Conectarse

Recuperar mi contraseña

Elliot Rousseau
Claire Black
Xion Mitai
Hiroshi Anzai
Eita Takahara
Reglas generales Reglas del chatboxGuía para principiantesPeticionesRegistrosPreguntas frecuentesCensos mensualesgossip amorisEventosZona Corazón de melónDatos para afiliación
Últimos temas
Afiliados Vip
Ser Original es un mérito, querer serlo a costa de los demás un defecto. Las imagenes del contenido de este foro y personajes cannon pertenecen a ChiNoMiko. Imagenes restantes son conetido de Tumblr y Zerochan. Diseños editador por Claire Black. Idea principal Xion Mitai. Sería tener muy poca verguenza copiar o plagiar imágenes de este foro para agregarlo a otro. Si ocurre eso será denunciado a la plataforma donde esté alojado ese foro, ya sea Foroactivo u otro sitio. Tampoco pongan el contenido de este sitio en sus webs/tumblrs/facebook o similares como si fuera vuestra. Tengan originalidad y hagan sus cosas vosotros mismos.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Roleando | Top List de Foros de Rol Kuroi Bara Top List The Top 100 Dangerous Sites Sekai Anime Top List Roleplay Monster ROLTop4Us
Este foro se visualiza mejor con Google Chrome

Clase de Física - Conceptos básicos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Joshua Summers el Mar Jun 25, 2013 6:28 pm

Reglas del Rol:
Lista de Alumnos Participantes (orden de rol):
- Ziva Wozniak
- Judai Yuki
- Luzbel Eris
- Airi Grimangel
- Toeto Higurashi
- Natzumi Anzai

Reglas:
- Los alumnos que participen deberán cumplir con las 15 líneas mínimas requeridas por el foro.
- Traten de mantener una buena ortografía durante nuestro rol grupal.
- Todos y cada uno de los participantes tendrán un turno asignado, y solo se esperarán dos días a la persona que le toque. Si no hace acto de presencia, el siguiente en el turno tiene derecho a postear, y la persona que se ausentó deberá esperar su nuevo turno.
- Trataré de hacer la clase lo más amena posible, y lo más interactiva posible para hacer entretenido todo. Se permitirán preguntas, sugerencias, y haré preguntas a los alumnos en el proceso.
- Pero sobretodo, que se quieran divertir en mi clase, pues soy un profesor poco ortodoxo.

Como todas las mañanas en las que tenía que ir al instituto Sweet Amoris, el despertador sonó a la hora acostumbrada y como siempre lo apagué lo más rápido posible, para que el sonido no perturbara el sueño de mi esposa Lucía. Era una costumbre para mí comenzar a prepararme desde temprano y dejarla dormir todo lo que quisiera, pues me encantaba engreírla hasta que más no poder. La rutina era sencilla, primero me levantaba de cama, tomaba una ducha mañanera, vestía una camisa y un pantalón de un traje, intentaba cocinar y tomar mi desayuno, para luego colocarme el saco y la corbata, y finalmente salir al trabajo en auto.

Después de haber hecho casi todo, terminé de vestirme y fui al cuarto a despedirme del amor de mi vida, para finalmente salir de mi hogar con destino al instituto. Como era costumbre, terminé llegando mucho antes de la hora en la cual debía dar clases, que en este caso era la primera de las horas matutinas de los alumnos del primer curso. Tras aparcar el auto, no me quedó más opción que ir hasta la sala de profesores y esperar a que los alumnos llegaran al aula. Tenía pensado hacer acto de presencia justo a la hora que sonara el timbre que daba inicio a la jornada educativa, de manera que todo estuviera listo para la clase de física que tenía preparada.

Me entretuve conversando con mis compañeros de trabajo mientras las agujas del reloj se movían poco a poco hacia la hora destinada, las 8:00 am. La clase de hoy era un poco más especial de lo común, ya que mi sobrina Airi estaría allí como una alumna más. Aunque nos habíamos conocido un poco más de dos meses atrás, le había tomado un cariño impresionante a la pequeña joven. No era raro vernos conversando por los pasillos de la institución si llegábamos a toparnos el uno con el otro, lo cual llevó a muchos alumnos a creer que nuestra relación familiar le facilitaba sus estudios en mi clase. La única verdad es que le exijo lo mismo o incluso un poco más que al resto, solo porque se de lo que es capaz.

– Faltan unos 5 minutos – declaré con una voz suave al ver el reloj que se encontraba en mi muñeca izquierda. Tenía ciertas expectativas con este grupo de jóvenes, sobre todo al escuchar que Sweet Amoris es uno de los institutos más reconocidos de Francia. Una de las experiencias más placenteras de mi vida es ofrecer enseñanza al futuro de este mundo, y es una de las razones por las cuales terminé convirtiéndome en educador.
avatar
Joshua Summers



Mensajes Mensajes : 409
Monedas Monedas : 4797

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Judai Yuki el Sáb Jun 29, 2013 4:55 am

El reloj despertador no era compasivo, menos a esas horas de la mañana. De poder, sencillamente lo habría ignorado y hubiese continuado dormitando felizmente en la calidez de las sábanas, musitando en voz alta "cinco minutos más". Aunque casi con seguridad excedería esa cifra. Sin embargo, el destino fue cruel: como pocas veces había pasado, su gato acudió a arañar la puerta de la habitación. Exigiendo la debida atención y alimento. A regañadientes, se levantó, soltando un bostezo. Y dirigiendo una significativa mirada al felino a sus pies.

Qué injusticia, Faraón —se quejó, colocándose de paso un par de calcetines verdes para después proceder a amarar las agujetas de sus zapatos—. Ya quisiera ser yo un gato, quedarme aquí y dormir toda la mañana... —cruzó ambos brazos sobre su pecho, dejando salir de sus pulmones un suspiro de resignación. Otro día, otra mañana que asistir a clases.

Apenas acabó su desayuno y tomó su mochila, salió por la puerta del corredor. Se aseguró antes que el alimento y agua del felino se encontraran en proporciones necesarias para que éste aguantara el asedio de la soledad hasta su regreso. Oh, y facilitarle una pequeña bola de estambre, para que también se entretuviera. No tardó mucho en llegar al instituto, quince minutos como máximo. Avanzó por el corredor con andar calmado, sus pensamientos divagando en hace cuánto tiempo fue la última vez que no llegó tarde a clases.

Faltaban apenas entre diez y cinco minutos para que comenzaran, era lo suficientemente temprano. Bien podría suceder algo interesante en el camino. Se oían rumores de un profesor nuevo por esos lares, pero no contaba con la necesaria información al respecto para hacerse una idea. Sin más, giró la perilla de la puerta para entrar al salón. Si tenía suerte, alguien más estaría dentro. Así no se vería obligado a soportar el silencio de un aula vacía hasta que los demás alumnos hicieran acto de presencia en el lugar.

Off:
Me justifico diciendo que ya pasaron dos días. Smile 
avatar
Judai Yuki



Mensajes Mensajes : 5922
Monedas Monedas : 2707

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Luzbel Eris el Dom Jun 30, 2013 1:16 am

Un nuevo día y con ello nuevamente al instituto, no me pesaba de hecho era algo especial para mí el asistir a clases, no obstante últimamente ya tenía que hacer uso del despertador ya que algunas noches me quedaba hasta tarde hablando con una persona muy especial para mi había veces en las que me recordaba que al siguiente día había clases y si con algo de decepción dormía mis ocho horas, para levantarme temprano.

El reloj de manera puntual marcaba las 6:00 a.m y con ello comenzaba el sonido del despertador, algo tranquilo pero lo suficientemente fuerte como para hacerme despertar, sabía que quizás era muy tempano despertar pero prefería mantener un buen ritmo con lo que hacía y llegar a buena hora al instituto y evitar tener inasistencias, siempre me levantaba apagando el botón del aparato mientras me estiraba y tiraba por última vez en la cama mirando el techo de mi habitación, luego de unos instantes me incorporaba tendiendo mi cama para después tomar una ducha con tanta calma como si estuviese de fin de semana, luego de ello vestir ropa adecuada para ir a clases, siempre iba cómoda pero de manera casi formal, por ultimo mi cabello bien cepillado y acomodado.

Al terminar baje a la cocina preparándome el desayuno era curioso todo el tiempo que había pasado desde que llegue a Francia sin saber qué hacer con mi propia vida sin embargo, de manera lenta fui adaptándome a la vida en el instituto, el quizás ser un poco más abierta con mi clase aunque aún no podía desenvolverme como lo quisiera sin embargo la mayoría me respetaba en mi propia privacidad, con ese pensamiento grato termine de preparar mi sencillo desayuno, era de lo cual me sentí orgullosa, hacer mis propias cosas sin molestar o necesitar de alguien más, era un poco difícil vivir sola sin las comodidades que tenía en mi hogar, no obstante prefería mucho más esta clase de vida, pensaba en ello mientras consumía lo recién cocinado.

Al dar las 7:00 a.m  deje lo mejor ordenada la cocina y tome mi maletín para dirigirme al instituto, me asegure de cerrar bien la puerta del apartamento donde vivía, era sin duda un bello lugar muy tranquilo, al bajar unas pequeñas escaleras del edificio me dirigí hacia el instituto, si bien podía ir en automóvil, prefería caminar y disfrutar del ambiente matutino de las calles y los comercios que recién abrían comenzando un nuevo día.
Ahora que lo pensaba y recordaba hoy tendría a clase de física como primera  marcada el mi horario, de cierta manera me intrigaba pero también cierta curiosidad surgía en mis pensamientos, con esto en mente seguí mi camino hasta la entrada del instituto, tarde si no mal recuerdo unos treinta minutos en llegar, ya era común que llegase antes y entrara primeramente al aula pero hice una pequeña excepción yendo más lento además de que tenía que ver como estaba ordenado mi casillero, casi no lo usaba, pero no era justo tenerlo así vacío sin darle utilidad alguna, por lo que en cuanto llegue y revise, no estaba del todo mal, por lo que deje en su interior algunas cosas que usaría después llevando en mi maletín los más indispensable para las clases.

Al terminar me dirigí al aula donde sería impartida la clase de física, al llegar solté un ligero suspiro, parecía un reto estar entre más chicos de mi edad, no obstante no era molesto, sin más entre al aula mirando algo de actividad, por lo que con una suave sonrisa me adentre a la habitación- Buenos días – mencione suavemente mientras me dirigí hacia la tercer banca de la última fila que estaba ubicada junto a una ventana , en esa parte tenía una mejor vista tanto del pizarrón como quizás del profesor que impartirá la clase, mire mi reloj de mano mientras tomaba asiento.

