva vida.

Ya tenía un objetivo para hacer en aquel momento, mire un poco a mi alrededor intentando encontrar alguna columna de anuncios en aquel lugar, en mi anterior instituto estaba justo en el patio, antes de entrar al edificio, pero no recordaba haber visto ninguno cuando había entrado. ¿Habría alguno por allí?, lo mejor sería preguntarle a alguien, solo tenía un problema....allí no parecía haber nadie más a parte de mí. Seguí observando los alrededores mientras caminaba, intentando encontrar a alguien que me ayudar a buscar lo que necesitaba y quien sabía si esa persona terminaría por ser mi amigo o amiga.
avatar
Lily Yuki
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 34
Monedas Monedas : 2822

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada

Mensaje por Judai Yuki el 03/11/13, 01:49 am

Otro día, otra mañana que ir al instituto. Aunque llevaba prácticamente más de un año ya en el lugar, la verdad, nunca se acabaría de acostumbrar a levantarse a esas horas. ¿Por qué todo debía siempre ser temprano en la mañana? Como siempre, se levantó sin ningún ánimo, abriendo exageradamente la boca al bostezar y desperezarse un poco. Probablemente llegaría tarde unos diez o quince minutos, pero en realidad no le importaba. Se despidió de su gato mascota antes de salir por la puerta, rumbo al instituto. Sin nada más que una mochila ligera y unos cuantos apuntes de la asignatura de matemáticas, pues creía recordar que habría evaluación por el segundo bloque de clases.

Ecuaciones simples. A pesar de pasar a segundo curso, la materia no se le había hecho demasiado complicada... todavía. Le costaba un poco concentrarse durante las lecciones, en especial si la voz del profesor de ciencias siempre se escuchaba como un somnífero. Cosa que sólo acrecentaba su somnolencia en las mañanas.

La primera clase trascurrió con aburrida normalidad para su persona. Bostezando y estirándose en el asiento, la campana demoró prácticamente una eternidad en anunciar la hora del receso. Faltaban unas cuantas horas más para la hora de término definitiva del día, pero los pequeños recreos eran de utilidad para caminar un rato o ir a merendar por allí. Personalmente, la segunda de esas actividades era su favorita.

Llegó hasta una máquina dispensadora de golosinas, aquellas que parecían estar repartidas aleatoriamente por todos los rincones del instituto, y batalló un poco hasta que la dichosa le acabó por entregar su preciado paquete de galletas. ¡No se llevaría su dinero otra vez! Sabía por experiencia propia que esas máquinas eran caprichosas.

Al regresar al patio, sin embargo, todo alrededor se veía sospechosamente vacío. Eso lo alarmó un poco. ¿Había sonado nuevamente la campana para el segundo bloque de clases? Antes de que alcanzara a entrar en pánico, notó por el rabillo del ojo la presencia de otra muchacha que deambulaba por el sector. Parecía un poco perdida.

Oh, ¿tú también llegas tarde? —preguntó sonriendo, acercándose hasta quedar frente a la joven, quien no se veía como alguien mayor, así que supuso que estaría en su mismo curso o uno menor. Él todavía sostenía en sus manos el paquete de galletitas, así que debía verse ligeramente más infantil que de costumbre. Pestañeó al pensar otra opción, mucho más probable que la primera—. ¿O acaso eres nueva? —indagó con curiosidad, manteniendo su gesto risueño.

Judai Yuki
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 6002
Monedas Monedas : 18831

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada

Mensaje por Lily Yuki el 03/11/13, 12:04 pm

Acababa de caer en la hora, los alumnos y profesores del insituto debían de estar en clases, las cuales yo no empezaría hasta el día siguiente para presentarme como la nueva alumna, eso en verdad me hacía ponerme un poco nerviosa. El ser nueva y no conocer a nadie en el instituto me ponía un poco nerviosa e intranquila, espera poder llevarme bien con las personas de mi clase y poder llegar a hacer alguna amistad. Movi mi cabeza un poco hacía ambos lados negando, no podía tener aquel pensamiento tenía que ser positiva y que ls cosas iban a ir bien, aunque el nerviosismo que sentía no se iba a ir así por las buenas, no al menos por el momento.

