Conectarse

Recuperar mi contraseña

Elliot Rousseau
Claire Black
Xion Mitai
Hiroshi Anzai
Eita Takahara
Reglas generales Reglas del chatboxGuía para principiantesPeticionesRegistrosPreguntas frecuentesCensos mensualesgossip amorisEventosZona Corazón de melónDatos para afiliación
Afiliados Vip ◄
Ser Original es un mérito, querer serlo a costa de los demás un defecto. Las imagenes del contenido de este foro y personajes cannon pertenecen a ChiNoMiko. Imagenes restantes son conetido de Tumblr y Zerochan. Diseños editador por Claire Black. Idea principal Xion Mitai. No copiar o plagiar imágenes de este foro para agregarlo a otro. Si ocurre eso será denunciado a la plataforma donde esté alojado ese foro, ya sea Foroactivo u otro sitio. Tampoco pongan el contenido de este sitio en sus webs/tumblrs/facebook o similares como si fuera vuestra. Template por Hitskin.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Foros de Rol en español Roleando | Top List de Foros de Rol Shiki Topsite! Kuroi Bara Top List Sekai Anime Top List Roleplay Monster ROLTop4Us
Este foro se visualiza mejor con Google Chrome

Con el nuevo año cerca.... [Privado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con el nuevo año cerca.... [Privado]

Mensaje por Temperance Brennan el Vie Ago 25, 2017 3:13 am

Las clases ya casi iniciaban y algunos de los profesores habíamos ido al instituto para preparar el material del nuevo año escolar, también se encontraban unos alumnos que debían hacer refuerzos en diferentes materias para poder iniciar el año lectivo a la par de sus demás compañeros, ya tenía el material listo para aquellos que venían por el refuerzo, a mi tristeza eran más de los que esperaban, consideraba que enseñaba lo más claro posible y en un momento me replantee si era una mal docente, idea que le comente al rubio con quien vivía, amablemente me había comentado que no era así, solo habían alumnos que no se esforzaban lo suficiente para pasar.

Me concentre muchísimo en los libros que se utilizarían este año y el material que contenían, algunos habían cambiado porque las editoriales habían publicado nuevos textos los cuales eran muy buenos, no habían muchos de mis colegas en la sala y los que habían estaban igual de concentrados en su trabajo o con alumnos. Tenía que idear nuevas estrategias para que mis alumnos le tomaran amor a la historia, para que no sintieran que era una materia con datos antiguos que no les serviría de a mucho, aunque debía ser justa tenia alumnos que eran muy buenos y parecían disfrutar de la catedra.

Con tantas cosas en la cabeza no me había percatado de que alguien se había acercado a mí preguntando algo, me incorpore y le sonreí para después saludarle. – Buenos días, no esperaba verte en el instituto el día de hoy, lo siento podrías repetirme lo dicho estaba un poco entretenida en mis pensamientos. -


Última edición por Temperance Brennan el Jue Nov 09, 2017 2:27 am, editado 1 vez
avatar
Temperance Brennan



Mensajes Mensajes : 499
Monedas Monedas : 2201

Volver arriba Ir abajo

Re: Con el nuevo año cerca.... [Privado]

Mensaje por Shaka Kandhari el Jue Sep 28, 2017 10:25 pm

Con el próximo año escolar por empezar, era inevitable que tuviera una cantidad de trabajo considerable en el instituto, gracias a mi cargo de "Jefe de Estudios". Era uno de los encargados de hacer todas las revisiones correspondientes al nuevo material didáctico ofrecido por el Ministerio de Educación para el reciente cambio de currícula escolar. Aún poseía en mi corazón el recuerdo de un hermoso viaje veraniego a mi ciudad natal, Nueva Delhi, en donde pude convivir un par de semanas con mi padre, y a la vez rememorar historias y pensamientos de mi pasado que eran muy añorados para mi ser. Debía dejar atrás tan apacibles y reconfortantes momentos, y concentrarme en la tarea de turno que requería mi absoluta atención.

Agradecía enormemente la tranquilidad que existía en la sala de profesores en la actualidad, y que me permitía envolverme en la calma necesaria para proseguir con mi actividad. Sin embargo, el propio peso de la carga laboral me obligaba a solicitar cierta ayuda en alguna materia particular. En este caso, tenía relevantes complicaciones con el material correspondiente a la asignatura de historia, una que por obvias razones desconocía lo suficiente como para no llegar a comprender lo importante de las modificaciones en los textos escritos para la misma.