Faltaban cinco minutos para que la clase iniciara, por lo que saque mi libreta que correspondía a la materia y una pequeña bolsa donde tenía mis bolígrafos, colocándolos sobre la mesa por ultimo mi maletín quedo sobre el colgador de maletas. Espere a la llegada de quienes faltaban junto con el profesor, mire por la ventana el paisaje llevando mi brazo izquierdo hacia la mesa del pupitre para recargarme en la misma mientras mi mano se posaba sobre mi mejilla.
avatar
Luzbel Eris
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 250
Monedas Monedas : 2750

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Joshua Summers el Lun Jul 08, 2013 6:05 pm

OFF-ROL:
Nueva ronda.

Lista de Alumnos Participantes (orden de rol):
- Ziva Wozniak
- Judai Yuki
- Luzbel Eris
- Airi Grimangel
- Toeto Higurashi
- Natzumi Anzai

A falta de 2 minutos para comenzar las clases, me levanté de la silla en la que me encontraba en la sala de profesores y me despedí de mis compañeros de trabajo. Tomé una pequeña caja que había dejado un par de días atrás en mi armario personal y comencé mi caminata hacia el aula de los chicos de primer curso. Algunos pensamientos llenaban mi cabeza, entre ellos el más importante era saber si los nuevos alumnos estarían conformes con mi estilo de enseñanza o si tendrían algún problema en particular con esta primera experiencia en el mundo de la física. Creo que me preocupaba demasiado el ser un profesor perfecto, y de allí surgían estos pensamientos comúnmente tontos.

Sin falta, el timbre que indicaba el comienzo de las clases matutinas sonó en el preciso instante que el reloj marcó las 8:00 am, y sin falta estaba allí frente a la puerta del aula que albergaba a mis nuevos alumnos. Suavemente giré la manilla, abrí la puerta e ingresé al lugar con mucha calma mientras expresaba un saludo cordial – Buenos días a todos – mencioné con una voz tranquila pero lo suficientemente fuerte como para que me escucharan los alumnos que se encontraban en el fondo del salón. Dejé la caja sobre la mesa del profesor y acomodé un poco mi traje de color negro y mi corbata roja antes de dirigirles la palabra nuevamente a los jóvenes presentes.

- Supongo que podemos comenzar por lo básico… Mi nombre es Joshua Summers, y a partir de este momento seré su profesor de física. Es un placer el estar en este instituto tan renombrado y tener la oportunidad de ser uno de los educadores de tan brillante futuro para el mundo – dije con una voz calmada y una leve sonrisa mientras miraba a cada uno de los alumnos presentes. Habían algunos asientos vacios, pero en este instante no me preocupaba mucho ese detalle. Sin embargo, curiosamente no vi a mi sobrina Airi entre los presentes, y eso si que me llamó la atención desde el momento que entré al aula.

Proseguí con mi presentación mientras caminaba lentamente por el aula, observando todos los rostros de mis alumnos. - Muchos de ustedes verán esta materia por primera vez en su vida estudiantil, pero les puedo asegurar que no es nada del otro mundo. Después de todo, la física nos rodea en la vida cotidiana y nos hemos acostumbrado a observarla en su esplendor. Mi objetivo es simplemente explicarles cómo funciona todo lo que ya han observado y así posean las herramientas necesarias para estudiar casos hipotéticos que puedan ocurrir –

Una vez que terminé mi recorrido por los pasillos de asientos, me paré nuevamente frente a todos, teniendo el escritorio a mi lado izquierdo, y agregué tranquilamente – Me gustaría conocerlos a todos un poco más. ¿Qué tal si se presentan indicando su nombre y mencionando que esperan aprender en mi clase en el futuro? –. Culminé aquella frase con una sonrisa sincera, era mi manera de ofrecerles confianza a mis futuros alumnos, a la vez de que mostraba que no era un profesor como cualquier otro. Me gustaba crear lazos fuertes con los estudiantes, y permitirles aprender estimulando su curiosidad natural.
avatar
Joshua Summers



Mensajes Mensajes : 409
Monedas Monedas : 4797

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Judai Yuki el Dom Jul 14, 2013 8:31 am

No pasó demasiado, en los diez o cinco minutos que demoró la campana en retumbar por los pasillos. No sabía con certeza si el tiempo se le había hecho largo o corto. Apenas acabar de girar la perilla y cruzar el umbral de la puerta, le dirigió saludos a algunas personas, uno que otro comentario jocoso por allá, y toda la espera la pasó posicionado en su pupitre, cómodamente dormitando casi como si nunca se hubiera despertado en la mañana.

La noche anterior, se quedó una o dos horas más tarde en la madrugada. Aunque aquello no era la causa de su acciones, pues se consideraba un perezoso por naturaleza. La presencia del profesor sólo fue anunciada por el timbre de clases, y el posterior cese de todo ruido en el aula, unos minutos después. Ahogó un bostezo, mientras levantaba levemente la cabeza a observar la figura de traje negro y corbata roja que cordialmente saludó a los alumnos. Allí estaba, un nuevo educador en el instituto. No fue de su mayor alivio enterarse que Física era la materia que tal hombre impartía.

Demonios. Según recordaba, por su última experiencia en los exámenes del semestre, ésa le era particularmente difícil. ¡Las clases serían temprano en la mañana, para colmo! A esa hora, más que persona, se sentía un zombie medio-moribundo. Eso en consideración que llegara siquiera a clases. Tendría que pagarle salario extra a su reloj despertador por tal hazaña.

La siguiente ocasión que volvió a prestar atención a las palabras del hombre (¿"Joshua", había escuchado? Luego confirmaría con un compañero), éste les indicaba con una sonrisa amable, que uno por uno, el alumnado se presentara a sí mismo. Como se encontraba ciertamente distraído, una mano aneja tuvo que palparle suavemente el hombro para hacerle saber que ya era tiempo de su turno—. Ah. Claro, claro —musitó suavemente, volteando en dirección al educador y regalándole una sonrisa nerviosa—. Mi nombre es Judai Yuki. Gusto en conocerlo, profesor... —quedó en silencio, como ningún apellido acudió a su cabeza para completar la frase. ¿Tenía algo que ver con verano? Decidió continuar, disimulando lo anterior—. La verdad, tantos gráficos y ecuaciones no se me dan del todo bien, así que con aprobar su materia me conformaría —finalizó, cruzándose de brazos con una mueca juguetona en el rostro. No mentía. Sólo le faltó agregar que su capacidad de concentración igualaba a la de una ardilla, a veces.
Spoiler:
Me disculpo por la demora. Mi user tienen la capacidad de concentración de una ardilla también (?).
avatar
Judai Yuki



Mensajes Mensajes : 5922
Monedas Monedas : 2707

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Luzbel Eris el Miér Jul 17, 2013 4:44 am

El pasar de los minutos que faltaban para la clase fue algo rápido, tanto que el sonar del timbre para el comienzo a clases me dejo un tanto sorprendida, no obstante no me inmutaba ante la situación hasta que alguien ingreso al aula, supuse que era el profesor de física por lo que quite mi mano que posaba sobre mi mejilla para tomar una mejor postura en mi asiento. Me limite a mirar las acciones del hombre que había entrado, tenía un porte elegante independientemente de la vestimenta que portaba su manera de caminar un tanto calmada le hacía ser alguien interesante, tanto que acaparaba la atención al emitir aquel tranquilo pero suficientemente audible saludo haciendo que algunos alrededor del aula guardaran silencio y prestasen mejor atención.

Preste atención a su presentación, para al menor tener una idea básica de quien era esta persona que impartiría clase en la siguiente hora, siempre hacia lo mismo para cada profesor que ingresaba al aula, no lo hacía con la intensión de quedar bien con alguien, si no para evitarme problemas en el futuro. Joshua Summers pensé mientras le seguía de manera leve con la mirada al ver que el profesor recorría de manera lenta cada fila mirándonos, después de pasar de mi fila permanecí con la mirada hacia el frente escuchando atenta cada palabra emitida por él, mi semblante serio y un tanto indiferente siempre resaltaba en el aula a la hora de clase, a decir verdad cuando llegue al instituto hacia un par de meses, fue un tanto difícil que los demás se acostumbraran a tal semblante, muchos pensaban que siempre estaba enojada, cosa que no es verdad, es solo que era algo un tanto marcado desde mi infancia añadiendo que estando en un horario escolar era difícil que me distrajera o hablara con facilidad con demás personas, pero eso no venía al caso ahora.

En cuanto el profesor recorrió de manera lenta el aula puede percibir su mirada sobre cada uno de los presentes, he de admitir que cuando su poso su mirada sobre mí, llegue a pensar que preguntaría algo no obstante y quizás para mi buena suerte seguía su andar quitándome un gran nerviosismo de encima, no era de esas personas que hablaran mucho, o bien respondiera preguntas hechas de la nada, debía ser cuestión de nerviosismo. Escuchar cual era el objetivo del profesor para la materia que nos sería impartida me sorprendió un poco, muchos profesores simplemente enseñaban a casi en memorización lo que correspondía al temario del semestre, no tenía problema en ello, el problema era que como no eran cosas indispensables para mi simplemente las olvidaba, pero ¿explicar cómo funciona lo que había a nuestro alrededor y sobre eso estudiar cosas parecidas? me había dejado una muy buena impresión no lo niego.

Al ver que termino su recorrido por el aula y se colocó frente a nosotros creí que empezaríamos a ver lo que correspondía a la clase, no obstante al mencionar que nos quería conocer mejor, significaba una cosa…presentaciones frente al grupo, no me gustaban en lo mínimo y mucho menos tener que presentarme frente a los demás, era un tanto incomodo no sabía que palabras emplear o bien equivocarme y quedar un tanto ridiculizada, quizás no pasaría pero tan solo pensarlo me hacía entrar en literal pánico, aunque el profesor ofreciera esa sincera sonrisa muy en mis adentros no quería hacer eso, pero debía.

Pasaron algunos minutos mientras algunos ya se presentaban y exponían lo que esperaban de la clase, yo por mi parte pensaba en que palabras debía emplear y lo más importante ¿Qué esperaba aprender de la clase? No tenía la menor idea que aprender, el pánico se había apoderado de mí no obstante al escuchar la presentación del chico que estaba ubicado un par de asientos antes del mío, me tranquilice un poco más fue muy honesto con sus palabras, así que supuse que debía hacer lo mismo, por lo que con una suave sonrisa espere a que llegase mi turno aunque no negaba mi nerviosismo.

Al llegar mi turno, respire lo más hondo que pude poniéndome de pie en mi lugar dando la vista a una parte de los alumnos y el profesor para empezar con mi corta y rápida presentación –Mi nombre es Luzbel Eris, mucho gusto profesor Summers- mencione aquello de manera suave seguida de una pequeña sonrisa, era increíble que por dentro estuviese completamente nerviosa no obstante mis palabras fueron emitidas con completa seguridad para después proseguir- Sobre que espero aprender, supongo que las herramientas que me ayuden a comprender mejor lo que me rodea y de igual manera aprobar la asignatura- finalice aun con esa suave sonrisa mientras tome asiento esperando no haber algo extraño o fuera de contexto.

offrol:
Igual me disculpo me han surgido algunos problemas de índole personal que hace que mi inspiración y tiempo para conectarme sea un tanto limitado sin embargo no me olvido del tema n.nU
avatar
Luzbel Eris
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 250
Monedas Monedas : 2750

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Joshua Summers el Dom Jul 28, 2013 3:57 am

Off-Rol:
Primero que nada, me disculpo con ustedes, Judai y Luzbel, por la tardanza. Estuve esperando demasiado tiempo por la respuesta del resto de los alumnos. Me di cuenta que Ziva perdió su rango, y los demás aún están perdidos.