Como era de esperarse el lugar en verdad estaba completemante desierto, con la excepcion de mi presencía. Había recorrido un trozo del patio pero no había encontrado por ningun lado el tablon de anuncios, donde se suponía que debían de estar los club y al estar sola, no tenía a quien preguntarle, ¿podría volver dentro del edificio y preguntarle a algun profesor de guardia?...no eso quedaba descartado, me daría demasiada verguenza hacer aquello. Me parece que no tenía otra opcion que regresar a casa, tendría que dejar los club para el día siguiente cuando ya estuviera presentada oficialmente como la nueva alumna, al menos eso pensaba, hasta que escuche una voz a mi espalda, la cual me sobresalto un poco, y comence a girarme para ver a la persona que me hablaba.

Cuando me di la vuelta me encontre de frente con un chico de cabellos castaños, la pregunta que había escuchado me tomo desprevenida ¿llegar tarde?, debía de referirse a las clases seguramente, aunque claro el problema es que yo acaba de aterrizar en aquel lugar, así que por aquel día no tenía clases. Pero antes de llegar a responder, el chico ya me estaba haciendo la pregunta de si era nueva, parecía que tenía un cartelito en la cara que ponia "chica nueva", pero bueno lo más seguro es que no recordara a verme visto por el instituto y si llevaba mucho tiempo en el, era facil de darse cuenta de quien era nuevo y quien no.

- Has acertado con la segunda pregunta, soy nueva en el instituto, así que hoy no tengo clases solo he tenido que venir a rellenar el formulario para ser oficialmente otra alumna más - termine contestando a su pregunta mientras lo miraba y sonreia de forma amable, mientras mi mirada miraba los rasgos de su rostro, al final había tenido suerte de encontrar a alguien, tal vez el podría decirme donde se encontraba el tablon de anuncios con la lista de club, aunque por otra parte...- ¿tu eres alumno del instituto verdad?, la verdad es que estaba buscando la lista de club antes de regresar a casa pero no consigo encontrarla ¿podrías decirme donde esta? - al final le termine preguntado directamente aunque sin perder aquella sonrisa de mi rostro y entonces fue cuando caí en que ni siquiera me había presentado- Por cierto me llamo Lily Yuki un placer - hice una pequeña reverencia frente a el en señal de saludo, no sabía si aquello iba a quedar como algo raro, pero era lo que me habían enseñado a hacer desde pequeña, aunque ya me había encontrado en alguna que otra situación donde hacer una reverencia cuando me presentaba, quedaba como algo muy raro.

Cuando levante la vista de nuevo volviendo a mirar al chico, me quede observando su espresión, si aquello le parecía raro de seguro que se reflejaba en su rostro, aunque bueno tampoco era algo malo, solo me quedaba esperar una respuesta de su parte, era su turno.
avatar
Lily Yuki
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 34
Monedas Monedas : 2822

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada

Mensaje por Judai Yuki el 05/11/13, 05:52 am

Llegar tarde o atrasado a las clases no era extraño en él. Ya que, bueno, solía distraerse con bastante facilidad: husmeando por los pasillos, deambulando por allí. La mayoría de las materias no le resultaban particularmente interesante, así que no lo consideraba una gran pérdida, al menos, hasta la época de exámenes. Probablemente el período más difícil del año, para el pesar de todos los estudiantes.

Al divisar a otra alma rezagada en el patio del instituto, no dudó en hablarle. Su primer pensamiento fue, por supuesto, que la muchacha por razones de la vida también estaría en su misma situación: llegando tarde. Lo que le causaba un poco de gracia, y he ahí el motivo de su sonrisa. Sin embargo, por la forma en que ella le quedó mirando en primer momento, con una expresión de ligera confusión, supuso que no se trataba del caso. Bien podría ser una chica nueva, lo que explicaría inclusive con mayor lógica su presencia en el campus casi desierto.

Embozó una sonrisa al responder a la pregunta de la joven, correspondiendo a su aparente buen humor—. Pues sí, estudio en este instituto desde hace casi más de un año. Soy prácticamente un veterano —dijo eso último a modo de broma, riendo suavemente mientras cruzaba los brazos sobre el pecho con merecido orgullo. Era un estrafalario detalle que nunca dejaba de ser divertido de mencionar, más a las caras nuevas. Su interlocutora continuó hablando, pregunta está vez si conocía la ubicación del tablón de anuncios de los club. Cuestionamiento el cual lo obligó a llevar una mano a su mentón al pensar la respuesta—. Veamos, la lista de los clubs... —repitió en voz alta, manteniendo su gesto de concentración en el rostro.