Moví la mirada de los libros y comencé a observar a todas las personas a mi alrededor, en busca de un posible candidato que pudiera ofrecerme una mano amiga para resolver mi dilema. Fue entonces que noté que uno de los presentes era la mismísima profesora de la asignatura en cuestión, la señorita Temperance Brennan. Con esperanza renovada, me levanté de mi asiento y me acerqué a la dama de cabellera oscura, para saludarle y así solicitar su ayuda. - Buenos días, profesora Brennan. ¿Cómo se encuentra el día de hoy? Lamento molestarle, pero requiero de su atención por un instante para hacerle unas preguntas - mencioné en una voz serena y apacible. Aunque, al parecer llegué a interrumpirle en medio de sus pensamientos en ese preciso instante, y por dicha razón no llegó a escuchar mis palabras. - Disculpe que le moleste de manera tan repentina. Tan solo vine a preguntarle si podía ofrecerme un poco de su tiempo para que me explicara ciertas dudas acerca de la asignatura de historia. Sin embargo, si se encuentra muy ocupada actualmente, no tiene porque preocuparse por mi. No deseo entorpecer su trabajo con mi petición de ayuda - expliqué con voz suave y tranquila. Ciertamente lo último que deseaba hacer era entrometerme por capricho propio en la actividad que estaba desarrollando mi compañera de trabajo y colega.
avatar
Shaka Kandhari



Mensajes Mensajes : 220
Monedas Monedas : 3493

Volver arriba Ir abajo

Re: Con el nuevo año cerca.... [Privado]

Mensaje por Temperance Brennan el Jue Nov 09, 2017 2:29 am

-Profesor Kandhari, claro que sí, siéntese y cuénteme en que le puedo colaborar. – el trabajo que tenía podía pausarse un momento y siempre sería un placer poder colaborarle a un colega en mi área si podía hacerlo. – Bien entonces comencemos, dígame cuales son los temas y los iremos aclarando uno a uno. – Cuando menciono los temas decidí empezar por el de los guerreros terracota, saque un libro que tenía en una de las gavetas del escritorio, abrí un capitulo donde estaban los mapas antiguos comparados con los actuales. - Entre la ladera del monte Li y el río Wei, en la provincia china de Shaanxi – Dije señalando el punto en el mapa. - un túmulo con forma de pirámide se eleva más de 40 metros sobre la planicie. Bajo su cúspide, hoy hundida, un palacio subterráneo alberga los restos de uno de los personajes más fascinantes de la historia de China: Zhao Zheng, rey de Qin y primer unificador de China, al que conocemos como Qin Shihuang di, «el primer emperador», en el texto que tienes lo mencionan como el gran unificador pero es el mismo personaje que te acabe de mencionar ahora.- el espacio ambiguo que dejaba el texto sobre las otras versiones que se habían sobre el descubrimiento de estas piezas arqueológicas eran historias que habían sido contadas por generaciones pero jamás verificadas. -A principios del siglo XX circulaban historias sobre descubrimientos en la zona, protagonizadas por agricultores que excavaban en busca de agua, aunque su veracidad no es fácil de contrastar. Se contaba, por ejemplo, que un agricultor ya había alcanzado el nivel freático y el agua empezaba a llenar su pozo cuando su pala chocó con algo duro. El agua empezó a desaparecer y dejó al descubierto la cara impasible de un soldado de terracota. Asustado, volvió a enterrar la cabeza y se marchó del lugar despavorido. Otro campesino recordaba cómo su padre había descubierto antaño una escultura semejante, y ante el temor de que fuera un espíritu maligno, sacó la figura de terracota, la colgó de un árbol y la apaleó para alejar al espíritu. Pero la convulsa situación política de China en la primera mitad del siglo XX impidió comprobar si aquellas apariciones tenían interés arqueológico. Pero el año oficial es el de 1974 como ves aquí con la narración. – Le mire para ver si había resuelto su duda o si habían más al respecto, para así poder continuar con el otro tema en cuestión.
avatar
Temperance Brennan



Mensajes Mensajes : 499
Monedas Monedas : 2201

Volver arriba Ir abajo

Re: Con el nuevo año cerca.... [Privado]

Mensaje por Shaka Kandhari el Sáb Nov 25, 2017 7:12 pm

La dama de cabello castaño me invitó a tomar asiento, y agradecí con una sonrisa amable que me dedicara un poco de su tiempo. Una vez sentado en el lugar disponible, coloqué el texto de historia que el ministerio de educación facilitó al instituto y le expliqué a mi compañera de trabajo la situación. - Verá, el Ministerio de Educación envió recientemente a Sweet Amoris el nuevo material de currícula para el año escolar que empieza. Sin embargo, no me siento lo suficientemente calificado como para determinar que cambios han sido implementados, y si es beneficioso para nosotros ese hecho. Por tanto, quería solicitarle su ayuda dándole una vista breve al nuevo libro - expliqué con tono sereno mientras le observaba a los ojos. Le ofrecí el texto, abierto en uno de los temas que se me complicaba por mi falta de conocimiento histórico: El emperador Qin Shi Huang y los soldados de terracota.

Escuché atentamente la explicación que me ofreció la profesora Brennan, y finalmente comprendí la información mencionada en ese capítulo específico del material didáctico. - ¿Entonces, por lo que mencionas, este mausoleo básicamente estuvo enterrado durante un aproximado de 2000 años sin que existiera un registro histórico de ello? Es fascinante descubrir un lugar con tanta importancia para la historia china por mera casualidad del destino. Aun más si consideramos que se trata del primer emperador de la misma bajo la unificación - resalté con aire curioso, pues me parecía bastante extraño el hecho de no haber preservado dicho conocimiento con mayor cautela, especialmente en una sociedad famosa por su riqueza histórica de más de 3500 años.