Por el momento, creo que solo seremos nosotros tres en el rol. Contactaré una vez más al resto, pero en este punto no creo que vengan a participar. De todos modos, no los abandonaré por ese hecho.

Lista de Alumnos Participantes (orden de rol):
- Judai Yuki
- Luzbel Eris
- Airi Grimangel (ausente)
- Toeto Higurashi (ausente)
- Natzumi Anzai (ausente)
Tras mi invitación a los jóvenes alumnos de hacer una pequeña presentación y hablarme un poco sobre lo que esperaban de mi clase, una serie de murmullos comenzaron a inundar el ambiente como una suave tormenta de viento que atacaba de improvisto. Supuse que no era algo a lo que estuvieran acostumbrados, pero les di un tiempo para que asimilaran la idea mientras me sentaba al borde del escritorio que me correspondía durante aquella hora de clases, observando a los chicos y chicas con una sonrisa divertida y serena.

Uno a uno se presentaron indicando sus nombres y mencionando lo primero que se les ocurría respecto a sus expectativas. Dos jóvenes se destacaron bastante por su sinceridad, aunque el primero de ellos causó una contagiosa risa en sus compañeros por no recordar mi apellido y hacer mención de “que con aprobar su materia me conformaría”. – Yo también espero que apruebe mi materia, señor Yuki – respondí en un tono divertido, para hacer una seña indicando que continuaran las presentaciones…

Por otro lado, la segunda joven me llamó la atención por su porte elegante y palabras suaves, aunque noté que había cierto nerviosismo en sus ojos. Y a diferencia del joven de cabello castaño, recordó con precisión mi apellido. – Ese es precisamente mi objetivo, señorita Eris. Que comprendan porque las cosas que nos rodean funcionan de esa manera, tomando en cuenta el punto de vista de los grandes filósofos y genios que nos precedieron. Verá que será una experiencia interesante – añadí a sus palabras, tratando de generar esa curiosidad en todas las jóvenes mentes del aula.

Al terminar las presentaciones, me encontraba muy conforme con el progreso hecho. Así que procedí a iniciar mi primera lección. – Excelente. Ahora que nos conocemos un poco mejor, podemos empezar a estudiar el divertido mundo de la física. Comencemos con uno de los elementos más conocidos y tan curiosos que influencia muchos de los estudios de esta ciencia – mencioné tranquilo, para luego bajar de mi escritorio y girarme a buscar un objeto dentro de la caja que traje desde el aula de profesores. Saqué de esta una pelota de tenis y se las mostré a todos. – Todos saben que es esta esfera amarilla, ¿verdad?. También saben que ocurre si la suelto, ¿correcto? – dije sereno, para después soltar la pelota y verla caer al suelo. – En realidad, la pregunta interesante es, ¿Por qué ocurre esto?. ¿Alguien me lo puede decir? –

Tras escuchar algunas sugerencias, asentí alegremente cuando un par de alumnos dieron la respuesta correcta. – ¡Exacto!, es la gravedad. La fuerza invisible que atrae todo objeto hacia el suelo. En realidad, no es más que la fuerza de atracción que ejerce la tierra como un cuerpo celeste y la que nos mantiene sobre la superficie de esta, dándonos la sensación de peso y permitiendo que la vida se desarrolle en toda la extensión del mundo – mencioné tranquilo mientras miraba todos los rostros al hablar.

- Ahora, quiero que me den tres ejemplos de actividades diarias, en la cuales estén ustedes involucrados de alguna manera, y díganme como se ven influenciadas por la gravedad – les invité a hablar nuevamente, esta vez incorporando la idea de las mecánicas de la física a sus actividades diarias. Era increíblemente simple, pues la gravedad afecta todo lo que hacemos de una u otra manera, y quería que sus mentes se acostumbraran a esa idea.
avatar
Joshua Summers



Mensajes Mensajes : 409
Monedas Monedas : 4797

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Judai Yuki el Lun Ago 05, 2013 12:58 am

Las presentaciones continuaron sin mayores incidentes. Secretamente, le era un alivio no recibir una mueca de desagrado por parte del profesor encargado al olvidar su apellido. Sinceridad ante todo, ¿no? Por otro lado, las palabras de una muchacha rubia ubicada a unos asientos de distancia fueron más específicas con respecto a qué esperaban aprender. Hizo nota metal de recordar el nombre del maestro para la próxima vez. (No negaba que conocer a un educador de apellido Verano le causaba cierta gracia...)

Se giró a garabatear algunas casas en su hoja de cuaderno. Tal vez un dibujo a palos del profesor sonriendo, la pizarra detrás y de fondo unos rayos de sol. Ja, muy apropiado. Se entretuvo lo suficiente en su nueva labor, hasta que el sonido de una pelota rebotar en el aula volvió a llamar su atención. ¿Una pelota de tenis? ¿Por qué? Observó algo desconcertado alrededor, mientras la mayoría de los demás compañeros alzaba la mano para pedir la palabra, hasta que uno de ellos acertó: la gravedad. A continuación, el maestro indicó que mencionaran tres actividades cotidianas que tuvieran relación con aquella fuerza.

Ah, no era una pregunta tan difícil. Aunque se perdió la explicación del comienzo, sí tenía certeza de qué era la gravedad y más o menos cómo funcionaba. Sin embargo, estaba seguro que responder «Todo» no era la forma correcta de explicarlo. Se encogió de hombros, al fin y al cabo, la parte teoría de la materia nunca le complicaba tanto como lo hacía las ecuaciones y gráficos. En su lugar, agregó un poco de color al dibujo en su cuaderno, una mueca sonriente también al sol...

¡Terminé! —exclamó para sí en su asiento, sosteniendo con orgullo su dibujo. Quizá un poco más fuerte de lo que hubiese querido en principio. No importaba. Su periodo de diversión de cinco minutos se había cumplido satisfactoriamente.
Off:
Tengo una idea, en caso de que se necesite incluir a más estudiantes. Joshua podría re-abrir el tema de búsqueda, sólo que esta vez, los interesados podrían enviar un MP y se les incluiría en la próxima ronda.

Ojo, sólo es una sugerencia inocente. No sé si a los demás les parezca o no. Y sería en caso de que los alumnos zombies no revivieran (?).
Además que les debo una disculpa por la semana en demorar. Lo siento. Soy una personita muy perezosa...
avatar
Judai Yuki



Mensajes Mensajes : 5922
Monedas Monedas : 2707

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Luzbel Eris el Dom Ago 11, 2013 8:20 pm

Luego de que concluyeran las presentaciones de los demás alumnos, el profesor volvió a tomar la palabra para dar inicio a la clase empezando con sacar de la caja que había dejado inicialmente sobre el escritorio una pelota de tenis, lo cual llamo bastante mi atención haciendo que mirase con curiosidad el objeto entre sus manos. Al preguntar que era el mismo y  que pasaba si se soltaba lo relacione de inmediato con la gravedad, aunque  no emití palabra alguna dejándolo en mis pensamientos mientras mire como soltó  la pelota y esta a su vez caía rebotando algún par de veces contra el piso perdiendo fuerza hasta finalmente quedar contra el concreto y rodaba un poco hasta detenerse. Mientas eso pasaba escuche la explicación que dio el profesor acerca de la gravedad no fue muy difícil de entender ya que uso términos sencillos y fáciles que sirvieran para una mejor comprensión del termino antes mencionado.

Al concluir la breve explicación y demostración pasó a pedirnos tres ejemplos en donde la gravedad influyera nuestras actividades diarias, en un principio nada me venía a la mente aunque algunos chicos de la clase daban ejemplos que me ayudaban a pensar con mayor detenimiento que decir, en cuanto creí que era mi turno me puse de pie para tomar la palabra no obstante una exclamación que venía de atrás me hizo voltear notando a Judai con algo entre sus manos, no obstante tenía que hablar y seguir por lo que lo tome como un ejemplo perfecto para ejemplificar lo que el profesor había pedido- Em…bueno un ejemplo de fuerza de gravedad puede ser la hoja que sostiene mi compañero, inicialmente dicha hoja se encontraba en reposo sobre el pupitre, no obstante al levantarla se ejerce fuerza, no es demasiada sin embargo el mantener la hoja entre nuestra manos evita que esta sea atraída hacia un punto de gravedad- Mencione con cierta tranquilidad mientras señalaba la hoja que traía en sus manos desconocía el contendió del mismo pero al menos de mi parte sirvió como un buen ejemplo.

Luego de dar el primer ejemplo me gire para dar una mejor vista en el aula y el profesor siguiendo con los otros dos ejemplos que aún faltaban- El siguiente ejemplo puede ser cuando caminamos desplazándonos hacia un lugar, al dar un paso somos atraídos inmediatamente como la pelota de tenis, no obstante al ejercer la suficiente fuerza sobre nuestro cuerpo evitamos caer por completo y únicamente nuestro pie es atraído hacia el piso el cual al pisar reposamos por un momento mientras nuestro otro pie ejerce la misma fuerza que el anterior y da un siguiente paso permitiéndonos avanzar y evitar caer- Dije mientras  trate de visualizar mentalmente el ejemplo que daba.

Por ultimo mire mi pupitre tomando un bolígrafo y lo eleve un poco dejándolo caer- El último ejemplo sería al dejar caer algún objeto, por ejemplo este bolígrafo u otro objeto cercano a nosotros, algunas veces no ejercemos la suficiente fuerza para mantenerlo y este de manera inmediata es atraído hacia al piso, pude pasar incluso con nosotros al caer provocando daño sobre alguna parte de nuestro cuerpo- Concluí inclinándome y levantando mi bolígrafo añadiendo lo siguiente- También lo que acabo de hacer es un ejemplo de gravedad ya que deje que parte de mi cuerpo fuese atraído hacia el piso no obstante ejercí la suficiente fuerza como para no ser atraída completamente, al mismo tiempo que tomaba el bolígrafo- Finalice con una suave sonrisa mientras tome asiento.
offrol:
Me agrada la idea de Judai, finalmente hacen falta estudiantes para  que el rol sea un poco más fluido y con más movimiento, bueno es una opinión, porque finalmente yo he tardado en responder por asuntos personales, no obstante no abandono el rol aunque tarde un poco en responder.
Judai no me mates por usarte de ejemplo xDU
avatar
Luzbel Eris
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 250
Monedas Monedas : 2750

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Ema Hinata el Dom Ago 18, 2013 9:06 pm

Estaba totalmente nerviosa, sí totalmente que casi no dormí nada la noche anterior a mi incorporación al Instituto Sweet Amoris. A las 5.00am ya no podía conciliar el sueño, así que sin hacer mucho ruido salí de mi habitación y decidí salir a pasear por la calle justo cuando el sol se estaba empezando a poner. Caminé al menos casi 3 horas y entonces mientras iba por un parque y vi un reloj de esos que suelen poner en los parques que marcaban casi las 8 me di cuenta que iba tarde y además no me había ni duchado ni puesto la ropa adecuada para ir a clase, salí con un chándal cómodo a pasear en vez de arreglarme antes.