Su expresión se iluminó al finalmente encontrar la respuesta—. ¡Ya sé! —sonrió ampliamente, inmediatamente volteando en dirección a la muchacha—. Creo que estaban cerca de una de las entradas. Por allí —señaló, apuntando con el dedo hacia un punto no muy lejano del patio. Acto seguido, volvió a dirigir la atención hacia su interlocutora—. Si quieres, puedo acompañarte. Después de todo, ya llegué tarde a matemáticas —se excusó, riendo con algo de culpabilidad. Si obviamos olímpicamente la pequeña evaluación de ecuaciones simples que debiesen tener en esos momentos, no se perdía de mucho.

Cuando la chica se presentó con una pequeña reverencia estilo tradicional, fue un detalle en el nombre lo que más atención le llamó—. ¡Tenemos el mismo apellido! —exclamó, sin menguar el tono de alegría en su voz—. Tal vez seamos parientes lejanos~ —agregó con voz cantarina, riendo otra vez. Era positivamente interesante la pequeña coincidencia sobre un asunto tan trivial.

Y por cierto, mi nombre es Judai Yuki. Mucho gusto —se presentó igualmente, ejecutando un intento de reverencia que no se asemejaba en absoluto a la de la muchacha. No era lo suyo ser tan formal, pero al menos hacía el intento—. Y, ¿a qué club piensas entrar? —preguntó con simplicidad, mirando atentamente a los ojos de la joven. Más por inocente curiosidad que otra cosa.

Off:
Vale decir que no tengo idea dónde queda el tablón de anuncios, así que me lo inventé. xD

Judai Yuki
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 6002
Monedas Monedas : 18831

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada

Mensaje por Lily Yuki el 05/11/13, 04:15 pm

Bueno al parecer había tenido suerte al encontrar a alguien a aquellas horas en el patio del instituto, se suponia que debían de estar en clases a esas horas, pero por alguna razon aquel chico de cabellos castaños se encontraba alli frente a mi. El chico desde el primer momento ya me había parecido amable y tambien parecía bastante simpatico, por que no tuvo ningun problema en contestar a las preguntas que le estaba haciendo y no parecía hacerlo de mala gana.

No me había equivocado con mi pensamiento al pensar que el era ya un antiguo alumno del instituto, aunque tampoco llevaba mucho solo un año, aunque eso ya era más de lo que llevaba yo. Termine riendo un poco por como lo había dicho y luego señalo el lugar donde parecía que estaba el tablon de anuncios con la lista de club. Al final iba a poder hacer aquello antes de entrar a clases, lo cual me vendría bien, asi durante la noche podría pensar en cual ingresa y tener algo adelantado, las primeras semanas seguro que iba a estar muy liada y me vendría bien tener aquello ya pensado.

- ¿Estas seguro? la verdad es que te agradeceria mucho que me acompañaras, pero me gustaría molestarte o interrumpirte en lo que fueras a hacer - termine respondiendo a su pregunta, luego de volver a la mirada a el, despues de que hubiera señalado el lugar donde se suponía debía de estar el tablon.

Aunque por lo visto el chico ya llegaba tarde a la siguiente clase, aun así podía ser que hubiera decidido hacer otra cosa y tampoco me hubiera gustado molestarle. Me sorprendio mucho la reacción que tuvo cuando escucho mi apellido al parecer el tenia el mismo que yo, entrecerre un poco los ojos y le sonrie ante su comentario.

- Que coincidencia que tengamos el mismo apellido y quien sabe es posible que lo seamos, aunque no nos conozcamos, por mi parte no tengo mucho contacto con mi familia... - me refería a sus palabras, la verdad es que no me extrañaría que fuera posible que fuera familia mía, despues de todo de mi familia paterna, solo tenía contacto con mi tía que es con quien vivía ahora.

Al final el termino presentandose tambien, y su nombre era Judai, el cual me resultaba un nombre bastante curioso, ya que no recordaba haberlo escuchado antes. Nos quedamos mirando antes de comenzar a caminar hacía donde estaba el tablon de anunciones, cuando me hizo una nueva pregunta, a lo cual alce un poco la vista llevando una mano bajo mi menton, quedandome pensativa en aquella pregunta.