Corrí como pude de vuelta a casa y ya mis padres estaban apunto de salir y casi me echan la bronca al no verme en casa cuando había que ir a clase. Les dije que me había despistado y ya mismo me prepararía para irme a clase.

Fui al cuarto de baño y me aseé, me lavé la cara, me mojé un poco el pelo y me lo peiné. Luego fui al cuarto y ya mi mascota Juli estaba despierta y mirándome con su bonita carita que hacía verle tan encantador.
-Buenos días Juli, hoy va a ser un gran día al menos eso creo.
Como siempre hacía cuando le hablaba solo giró la cabeza e hizo un sonido típico de una ardilla.

Me puse un vestido ya de entretiempo ya que iba llegando el otoño en color rosa y de zapatos, unas manoletinas blancas. El tejido del vestido era de algodón y era de manga francesa. Cogí la mochila que había preparado el día anterior, me la puse al hombro y salí de casa para coger el autobús e ir al instituto.

Llegué al menos a las 8:40, así que iba ya 10 minutos tarde. Fui lo más aligerada posible buscando mi aula, la cual me fue difícil de encontrar y no había nadie ya a esa hora para preguntar, hasta que afortunadamente la encontré.
-H-hola buenos días. Disculpe el retraso. Soy nueva y no conozco mucho esto. Soy Ema Hinata un placer estar aquí.
Dije mirando a mi profesor y luego también saludé a mis compañeros.

Si no me equivocaba esa clase era la de Física según vi en mi horario que me dieron el día anterior la primera clase era Física, una asignatura que se me daba medianamente bien.
Me quedé de pie mirando a ver donde podía sentarme o si el profesor me indicaba un lugar.

Off Rol:
Aquí vengo a unirme al rol. Siento haber posteado algo tarde.
avatar
Ema Hinata
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 13
Monedas Monedas : 1913

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Joshua Summers el Miér Ago 21, 2013 5:56 am

Off-Rol:
Bienvenida al rol, Ema. Me alegra ver que pudiste responder (justamente estaba esperando tu respuesta porque me dijiste que lo harías pronto). De ahora en adelante iras siempre luego de Luzbel, así que ese será tu lugar fijo de rol.

Seguiré en la busqueda de más alumnos, pero por el momento doy comienzo a la siguiente ronda de mensajes. Como siempre, si tienen alguna sugerencia, solo avisenme.

Lista de Alumnos Participantes (orden de rol):
- Judai Yuki
- Luzbel Eris
- Ema Hinata
A pesar de ser una pregunta relativamente fácil, algunos alumnos tardaron un poco más en responder que otros. Dieron buenos ejemplos y sonreí conforme a cada uno de los estudiantes que obtuvieron la idea correcta de lo que involucraba la gravedad y sus efectos sobre los objetos cotidianos…

Y luego el Sr. Yuki exclamó con cierta alegría que terminó algo, lo cual hizo que todos en la clase dirigiéramos una mirada curiosa hacia el joven de cabello castaño. Sin embargo, antes de que pudiera hacer un comentario al respecto, la voz de la Srta. Eris resonó rítmicamente en aquel ambiente, llamando mi atención de inmediato por múltiples razones. Escuché atentamente las ideas que estaba proponiendo, y no pude evitar sonreír alegre ante la aparición de una palabra en particular que aún no había mencionado esa mañana: Fuerza.

Al terminar su explicación, me dispuse a comentar respecto a la nueva y misteriosa palabra que con tanto énfasis la delicada damisela agregó a sus propios ejemplos e ideas; pero una sorpresa me esperaba tras la puerta de aquella aula de educación. Una nueva alumna llegó de improvisto a clases, disculpándose por el retraso con el cual llegaba a mi clase. – Bienvenida a mi clase de Física, señorita Hinata. Puede pasar adelante – le indiqué con una sonrisa amable y un gesto de mi mano. Rápidamente observé las filas de asientos y encontré uno disponible junto a Sr. Yuki. – Puede tomar asiento en el lugar disponible junto al Sr. Yuki, el joven de cabello castaño y que aún parece contento con algo acerca del papel que se encuentra entre sus manos – agregué con cierto aire irónico, ya que en realidad fue uno de los pocos que no contestó mi pregunta.

Una vez que la Srta. Hinata tomó asiento, retomé la clase donde la había dejado. – Gracias a la señorita Eris, un nuevo concepto vio la luz del día y que también está íntimamente relacionado a la física y la gravedad: La fuerza. Pero, ¿qué es en realidad la fuerza?. La fuerza no es más que energía, energía que nos permite mover un objeto, vencer a la gravedad de manera momentánea o permanente, o simplemente detener cualquier cosa – mencioné tranquilamente mientras posaba la mirada en cada uno de los alumnos por algunos segundos, observando la cantidad de interés que tenían en mis palabras. – ¿Qué tal si lo vemos con un ejemplo claro? – pregunté retóricamente.

Tomé la pelota de tenis que se encontraba en el suelo y la hice rebotar un par de veces contra el suelo. Luego levanté la mirada y solo dije – Señor Yuki, atrápela –, para luego lanzar la pelota en una curva suave y elevada con una velocidad lenta pero suficiente fuerza para que llegara a su destino. – ¿Observaron la trayectoria y recorrido de la pelota?. Quiero que la mantengan en sus mentes… – agregué con algo de emoción y misterio. – Ahora señor Yuki, lánceme la pelota de vuelta –

El joven alumno retornó la bola un poco más fuerte de lo que yo la lancé y en un ángulo más pequeño, justo lo que requería para terminar aquel ejemplo. – ¿Vieron el nuevo lanzamiento?. ¿Alguien me puede decir cuál fue la diferencia entre los dos recorridos hechos por la pelota de tenis? – pregunté atento en las reacciones de los chicos. – Y por favor, no tengan miedo de hablar. Todos estamos aquí para aprender y ser mejores personas a futuro, incluyéndome a mí – añadí con cierto aire divertido y relajado. Sabía lo que se sentía el estar del lado opuesto del aula, y a veces el miedo a hacer el ridículo que se puede guardar sin razón alguna. Toda persona y opinión son importantes, al menos esa es la moraleja que mi querida madre difunta siempre utilizaba, y me inculcó desde joven.
avatar
Joshua Summers



Mensajes Mensajes : 409
Monedas Monedas : 4797

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Judai Yuki el Lun Ago 26, 2013 5:44 am

Casi al instante de alzar la voz a mitad de las explicaciones de sus demás compañeros, se arrepintió de no modular mejor sus acciones. Sintió una serie de miradas curiosas dirigirse a su persona, a las que no sabía exactamente cómo responder. Por suerte, la muchacha rubia unas filas más alejada habló, distrayendo la atención de su acción. Incluso, rió un tanto divertido al escucharse a sí mismo en el primer ejemplo de la respuesta. Debía admitir, las palabras de la chica eran bastante fáciles de comprender. El profesor de apellido Verano también observó con satisfacción la disertación de su alumna.

La puerta del aula se abrió nuevamente, dejando a una nueva estudiante entrar. Con algo de timidez, se presentó y pidió disculpas por el retraso. A lo que el correspondiente profesor respondió con un gesto amable, permitiéndole pasar al salón y tomar un asiento, junto a un tal "Señor Yuki". Tardó apenas dos segundos para notar que se referían a él. A la mención de su hoja de papel, sólo sonrió inocente, discretamente guardando la misma bajo uno de sus cuadernos en el pupitre. Mientras la muchacha de cabello castaño claro se instalaba a su lado—. No te preocupes. Yo llego tarde a muchas clases —le comentó con gesto risueño a la nueva. Hizo nota mental de recordar más nombres: Joshua, Eris y ahora, Ema. Tal vez debiera empezar a considerar la opción de anotarlos en un cuaderno o algo por el estilo. Continuaría con la charla, de no ser porque era obligatorio prestar atención a las explicaciones del educador encargado de la materia, una vez inició con un nuevo concepto: la fuerza.

Distraídamente, anotó un par de apuntes en el cuaderno. Un poco aburrido, hasta que el sonido de un rebote se escuchó nuevamente en la sala. Reconoció la pelota de tenis como la misma que la anterior. Sin miramientos, el maestro indicó que la atrapara, un instante después, lanzándola. Orden la cual con algo de torpeza logró acatar, sosteniéndola justo a tiempo para evitar que la dichosa bola de pelos amarillos golpeara contra el rostro de alguien—. Mala motricidad. Mi culpa —mencionó en voz baja, sonriendo con algo de pena.

Poco después, luego de un comentario sobre la trayectoria de la pelota por parte del profesor, le fue indicado lanzarla de vuela. Cosa que hizo sin mayor ceremonia. Allí estaba un ejemplo de por qué las clases de gimnasia son útiles. El maestro tomó la palabra nuevamente, preguntando en esta ocasión si alguien había notado la diferencia entre ambos recorridos.
Se tomó el tiempo para pensar un par de segundos, para darse cuenta que esta vez no tenía ni la menor idea de qué responder—. Em... ¿Trayectoria y velocidad?
avatar
Judai Yuki



Mensajes Mensajes : 5922
Monedas Monedas : 2707

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Luzbel Eris el Jue Ago 29, 2013 12:20 am

Al momento de tomar mi asiento y que el profesor retomase la palabra un sonido provino de la entrada del aula algunos chicos incluyéndome volteamos hacia el origen del mismo notando que la puerta se había abierto dejando ver a una chica de cabello castaño un poco agitada en su entrada pero supuse era normal la clase había avanzado algunos minutos pero no creí que se atrasara después de todo el modo en como el profesor llevaba la clase era muy dinámica y bastante entendible. En cuanto escuche el nombre de la chica me limite a sonreír de manera leve ante su presentación y nuevamente retome mi atención hacia la clase.

Al retomar la palabra me sorprendió un poco que mencionase que gracias a los ejemplos que mencione se dio un nuevo concepto, el cual era la fuerza, ciertamente no había tomado muy en cuenta aquel concepto, sin embargo al escuchar una definición sencilla de la misma no dude en tomar rápidas anotaciones que quizás me servirían para futuro.

Era un tanto difícil que me llegase a interesar una materia como la física  ya que tenía implícita las matemáticas, materia con la cual de por vida sería “mi enemigo” aunque pareciera exagerado, no obstante mi atención a esta clase era un tanto especial, nunca en mi vida presencie una interacción tan asombrosa entre profesor y alumnado, supuse que por esto estaba un tanto alegre de estar en el instituto. Regresando a la clase al parecer la explicación sencilla de fuerza no era suficiente para que quedara un tanto mejor explicado el concepto, por lo que nuevamente habría otro ejemplo pero ahora demostrando el uso de la fuerza.

Observe como el profesor nuevamente tomo la pelota de tenis con la cual había antes ejemplificado como la gravedad influía sobre cualquier cuerpo atrayéndolo hacia un punto de gravedad, pero ahora lo usaría para otro ejemplo, el cual me dejo un tanto perpleja al mirar como arrojo la pelota hacia donde estaba Judai y este a su vez la atrapaba y devolvía con un poco más de fuerza de cómo fue arrojada la primer vez, en ese momento la trayectoria que tomo el objeto de ida y regreso no fue la misma por la fuerza ejercida en esta, en cuanto profesor nos indicó de manera amable hablar acerca de la trayectoria del objeto, primeramente deje que algunos hablaran, escuchando a mi compañero mencionar trayectoria y velocidad ciertamente tenía razón no obstante faltaba lo que se había ejemplificado inicialmente.

-Quiero suponer que la diferencia entre ambos recorridos es la fuerza ejercida en cada movimiento, es decir primeramente hizo una trayectoria suave pero elevada, mientras que de regreso fue con más fuerza aunque bajando el Angulo de trayectoria –Mencione mientras recordaba el ejemplo antes mostrado. En un inicio no hubiese buscado responder la pregunta sin embargo la confianza y amabilidad que el profesor depositaba en nosotros era asombrosa haciendo que la clase avanzara de modo poco habitual pero muy enriquecedora al menos para mí.
avatar
Luzbel Eris
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 250
Monedas Monedas : 2750

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Joshua Summers el Mar Sep 10, 2013 7:07 pm

Off-Rol:
Al parecer Ema no alcanzó a participar en este turno que pasó y no se nada de ella por el momento, así que procedo a dejar mi nuevo mensaje para dar comienzo a la siguiente ronda. Espero que ella pueda ponerse al día en este nuevo recorrido.

Lista de Alumnos Participantes (orden de rol):
- Judai Yuki
- Luzbel Eris
- Ema Hinata
Los alumnos parecían estar entretenidos con mis explicaciones, y al mismo tiempo motivados a participar de una u otra manera en la clase, lo cual siempre creaba una sensación de satisfacción en mi persona. Esa era una de las razones por las cuales me convertí en profesor a pesar de mi especialización en física en el campo de militar, por esa sensación de impartir conocimientos a jóvenes mentes y cambiar aunque sea un poco su forma de pensar en la “insípida y monótona” física.

Tras mi invitación a contestar mi pregunta sin miedo, escuché a varios alumnos dar su opinión, entre ellas la del señor Yuki, quien ahora parecía estar poniendo más atención a la clase que en un comienzo. – Ciertamente, la trayectoria y velocidad de ambos lanzamientos eran diferentes, y ello tiene su razón de ser. Piensa un poco en los conceptos que hemos visto hasta ahora – respondí con amabilidad ante la duda del muchacho. Sabía que estaba encaminado a la idea correcta, y un pequeño empujón le ayudaría a darse cuenta de que quería que observara en aquel ejemplo práctico.

Nuevamente escuché la voz de la joven señorita Eris, quien justamente completó la idea del señor Yuki con las herramientas vistas hasta ahora. Sonreí conforme con su explicación, pues fue lo bastante clara para que todos la entendieran. – Exactamente. La trayectoria y velocidad en este caso fue influenciado por la fuerza que cada uno de nosotros le imprimió a la pelota para lograr su movimiento – agregué con una sonrisa serena a las palabras de la joven. – Veamos nuevamente los lanzamientos uno al lado del otro, esta vez en la pizarra –

Me dirigí a la pizarra del aula, dándole la espalda a los alumnos mientras garabateaba un par de figuras que representaban al joven Yuki y a mi persona. Luego, dibujé la trayectoria y ángulo del primer lanzamiento con color rojo y me di media vuelta para ver a los alumnos, mostrándoles mi trabajo.

– Lo primero que notaran es que soy todo un experto en la interpretación de la figura humana – bromeé al señalar los típicos muñecos de líneas que se utilizaban para realizar representaciones humanas con rapidez. – Respecto al lanzamiento, fue una curva elevada desde mis manos hasta las del señor Yuki, creando un recorrido de gran ángulo pero sin mucha velocidad gracias a que no le imprimí mucha fuerza a la bola – expliqué mientras observaba a cada uno de los alumnos por algunos segundos. Luego procedí a dibujar el segundo lanzamiento, con el mismo estilo gráfico que el anterior.

– En este caso, el señor Yuki le dio más fuerza al lanzamiento, por lo cual ganó más velocidad de movimiento y pudo recorrer la distancia con un ángulo más pequeño. Entonces podemos concluir que, de hecho, en el lanzamiento del joven alumno la bola contaba con más fuerza para lograr el mismo recorrido de un extremo al otro – concluí para terminar con ese ejemplo acerca de las diferencias entre los dos recorridos de la pelota. Sin embargo, sonreí amablemente una vez más y esta vez les hice la pregunta opuesta a la anterior – Ahora, ¿alguien me podría decir cuál es la similitud entre ambos lanzamientos?. Piensen en todo lo que hemos visto hasta el momento, y como cada uno de estos elementos interfiere de una u otra manera en el recorrido de nuestra querida pelota de tenis –
avatar
Joshua Summers



Mensajes Mensajes : 409
Monedas Monedas : 4797

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Luzbel Eris el Mar Sep 24, 2013 2:36 am

Nuevamente el profesor retomo la palabra haciendo algunos comentarios y dando pequeños conceptos para completar algunas ideas que habían sido dichas sin estructura alguna al parecer en un principio, lo cual considere normal para una clase que se desarrollaba un tanto dinámica, incluso me sorprendía de mi misma al comenzar a tomar mayor confianza al expresar mis ideas ante la clase, después de todo en un ambiente así era mucho más sencillo aprender.

Luego de escuchar las respuestas de todos mis compañeros junto con la mía, no podía evitar sentirme un tanto orgullosa de mi persona en cuanto respondía lo que según mis conocimientos previos acerca del tema lograba comprender en ese instante, ojala fuesen así las matemáticas, sin embargo cada docente tenía su propio método de enseñanza, no digo que fuera malo, si no que algunos no llegaban a entender a la primer explicación del mismo y yo era de esas personas quizás un poco despistadas, pero regresando a la actual clase, Observe al profesor acercarse a la pizarra para ejemplificar de manera gráfica el ejemplo antes mostrado con ayuda de Yuki.

Mientras nos dio sentí bastante curiosidad por saber que haría, solo se escuchaba algún leve sonido del marcador que estaba siendo usado contra la superficie de la pizarra, no pude evitar mover algunas veces mi espalda y levante un tanto mi cabeza para lograr mirar lo que hacía pero no se miraba muy bien por lo que retome mi lugar en espera de que concluyera mientras suponía lo que hacía. Quizás estaba haciendo alguna anotación sin embargo término rápidamente, por lo que descarte de inmediato algún texto escrito en el mismo, en cuanto se colocó al lado de lo que había trazado mire con cierto asombro dos dibujos no entendía muy bien que significaban por lo que había ladeado levemente la cabeza mientras escuche la explicación del docente.

Mi primer reacción ante la honestidad del profesor en cuanto menciono que no era un experto de la figura humana fue sonreír para luego emitir una muy leve y baja risa muy suave sin burla, sino como algo que tome de buen modo, luego de ello, preste atención a sus palabras mientras decidí garabatear las mismas figuras en mi libreta, seguidas de pequeñas anotaciones para que después me sirviese como guía de repaso por si más adelante había algún examen, a decir verdad las palabras del docente eran bastantes sencillas y comprensibles que me hacían entender con rapidez el tema que alguna vez repase en casa pero me había quedado con bastantes dudas, suponía que era la desventaja de que una “niña rica” fuera educada en su propio hogar.

En cuanto termino de explicar el primer gráfico y paso al segundo comprendí un poco mejor la fuerza y trayectoria que cada lanzamiento tuvo al ser ejercido, sin embargo me había desconcertado la pregunta del profesor ¿similitud en ambas trayectorias? Pensé de manera rápida mientras miraba la pizarra y analizaba ambos gráficos y trataba de relacionarlos con lo que ya habíamos visto hacia un rato… Podía ser que…bueno no perdería nada con hacer mención de aquello por lo que en medio de un silencio que había inundado el aula me atreví a levantar mi voz –Supongo que el elemento que hay de similar en ambos recorridos es la gravedad, es decir necesitan un punto de gravedad hacia donde ser atraídos en ambas direcciones de la trayectoria, no importa la distancia o fuerza ejercida siempre habrá un punto de gravedad en el cual deba aterrizar dicho objeto-Mencione recordando lo que habíamos revisado minutos antes de comenzada la clase.
avatar
Luzbel Eris
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 250
Monedas Monedas : 2750

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Judai Yuki el Lun Sep 30, 2013 3:18 am

La clase trascurrió con naturalidad después de la presentación de la nueva alumna y la demostración de ejemplos en base a la pequeña pelota de tenis. Debía darle créditos al profesor, en pocos minutos, la clase se había dinamizado bastante. Y la mayoría de los presentes participaba en ella, aunque fuese sólo para dar comentarios o respuestas un tanto vagas, como era su caso. Oh, bien. Al menos le ponía empeño, ¿no?

Sonrió internamente cuando el profesor respondió a su pequeña duda. Estaba cerca, eso era algo. Y en consideración que ya antes tenía antecedentes complicados con la materia de física, aquello era un logro considerable—. Tal vez sí pase de año —susurró para sí mismo en voz baja, cruzando sus brazos sobre el pecho. Por alguna razón, sentía que su reciente compañera de banco estaba algo demasiado callada. ¿Se habría dormido? Era posible. No es como si a nadie más le pasara en alguna ocasión...

Como otras veces había pasado, la voz de la muchacha se levantó sobre las demás, contestando perfectamente a la pregunta del profesor, quien sonrió conforme escuchaba la explicación. La palabra fuerza se recalcaba.
Acto seguido, el maestro dio media vuelta para centrarse en la tarea de garabatear la pizarra. Quedó un momento en silencio, temiendo que lo siguiente que supiera sería un pergamino de materia escrita y ejercicios que traspasar al cuaderno. Pero, a su suerte, el profesor acabó la tarea con demasiada rapidez como para que se tratara de aquello. No evitó reír por el comentario sobre los dibujitos en el pizarrón—. Nunca hemos dudado de sus habilidades artísticas, Profesor —respondió desde el asiento, implementando el mismo tono de broma que el educador.

Por más que intentara, seguir las explicaciones del profesor mientras éste detallaba el recorrido de la dichosa pelota de tenis se hacía un poco difícil, especialmente con las palabras específicas referidas a la materia. Llevó una mano a su nuca, frunciendo un poco el ceño mientras trataba de concentrarse. La única similitud que fue capaz de hallar fue se trataba de la misma pelota en ambos casos...