- Aun no estoy muy segura de cual podría escoger....me gusta hacer varias cosas, así que antes de decidir me gustaría ver que club hay, así podre pensarlo tranquila esta noche y posiblemente para mañana ya lo tenga decidido - le conteste sonriendo amablemente, mientra lo miraba de igual forma en que el me miraba a mi, quien sabía si al final aquel chico iba a terminar convirtiendose en mi primer amigo, una cosa que la verdad me molestaría en lo absoluto.
avatar
Lily Yuki
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 34
Monedas Monedas : 2822

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada

Mensaje por Judai Yuki el 14/11/13, 06:22 am

Off:
Demonios, lamento la tardanza. La escuela me atrapó, y últimamente no me quiere soltar. Sad 

Si hablaba con sinceridad, era casi un cliché clásico encontrarse con alumnos nuevos que necesitasen indicaciones. Incluso a él le sucedió en su primer día, cuando se extravió camino al casino y estaba prácticamente desfalleciendo de hambre en los pasillos. Si el instituto era grande de por sí, ni hablar del patio...

La muchacha frente a su persona se vio satisfecha cuando apuntó hacia el lugar indicado: tablón de anuncios. Era curioso, pues aunque ésta se encontrase allí quien-sabe-cuánto, no era un destino que llamar regular para la mayoría de los estudiantes. Probablemente, los clubs después de clases serían el principal motivo por el cual algunos curiosos se acercaran a husmearlo. O, como en el caso de su interlocutora, directamente para inscribirse en uno.

Oh, no te preocupes —le aseguró sonriendo, restándole importancia al asunto con un ademan de su mano derecha—. No tengo nada mejor que hacer. Acompañarte no es un problema en absoluto —puntualizó con gesto solemne, ladeando la cabeza adorablemente. Después de todo, ¿qué era una clase de matemáticas menos en el semestre?

No pudo evitar su reacción de sorpresa al enterarse de ese pequeño pero interesante detalle: ¡contaban con el mismo apellido! Tal vez no resultase nada más que la palabra en cuestión era ridículamente común entre los nombre, pero no dejaba de resultar divertido. Continuó con la sonrisa grabada en su rostro al momento de responder, con su típico buen humor, al comentario de la joven que decía que quizá si fuesen parientes—. ¡Eso sería genial! —amplió su sonrisa, motivado por la idea—. Podríamos ser, algo así como... no lo sé, primos en quinto grado —rió por lo bajo, a consciencia que tal denominación probablemente no existía.

Hizo nota mental de recordar el nombre de su interlocutora, quien se había presentado como Lily. Al mismo tiempo, él también se presentó. Poco después de una pausa, ambos habían simplemente iniciado el recorrido en dirección al dichoso tablón de anuncios al otro lado del patio. Si de casualidad algún profesor de vigila los interceptaba, al menos tenían excusas válidas para encontrarse fuera del horario de clases. Observó con atención a la muchacha mientras ésta contestaba a su pregunta, respondiendo que no tenía idea clara sobre a cuál club optar. Pero que para el día de mañana, ya lo sabría con mayor certeza.

Bien dicho —le sonrió comprensivamente, asintiendo con la cabeza y sin dejar de caminar—. Me imagino que debe ser algo difícil ser nueva, pero, ¡no te deprimas! —animó, girándose levemente hacia Lily al hablar—: el instituto es un lugar genial y seguro podrás hacer muchos buenos amigos a partir de ahora.

Judai Yuki
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 6002
Monedas Monedas : 18831

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada

Mensaje por Lily Yuki el 24/11/13, 10:28 pm

Al final parecía que el acompañarme no le iba a causar ningún problema lo cual era un alivio, no me gustaría ser una molestia para Judai que se estaba portando de una forma tan amable conmigo, no pude más que sonreírle como agradecimiento por aquello. Me alegraba que hubiera sido el la primera persona con la que me había cruzado y hablado en aquel nuevo instituto, aquel sería el lugar donde iba a pasar la mayoría del tiempo en las mañanas de lunes a viernes, y la verdad es que me sentiría algo más tranquila si sabía que al día siguiente cuando volviera, ya podría conocer una cara y además hablar aunque fuera un poco con ella.