Off:
Ignoren mi nuevo rango, ¡todavía soy joven! D=
Primero, agradecer al profesor Verano Summers por la oportunidad de postear de nuevo. Y disculparme con ambos por la demora... ehh... eso. (?)
avatar
Judai Yuki



Mensajes Mensajes : 5922
Monedas Monedas : 2707

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Joshua Summers el Jue Oct 03, 2013 7:19 pm

Off-Rol:
Hola Luzbel, Judai.

Como verán en este mensaje, quise terminar la clase con un pequeño rol más normal, así que abrí la posibilidad de que nuestros personajes tuvieran una conversación más normal en los "minutos que faltan para que termine la clase" xD. Así que pueden acercarse y conocer a Joshua directamente si lo desean. Creo que era la mejor manera de terminar la clase dinamica de este profesor poco típico jajajaja.

Espero no les moleste este cambio. Cualquier cosa, solo avísenme. Espero estén disfrutando este rol ^^ Para mi ha sido una experiencia muy buena y divertida (es mi primer rol de enseñanza xD).

Saludos
-Joshua-

P.D: Ya saben su orden de rol xD
La clase transcurría de maravilla, y podía notar que el joven conjunto futuro estaba bastante interesado en mi enseñanza, participando para agregar sus ideas, fueran correctas o incorrectas, pero sobretodo con sed de aprendizaje, con curiosidad natural que los impulsaba a mejorar y a saber más acerca de este mundo en el cual vivimos. Ver estudiantes como estos hace que mi profesión sea toda una delicia, una satisfacción increíble que solo podrían comprender los agricultores al ver como día a día sus esfuerzos se ven reflejados en los hermosos cultivos que nacen de la tierra, y van creciendo poco a poco al ser regados y mantenidos. Creo que por eso retorno día tras día a este lugar, para ver ese fenómeno tan fascinante y encantador.

Sabía que tenía gran parte de su atención, y se encontraban pensando en todo lo que habían aprendido hasta ahora. Era solo cuestión de relacionar los conceptos y comprenderían una de las razones por las que el mundo funciona como lo hace. El efecto de ello era un silencio casi absoluto en el aula. Por un momento temí que quizás no relacionaran aún los elementos estudiados, pero felizmente la señorita Eris consiguió mencionar una de las claves por la cual el movimiento de la pelota requería fuerza para llegar de un lado a otro: La gravedad. – La gravedad, nuestra dichosa amiga que afectará todo objeto sobre la superficie de la tierra. Sin importar que cantidad de fuerza ejerzas, la gravedad siempre afectará al objeto que apliques esa fuerza. Exactamente por eso vimos que, aunque la velocidad y fuerza aplicada a la pelota de tenis fueron distintas, esta llegó de las manos del señor Yuki a las mías de un sentido a otro ambas veces – expliqué rompiendo el ambiente silencioso del aula después de que mi alumna lo hiciera en un comienzo.

Empecé a caminar nuevamente por los pequeños pasillos formados por las mesas donde se encontraban sentados los alumnos, esta vez complementando la idea general que habíamos visto el día de hoy. – Vimos antes que la fuerza era una energía que aplicábamos a un objeto para vencer a la gravedad, ¿lo recuerdan?. En la física, la fuerza se define matemáticamente como la masa por la aceleración… Sé que suena complicado si lo pongo en esas palabras, hasta a mi me fue difícil aprenderlo cuando tenía su edad – bromeé un poco con la última frase, y se notaba claramente que lo hice para no asustarlos y mantener el ambiente relajado que habíamos logrado. Posaba mí mirada en los jóvenes ojos, quienes me seguían atentamente – Mírenlo de esta manera más sencilla: Todo objeto tiene un peso que es atraído por la gravedad, así que vencer a nuestra terca amiga necesitamos energía que ayude a nuestro objeto a moverse. Esta energía se puede medir en velocidad, como por ejemplo en el baseball, donde los lanzamientos de los pitchers son medidos en millas por hora. Esas bolas alcanzan esa velocidad gracias a los esfuerzos de un hombre por vencer la gravedad para hacerla llegar al guante de su receptor. Es así de simple y sencillo –

Al terminar mi explicación, casualmente al momento en que estaba cerca de mi escritorio momentáneo y la pizarra con mis famosos dibujos, me paré frente a ellos con una sonrisa tranquila mientras paseaba los ojos a través de aquel mar de mentes curiosas. – Más adelante estudiaremos en más detalle todos estos elementos, así como aprenderemos un poco más sobre el gran inglés que se atrevió a tomar estas ideas básicas y expresarlas en ecuaciones matemáticas: El gran Isaac Newton – agregué tranquilo y sonriente. – Pero no se asusten porque mencioné las ecuaciones matemáticas, ya que mi objetivo no es que se las aprendan de memoria, como lo dije antes. Quiero enseñarles que la física es una materia divertida y amena, y que al mismo tiempo vean y comprendan el mundo que nos rodea, en especial cómo funcionan las cosas cotidianas que damos por hecho. Los invito a recorrer este ameno mundo a mi lado durante nuestras clases, y espero que podamos aprender juntos muchas cosas nuevas en el proceso –

Observé mi reloj de pulsera, y noté que mi hora de clases estaba por culminar, pero aún me sobraba algo de tiempo para responder las curiosidades que pudieran tener estos jóvenes estudiantes. – Como aún queda tiempo libre hasta que suene la campana, los invito a hacerme cualquier tipo de pregunta que deseen. Puede ser relacionada a la física o incluso a mi persona. Siéntanse libres en saciar su curiosidad – agregué divertido. Estaba seguro que alguna pregunta sería personal, ya que los chicos siempre intentan indagar en la vida de sus profesores, pero no me molestaba mucho escuchar dichas dudas. Que la fuera a responder es otro tema aparte…
avatar
Joshua Summers



Mensajes Mensajes : 409
Monedas Monedas : 4797

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Judai Yuki el Dom Oct 13, 2013 11:09 pm

Neh. Para tratarse de una materia tan pavorosamente liada para la mayoría de los simples mortales, entre los cuales él mismo se hallaba incluido, la clase en general era bastante fácil de seguir. Hasta ese momento, no les habían escrito ecuaciones de metros y metros de largo en el pizarrón, ni fórmulas que nadie recordaría después del examen. Bien podría acostumbrarse a eso.

Vagamente, se preguntó si dicho profesor no se encargaría también impartir  la materia de química. De ser así, seguro pasaría el semestre. Aunque se darse el caso, muy probablemente acabaría confundiendo ambas asignaturas en su cabeza, y aquello podría resultar un tanto contraproducente...

Se obligó a dejar de distraerse con sus pensamientos, y concentrarse en escuchar las explicaciones del profesor en lugar de divagar sobre las ocupaciones de éste. Considerando también las acotaciones que la muchacha rubia daba como respuesta a las preguntas hechas en clase, hasta se atrevería a decir: estaba aprendiendo. Un poco, pero algo. Si obviamos la presencia de palabras complicadas. Hizo ademán de garabatear algunos apuntes en su cuaderno. Fuerza de gravedad, aceleración, energía, velocidad.

Así, cuando se anunció el término de la lección, casi le sorprendió la rapidez con que trascurrió el tiempo. Había sido una clase muy ligera como introducción. Bostezó, y estiró perezosamente los brazos sobre su cabeza. Tal vez nunca acabaría de acostumbrarse a permanecer sentado e inmóvil por tanto tiempo. Eso, y los horarios en la mañana le sentaban fatal.

Al ver que el maestro daba la oportunidad de acercarse y platicar, se decidió por levantarse del pupitre y acercarse a probar suerte. Aunque probablemente no sería el primero ni el único alumno en el aula en intentar entablar una charla con el educador. Sólo por curiosidad.

Así que, estimado profesor... Summers —se mordió la lengua al estar a punto de cambiar el apellido por la traducción de Verano, otra vez. Sonrió tratando de disimularlo—,dígame: ¿le gusta jugar a las cartas? —preguntó con curiosidad, un poco más animado al esperar la respuesta.

Off:
Lamento la tardanza. Iba a contestar anoche, pero el post se borró. e_é
avatar
Judai Yuki



Mensajes Mensajes : 5922
Monedas Monedas : 2707

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Luzbel Eris el Sáb Oct 19, 2013 7:10 am

Era increíble el dinamismo que la clase había tomado, a decir verdad creí que sería como muchas otras clases y no menos preciaba el trabajo de los demás docentes finalmente cada quien tenía su propio método de enseñanza, no decía que fuese malo, pero que el profesor Summers hablara con nosotros con tanta confianza y más que confianza con una sencillez que no había conocido en otras personas mayores que este, en verdad estaba maravillada con esta clase que aunque fuese de las pocas que realmente me agradaban, sin duda este profesor me hizo cambiar de parecer y más al verme bastante participativa en clase, eso al menos creía de mi parte, era sumante extraño e increíble.

Nuevamente percibí que el docente se acercó hacia nosotros retomando la palabra, notaba como la mayoría ponía especial atención a sus palabras y explicaciones, de hecho no hacia demasiada falta tomar apuntes ya que con los ejemplos que expuso, añadiendo los que nosotros de manera inicial quedo bastante claro el tema, pero no estaba de más tomarse tanta confianza seguramente más adelante se verían temas más complejos y por lo tanto el nivel de concentración debía ser mayor, analice esto mientras escuche lo que este decía, hasta la parte en como definió de manera matemática lo que era la fuerza, por un momento no pude procesar muy bien aquella frase, sin embargo al bromear sobre lo mismo, no pude evitar reír de manera leve, el ambiente que había en la clase era muy ameno y no tan pesado como en otras clases. Luego de aquella pequeña broma expuso de manera más simple lo que era la fuerza añadiendo otro ejemplo pero ahora deportivo con lo cual pude hacerme una mejor idea de lo que hablaba.

Al concluir se encontraba nuevamente delante toda la clase añadiendo que después se estudiaría más a detalle aquellos elementos añadiendo ecuaciones…Creo que esa palabra junto con su significado era de las cosas que de momento le temía y no entendía absolutamente por mucho que me esforzara y pusiera empeño, pero me agrado la idea en que su enseñanza se enfocara más hacia la vida cotidiana, por lo que esperaría con ansias la siguiente clase que por cierto me cuestione si ya había terminado, a lo que de manera discreta mire mi móvil para revisar la hora. Al ver que aún faltaba un rato para que terminara, me quede un tanto asombrada, era increíble que el tiempo pasara tan deprisa haciendo que la clase fuese lo más liviana posible. Ojala así fueran todas las clases pensé por un momento a la par de que sonreí un poco.

En cuanto el profesor nos propuso hacerle una pregunta quedando aun algo de tiempo libre, no sabía si preguntar o quedarme en silencio hasta que sonase la campana, no quería ser una mala educada, sin embargo no me gustaba interrogar a los demás y menos a alguien mayor, lo consideraba un poco irrespetuoso, pero este había dado su consentimiento, no sabía muy bien que preguntar, pero supuse que preguntar algo de su profesión como docente sería algo sencillo de responder, o eso al menos creía en ese momento, primeramente escuche a Judai hacerle una pregunta un tanto curiosa y hasta poco común pero sería interesante saber la respuesta del docente y antes que nada añadí también mi pregunta –Bien…¿Me gustaría saber qué fue lo que le impulso a ser docente? – Pregunte con algo de interés ya que de algún modo la docencia era algo que me llamaba la atención y sentía curiosidad por saber que impulsos sentían aquellas personas que decidían ejercer dicha carrera.

off:
Lamento demasiado la demora u.u tengo ciertas cosas que hicieron que olvidara por un momento el foro, pero ya volví n.nU
avatar
Luzbel Eris
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 250
Monedas Monedas : 2750

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Joshua Summers el Miér Oct 23, 2013 6:18 pm

Tal y como esperaba, un buen número de alumnos se me acercaron solo para hacer preguntas curiosas respecto a mí y mi estilo de enseñanza. Claro que les respondí amablemente a la gran mayoría, aunque dejé ciertos detalles muy personales fuera de discusión. Poco después noté que el señor Yuki se me acercaba, haciendo una pequeña pausa antes de mencionar mi apellido, soltó una pregunta un tanto extraña pero con mucho ánimo. Antes de que pudiera contestarle, la señorita Eris agregó su propia pregunta interesante, mostrando su propio interés en ello.

Llevándome una mano al mentón, contesté suavemente mientras observaba ambos alumnos – Las cartas… En realidad me gustan un par de estilos de juego de cartas. El Blackjack siempre me pareció muy interesante, e intenté aprender a contar las cartas y determinar las manos solo por diversión alguna vez. El Poker también es de mi agrado, aunque siempre que juego con mi esposa termino perdiendo –. Ese último comentario lo hice con un tono más divertido, casi haciendo evidente que mi querida Lucía era capaz de leerme como un libro.

Ahora me dispuse a tocar el tema de mi pasión por la docencia. Con una voz suave comencé mi narración personal – Respecto a mi amor por la enseñanza, debo confesar que tuve un ángel que me inspiró a seguir este camino –. Sonreí al decir “ángel”, pues hacía referencia a mi difunta madre Bridget, quien era la encargada de un orfanatorio y se preocupaba mucho porque los niños tuvieran educación básica mientras ella estuvo a cargo. – El impartir conocimiento al futuro de este mundo es una de las ideas más emocionantes que existen para mí. La satisfacción de ver que una simple ecuación no les da nada de miedo, que pueden recordar el efecto de una ley física en la vida cotidiana con tan solo verla en acción, pero sobre todo el crecimiento de los jóvenes alumnos como los profesionales del futuro… Todo ello me satisface como persona, y al mismo tiempo siento que estoy ayudándolos a ser mejores personas. Esas son las razones por las que sigo esta bella profesión – agregué con una serena sonrisa llena de felicidad. Esperaba que aquello respondiera la pregunta de la joven rubia.

– ¿Qué me dicen ustedes?. ¿Qué tipo de hobbies son de su agrado?. Oh, y por favor, indíqueme que le gustó más de mi clase del día de hoy. Quisiera saber su opinión al respecto – mencioné observando a todos los jóvenes, con mucha tranquilidad y curiosidad. Siempre hacia esto después de la primera clase, primero les dejaba preguntarme algo para romper el hielo y luego creaba una conversación al retornarles algunas de las dudas que yo tenía. Era un dialogo mutuo, una experiencia que nos enriquecería a todos y nos permitiría congeniar de mejor manera.

Muchos de mis compañeros de trabajo consideraban aquello algo extraño de mi parte, pero era mi manera de enseñar, y la gran mayoría de los alumnos la aprecian.
avatar
Joshua Summers



Mensajes Mensajes : 409
Monedas Monedas : 4797

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Judai Yuki el Dom Nov 24, 2013 7:57 am

Era casi difícil creer que la clase estaba cercana a finalizar. Usualmente, todas las asignaturas de ciencias se le hacían muy pesadas, puesto que la mayoría del tiempo se dedicaba a garabatear cosas en los cuadernos o dormir una siesta en medio de la lección ocultando la cabeza bajo el libro.

Mas, no era necesario aclarar que aquella última había sido la excepción. Definitivamente, sentía una pizca de orgullo por entender (aunque fuese a medias) parte de las explicaciones que daba el profesor respectivo, acotaciones correspondientes también a la muchacha de cabellos rubios sobre la materia. Oh, quizá podría pedirle ayuda para estudiar más tarde, en caso de ser necesario. Se notaba desde lejos que era una buena persona.

No quiso desaprovechar la oportunidad cuando el docente dio la posibilidad de platicar con él fuera de la materia impartida. ¡Quizá podrían tener una charla interesante! Notó poco después de hacer la pregunta, que la joven anteriormente mencionada también se había unido a la fila de curiosos sobre la vida del profesor. A continuación, dicho maestro pareció tomarse un tiempo ceremonial antes de responder ambos cuestionamientos.

La sonrisa en su rostro se amplió al escucharle hablar sobre los juegos de cartas. Que era también un pasatiempo que él mismo disfrutaba mucho, y le causaba cierta alegría infantil conocer que el adulto presente la compartía además—. ¡Súper! —exclamó sonriente, cuidando la intensidad de su voz para no parecer que estuviese gritándoles en el oído—. Eso quiere decir, me gustaría contar con su apoyo una vez resuelva los trámites legales para abrir un mini-casino en las clases de matemática del instituto —dijo, sin mínimo rastro de seriedad en la voz, y manteniendo su gesto risueño—. Luzbel, tú también estás invitada a participar, si quieres —agregó, girando levemente la cabeza hacia la aludida. No sabía en qué momento había recordado su nombre, pero poco importaba.

Le asombraron las profundas palabras del profesor Verano al relatar los motivos del por qué de su vocación. Era admirable, puesto que sabía que el trabajo de enseñanza no era sencillo. Sólo lo escuchó atentamente, asintiendo con la cabeza.

Profesor, le debo decir, su clase fue toda una experiencia —comentó con gesto solemne, cruzando ambos brazos sobre el pecho—. Si por azares del destino paso de curso, será culpa suya —sonrió.
avatar
Judai Yuki



Mensajes Mensajes : 5922
Monedas Monedas : 2707

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Luzbel Eris el Lun Dic 02, 2013 7:47 am

Note como mis compañeros se había acercado al profesor haciendo singulares y hasta extrañas preguntas pero no era cosa que me importara realmente, por lo que puse atención al docente escuchando la respuesta a la pregunta de Judai, que de entre tantas preguntas había sido particularmente interesante, notando que el profesor no había mirado antes de comenzar a hablar a lo cual en silencio me limite a escuchar, ya que no comprendía de que hablaban aunque note la sonrisa del castaño a mi lado a lo cual solo sonreí medianamente, aunque lo que el otro exclamo me hizo mirarle un poco sorprendida pero curiosa ¿un casino en clase de matemáticas? Vaya idea sonaba un poco desquiciante pero si quitaba las matemáticas bendita sea aunque era algo imposible no obstante volteo de manera leve hacia mi invitándome a participar por lo que quede bastante asombrada a lo cual asentí para reír levemente- Muchas gracias por la invitación la tendré muy en cuenta –Mencione de manera amable.

Luego de esa palabras entre ambas personas el docente prosiguió respondiendo mi pregunta a lo cual preste especial atención, al comenzar menciono que tuvo un ángel que le inspiro a seguir tal camino, lo cual hizo que prestara mayor atención y que me diera cuenta que muchas personas seguían sus convicciones gracias a que alguien les inspiro o bien les motivo a tal cosa, creo que era algo que me hacía bastante falta para poder determinarme un futuro, pero ese punto lo analizaría en privado después, por lo que seguí escuchando la anécdota del docente haciendo que me maravillara con lo que mencionaba, el estar satisfecho con su manera de impartir conocimiento y que nosotros con eso aprendiéramos a ser mejores personas, eso sin duda me era bastante inspirador haciendo que mi interés por la docencia creciera aún más, pero me faltaba ese algo que me inspirara a dedicar mi vida a ello, quizás con el tiempo y esperaba no tardara demasiado en descubrir.

Después de eso el profesor añadió algunas preguntas seguido de querer saber lo que pensábamos de su clase a lo cual con tranquilidad respondí –Sobre mis hobbies no tengo muchos, solo me gusta bastante leer, seguido de escuchar música en mis ratos libres, creo que no tengo demasiada vida social así que las cosas que me agradan las realizo en la comodidad de mi departamento –Mencione con una leve risa para después seguir –Sobre su clase, me gusto en general, no le vi ningún inconveniente, de hecho me pareció muy innovador que nos explicara la física con palabras sencillas seguido de aplicar ejemplos de la vida, creo que mi manera de ver la física ha cambiado de manera muy radical –Finalice con una sonrisa.
avatar
Luzbel Eris
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 250
Monedas Monedas : 2750

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Joshua Summers el Dom Dic 29, 2013 10:00 pm

Los rostros curiosos de los alumnos alegraban el ambiente de aquella aula cual luciérnagas volando a través del bosque oscuro, una visión maravillosa e inspiradora en mi humilde opinión. Si, definitivamente momentos así me hacían sentir que mi vocación como docente no solo era satisfactoria, sino perfecta para mi propia vida. ¿Cuántas personas en el mundo podrían sentirse así de felices con su profesión?. Sin contar a mi amada esposa Lucía, quien era una pianista de elite, creo que no conocí a nadie más que lo fuera.

No pude evitar reír suavemente ante la propuesta juguetona del señor Yuki, aunque me podía imaginar el rostro del profesor de matemáticas si se enterara que su clase se presta para la existencia de un mini-casino clandestino creado con el fin de amenizar la estadía entre números y ecuaciones. – Aunque es una invitación tentadora, creo que al Profesor Takahara no le gustará mucho la idea. Tal vez si lo invitas a participar te deje abrir tu famoso casino – respondí con tono juguetón y ameno, manteniendo el mismo nivel tranquilo de diversión que el joven alumno instauró.