Eso era un asunto que me preocupaba bastante la impresión que iban a tener de mí los nuevos compañeros de clase que iba a tener. Normalmente las primeras impresiones contaban más que lo que pudieran a llegar a conocerte después, aunque eso dependía de cada persona, no todos eran iguales en su forma de pensar. Pero eso sería un asunto al que tendría que enfrentarme al siguiente día por el momento prefería disfrutar de la compañía de Judai, el cual podía ser que resultara ser un nuevo amigo.

- La verdad es que sería una muy buena noticia saber que tengo un primo tan amable como tú, aunque seas lejano - le respondí ante sus palabras sonriéndole al mismo tiempo, igual que el reía ante el hecho de la idea de ser primos en quinto grado, aunque no estaba segura de que ese concepto existiera, pero sería divertido y curioso llegar a encontrar a un pariente lejano en aquel lugar.

Seguimos nuestro camino hacía donde estaba el tablón donde debían de estar las listas para apuntarse a los club que hubiera en el instituto. Me sorprendió un poco la forma en que actuó cuando le dije que hasta la siguiente mañana no estaría segura de a que club entraría, simplemente le sonreí mientras asentía con tranquilidad.

- Claro, no me deprimiré por ello, hare mi mejor esfuerzo para poder hacer nuevas amistades y acostumbrarme al instituto lo antes que pueda - respondía ante sus palabras, sonriendo de forma alegre ante el entusiasmo que el mismo tenía, la verdad es que me venía bien que me digiera aquellas palabras para sentirme algo más segura- Aunque me gustaría saber... ¿si ya he hecho un amigo de alguna forma? -pregunte un poco nerviosa por aquello pero de forma tranquila mientras lo miraba.

Tal vez me estaba precipitando un poco en todo aquello, pero al menos saber que iba a tener un amigo, esperaba que de alguna forma me ayudara.
avatar
Lily Yuki
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 34
Monedas Monedas : 2822

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada

Mensaje por Judai Yuki el 28/11/13, 06:46 am

El tablón de anuncios había resultad un tópico bastante interesante al que dirigirse. Y había que agradecer, no estaba tan lejos como parecía a simple vista. Eso le aliviaba, pues solía ser bastante perezoso para los deportes. Sin embargo, no le molestaría en absoluto compartir algo más de plática con Lily: se veía como una muchacha bastante agradable. E incluso con la broma interna de su supuesto parentesco familiar.

Me alegra escucharlo —asintió con la cabeza, con el mismo buen humor que compartía desde hace varios minutos—. Apuesto a que las cenas familiares serían muy divertidas. ¡Podríamos jugar cartas! —agregó, soltando una risa que se asemejaba a una carcajada alegre. A esta altura de la conversación, ya ni siquiera recordaba la dichosa evaluación de ecuaciones simples por la que repasó todo el primer bloque de clases. Todavía continuaban la dichosa caminata hasta el destino asignado: la tabla de anuncios y clubs del instituto.

Le agregó ver el semblante de la chica llenó de determinación ante sus palabras, así que volvió a asentir con la cabeza, en total acuerdo con su oración—. Así se habla, compañera —sonrió ampliamente, mirándola con cierto grado de complicidad en los ojos—. De cualquier manera, todos fuimos nuevos aquí alguna vez —soltó al aire, sin meditarlo demasiado, con una expresión que inclusive podría interpretarse casi como nostálgica. La verdad, así era: desde ese primer día, muchas personas y cosas habían pasado frente a sus ojos. Y otras más vendrían, con seguridad.

La siguiente pregunta de Lily logró sorprenderlo un poco, haciendo que pestañeara, pero rápidamente le regresó una mirada igualmente amable, manteniendo la expresión solemne en su rostro—. Apostaría todas mis barajas de naipes a que sí, efectivamente, lo has hecho —respondió con certeza, levantando un dedo cual maestro estuviese dando una lección de gran importancia a la clase—. Eh. Incluso podríamos ir a comer helado algún día, si tienes tiempo —agregó con ánimo, sonriendo de forma gentil—. ¡Seguro nos veremos seguido en el instituto!

Y si me permites preguntar... —empezó ceremonialmente, una vez quedaban sólo unos cuantos pasos para llegar al tablón de anuncios—. ¿Tú también vas a segundo curso? Tienes cara de ir a segundo curso —dijo, cruzado de brazos infantilmente, como si la explicación fuera de toda lógica para él.

Judai Yuki
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 6002
Monedas Monedas : 18831

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.