Al parecer mi respuesta a la pregunta del porque decidí convertirme en profesor llamó mucho la atención de los jóvenes presentes, pues me observaron durante todo mi relato con una mirada profunda y llena de emoción. Quizás inspiraría incluso a algunos de ellos a seguir tan preciosa profesión, y esperaba que fuera así. No se trataba de ver a los alumnos sufrir ante la materia que impartías, o solo darles a leer un texto para que se lo aprendan de memoria, sino era impartir el conocimiento de manera que supieran de que se trataba y los invitas a conocer un poco más ese mundo generándoles curiosidad y sed de aprendizaje, ganas de saber más y más acerca del mundo… Esa era mi metodología elegida, una que estoy seguro mi difunta madre aprobaría sin dudarlo…

El comentario del señor Yuki me dibujó una pequeña sonrisa divertida en el rostro, en especial por la mención de “pasar mi curso” y que sería el culpable de ello. – Supongo que esa es la idea principal que tengo: Ser el culpable de que todos ustedes aprendan un par de cosillas interesantes acerca de la física y que nos viéramos el año siguiente en un nuevo curso. Estoy seguro que me sorprenderán de buena manera – dije sereno y suave mientras miraba a todos los alumnos a los ojos por algunos segundos. La satisfacción de ver rostros conocidos en cursos más avanzados durante los primeros días de nuevos años escolares, era simplemente gratificante.

Una vez más sonreí conforme con las palabras de uno de mis alumnos, esta vez fue la señorita Eris la responsable de tal gesto. El solo hecho que dijera que había cambiado la manera como veía la física me indicó que hice un trabajo excelente en mi presentación del día de hoy, y que ya empezaba a influenciar sus jóvenes mentes en el camino correcto. – Muchas gracias por sus palabras, señorita Eris. Para mi es más que halagador el saber que, aunque sea un poco, comiencen a ver la física como lo que es, una forma de observar el mundo y saber cómo funciona este. Las ecuaciones y cálculos son solo la explicación numérica, más sin embargo, no te dan a entender porque ocurren los resultados obtenidos. Mi deseo es que vean un suceso y sepan que lo genera, no que se sepan de memoria la formula con la que lo calcularían, y creo que por eso mi clase será algo distinta a las de otros profesores – respondí animado en agradecimiento al cumplido.

– Oh, y en lo personal, también me gusta leer en casa, aunque más que nada leo revistas electrónicas sobre nuevas tecnologías y una que otra literatura interesante. ¿Qué tipo de libros son sus preferidos, señorita Eris? – pregunté con curiosidad a la joven rubia, con una sonrisa tranquila.

Aún quedaban algunos minutos antes de que sonara la campana que daría fin al bloque de mi clase, así que podría hacer un par de preguntas más antes de que mis alumnos se perdieran por los blancos pasillos del instituto. – Tengo curiosidad, señor Yuki. ¿Practica algún deporte en particular?. Creo que tiene imagen de practicar futbol o algún deporte similar… Solo por curiosidad – cuestioné al joven castaño con una sonrisa, como una manera de aprender algo más de él, tal y como lo hacía con su compañera de clases. Me gustaba crear lazos de amistad con mis alumnos, que vieran que solo era una persona normal y corriente con quien podían compartir su tiempo en el instituto, y con quien podían contar para cualquier problema o situación.

Off-Rol:
Perdonen la tardanza. Desde hace un rato me quedé sin internet en casa, y justo cuando consigo una manera de conectarme, las fiestas llegan y complican todo xD

Estoy considerando hacer que mi siguiente mensaje suene la campana, y así terminar el rol con sus respuestas a mi despedida. Si alguno de ustedes quiere crear un nuevo tema conmigo luego de finalizar este rol, con todo gusto podemos crear un rol entretenido con cualquier temática que deseen.

Felices fiestas ^^
-Joshua-
avatar
Joshua Summers



Mensajes Mensajes : 409
Monedas Monedas : 4797

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Judai Yuki el Jue Ene 16, 2014 5:14 am

Sin duda alguna, la clase de física de primer curso que fue impartida en el aula había resultado una experiencia por demás gratificante para todos. Tanto para los alumnos que observaban con atención las palabras del docente, como para el mismo profesor correspondiente a la materia. De por sí, debía considerarse un logro captar la atención de la mayoría del alumnado, pues tratar con adolescentes en pleno proceso hormonal no era del todo una tarea fácil.

En su caso personal, le había parecido muy entretenido. Sobretodo por los ejemplos prácticos y sencillos de entender, como la dichosa pelota de tenis del inicio. No era de extrañar que, casi al término de la clase, cuando fue abierta la posibilidad de entablar una pequeña plática con el maestro, varios interesados se levantaron del pupitre para hacerse camino hasta la mesa del profesor, entre ellos, él incluido.

Por supuesto, al hablarle al mayor sobre la idea del casino en clases de matemáticas, más que nada se trataba de una broma algo inocente; aunque hubo tiempo en su primer año que realmente lo consideró en compañía de algunos otros compañeros de curso. A la mención del nombre del profesor Eita, soltó una pequeña risa culpable—. Sí, probablemente debería... Nadie puede resistirse al poder de los juegos de cartas —sentenció al último, con una sonrisa al momento que cruzaba los brazos sobre el pecho son gesto se triunfo. Sería divertido si en verdad pasara, y poder apostar dulces golosinas como fichas en lugar de dinero. También, si se daba la oportunidad, sería agradable que la muchacha rubia participara, como había aceptado la invitación anteriormente.

Las palabras del docente sobre el motivo de su vocación resultaban más que admirables, casi aplaudibles (?). Eso se reflejaba en el hecho que ambos, tanto Luzbel como él se mantuvieron en silencio escuchando las palabras; y cuando la joven rubia comentó un breve resumen de sus impresiones de la clase, él no pudo más que asentir levemente con la cabeza a cada frase, hallándose completamente de acuerdo con los halagos al método de enseñanza.

No mentía al decir que, si de milagro lograba pasar de curso, el profesor Joshua sería el responsable de ello. Ya que en general, las materias de ciencias como física y química se le hacían bastante difíciles, aquello ayudaba considerablemente.

Poco a poco, la charla se tornaba más amena entre los tres. El maestro fue el encargado de preguntar a cada uno por hobbies que pudiesen tener, y eso inevitablemente facilitaba el generar cierta confianza. No evito reír un poco ante la última pregunta dirigida a su persona—. En realidad, la mayoría del tiempo soy un perezoso —repuso, sonriendo alegremente con algo de timidez—. Aunque en verano he pensando en practicar algo de tenis... Creo que su clase me ayudó finalmente a decidir —dijo algo más animado, en referencia a la pelota que sirvió como ejemplo en medio de la lección de física—. ¿Usted practica deportes?

Off:
User: Lamento si el post está algo flojo. Es que perdí la mitad de lo que tenía a medio camino de publicarlo. xD

¡Rolear con ustedes ha sido un gusto, Luzbel y profesor Verano Summers! Todavía no es la despedida, pero vale la pena decirlo. (?)
avatar
Judai Yuki



Mensajes Mensajes : 5922
Monedas Monedas : 2707

Volver arriba Ir abajo

Re: Clase de Física - Conceptos básicos

Mensaje por Joshua Summers el Vie Mar 28, 2014 11:30 am

Las conversaciones a nivel personal con los alumnos eran siempre una manera muy satisfactoria de conocer a los jóvenes a los que les impartía mi conocimiento de Física, y creaba un contacto más directo con ellos, facilitándome enormemente el crear clases divertidas de su interés y que los mantuviera totalmente atentos a mis enseñanzas. Mi madre utilizaba mucho esta técnica cuando era la encargada del orfanatorio en aquella pequeña esquina de Londres, y muchos de los niños que salieron de esa generación se convirtieron en adultos exitosos por sus propios medios. Ese sueño que pasó de madre a hijo es la razón por la que mi vida cobró sentido nuevamente, y por la que me decidí a seguir este camino como educador.

Todos los alumnos tenían temas muy interesantes que compartir, y la verdad es que el poco tiempo que faltaba para que el timbre sonara y terminara oficialmente mi clase no era suficiente para la cantidad de curiosidades que compartían con mi persona. Creo que tuve más éxito de lo que esperaba con este curso…

Al preguntarle con curiosidad al joven alumno de cabello castaño que deporte practicaba, no pude evitar reír un poco con aquel comentario del joven Yuki, aunque esa sonrisa tímida fue un claro indicativo que no mentía al decir que era un perezoso. Sin embargo, me quedaba tranquilo por saber de antemano que el chico había atendido a mi clase lo suficiente como para aprender la lección del día, y él mismo me había confirmado que aprendió la lección sin problemas. – El tenis es un gran deporte, y al practicarlo te darás cuenta que es sencillo una vez que entiendes como la bola se desplaza por la cancha, en especial si aplicas un poco de la física que aprendas en mi clase – agregué con una sonrisa complacida, y no le mentía al castaño. El tenis era una sinfonía de física para cualquier espectador que lo observara en detalle: El ángulo de impacto entre la raqueta y la bola, los sutiles efectos de rotación impuestos por los giros de muñecas de los jugadores, la velocidad de viaje y el efecto de la cancha en la misma. Poesía física en movimiento.

– Cuando era joven practicaba mucho al fútbol, un deporte muy popular en mi país natal, Inglaterra… Aunque debo decir que terminé dejándolo al llegar a la adultez. Actualmente el único ejercicio que hago con frecuencia es trotar en mis momentos libres, para así mantenerme en forma. Sin embargo, estoy considerando practicar algún deporte interesante en el futuro – contesté a su duda de manera tranquila y honesta. De niño adoraba el fútbol, aunque al llegar mi adolescencia decidí dejarlo para poder trabajar y así apoyar a mi madre. Aunque claro, el trotar era un ejercicio que rigurosamente hacia como parte de mi costumbre militar, y era lo que me permitía mantenerme en forma… Sin agregar algunas actividades compartidas con la mujer de mi vida…

Y repentinamente el timbre hizo su sonido característico, marcando finalmente la culminación de mi hora de clase. – Estimados alumnos, ha finalizado nuestra primera clase. Espero les haya gustado y tengan deseos de continuar este interesante viaje conmigo. Nos veremos la semana que viene… Pueden retirarse – declaré mientras me levantaba de mi mesa y sonriéndoles alegremente. Vi el progreso en sus jóvenes ojos, y estaba feliz por ello. Mi primera clase fue mejor de lo que pensaba, y era un motivo de celebración para mí.

Una vez que todos se retiraron al receso, limpié la pizarra con el borrador y almacené todos mis implementos en la caja que había traído. Alcé la misma y salí de aquella aula con una sonrisa triunfante. Me moría de deseos por llamar a mi esposa Lucía y contarle lo bien que me había ido esa mañana…

Off-Rol:
Perdona que no haya contestado antes, Judai. Estuve de vacaciones forzadas y no me había enterado de que Luzbel perdió su rango lol. Es una pena, porque ella también estuvo siempre aquí, y me hubiese gustado agradecerle todo su apoyo ^^

Supongo que es hora de terminar este tema en particular, pero si deseas podemos rolear otro juntos al cerrar este (dejaré que puedas hacer tu mensaje final, y luego te pido de favor que lo mandes a cerrar).

Me hace falta un rol activo para Joshua, así que si lo deseas lo pongo a tu disposición para un nuevo rol ^^

Gracias de nuevo por rolear conmigo en mi pequeño experimento.
-Joshua-
avatar
Joshua Summers



Mensajes Mensajes : 409
Monedas Monedas : 4797

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.