- Tengo una duda personal acerca de Qin Shi Huang: ¿Cuál fue su participación en el periodo de los Reinos combatientes? - pregunté interesado en obtener un poco de conocimiento de historia para mi crecimiento personal, pues no era algo que necesariamente estuviera en el texto que le proporcioné a la elegante dama.

Una vez que me aclaró la duda, pasamos entonces a otro de los temas en el que tenía poco dominio. Era agradable poder conversar con la profesora Brennan acerca de historia, pues siempre he tenido la creencia que la humanidad ha crecido gracias a la preservación de su propio pasado y la divulgación del mismo a través del tiempo.

Off-Rol:
Buenas Temperance. Te dejo a tu preferencia el siguiente tema histórico del que hablen Shaka y su personaje, pues el primero que elegiste es muy interesante y la verdad no se me hubiese ocurrido a mi algo así xD. Saludos ^^
avatar
Shaka Kandhari



Mensajes Mensajes : 220
Monedas Monedas : 3493

Volver arriba Ir abajo

Re: Con el nuevo año cerca.... [Privado]

Mensaje por Temperance Brennan el Miér Nov 29, 2017 9:30 pm

- El papel de Qin Shi Huang en el periodo de los reinos combatientes fue el de la unificación de China, él y su primer ministro Li Si introdujeron una serie de importantes reformas con el objetivo de reforzar la reciente unificación, y llevaron a cabo hercúleos proyectos de construcción, más concretamente la versión precursora de la actual Gran Muralla China con un saldo de 2 millones de muertos. A pesar de toda la tiranía de su mandato autocrático, Qin Shi Huang es todavía considerado hoy en día como una especie de colosal fundador en la historia china, como un superhombre cuya unificación de China ha durado más de dos milenios con interrupciones. -

Después de darle respuesta a su pregunta escuche atentamente el siguiente tema, era uno de mis favoritos, asi que me sentí muy emocionada al poder hablar de este tema aunque fuese de una manera resumida. –Profesor Kandhari, la controversia que se toca en esta unidad con respecto a los derechos de los infantes que en ese momento sintieron se vulneraron por la disputa que se presentaba por el tema de los derechos civiles es el siguiente: El 2 de mayo, cientos de estudiantes de todas las edades fueron preparados y entrenados para participar pacíficamente en las manifestaciones. Fueron arrestados violentamente por la policía que utilizó perros, y también chorros de agua a alta presión de una potencia tal que podían romper la ropa o levantar a una niña por encima de un coche. Como reacción, y a pesar de las instrucciones del SCLC, los padres y los guías comenzaron a tirar objetos contra la policía, aunque fueron corregidos por los organizadores. La decisión de utilizar a los niños aun en una manifestación no violenta fue muy criticada, entre otros por el ministro de Justicia Robert Francis Kennedy y por el activista Malcolm X, quien declaró que «los verdaderos hombres no ponen a sus niños en el punto de mira». Martin Luther KIng, que se mantuvo callado y fuera de la ciudad cuando uno de sus amigos organizaba las manifestaciones infantiles, entendió el éxito del acontecimiento y declaró en una celebración religiosa que: “Este día me ha inspirado y conmovido y nunca había visto cosa igual.”

Esperaba que con ese resumen la duda hubiese quedado resuelta mas sin embargo de no ser asi estaba dispuesta a continuar con el tema. – El SCLC es La Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano (Southern Christian Leadership Conference, SCLC) conocida primero como Conferencia de Líderes Negros del Sur sobre el Transporte e Integración No Violenta) es una organización de derechos civiles de Estados Unidos, fundada en enero de 1957. Fue propuesta por Bayard Rustin y co-fundada por Joseph Lowery y otros ministros religiosos. Después, fue liderada por Martin Luther King Jr. – Le mire sonriente porque me habia acordado de una época en la que me habia dedica casi completamente a estudiar la época de los derechos civiles en mi país y la influencia que habia tenido a nivel mundial. – Sabes me ha hecho muy feliz hablando de este tema.
avatar
Temperance Brennan



Mensajes Mensajes : 499
Monedas Monedas : 2201

Volver arriba Ir abajo

Re: Con el nuevo año cerca.... [Privado]

Mensaje por Shaka Kandhari el Miér Dic 06, 2017 9:27 pm

El escuchar de los labios de aquella distinguida dama la relación de Qin Shi Huang con el periodo de los reinos combatientes aclaró muchas de las dudas previas que tuve respecto al tema. - Muchas gracias por la explicación, estimada profesora Brennan. Me deja con un mejor panorama de la participación de tan importante individuo en el nacimiento de la China que es el país de hoy en día - agradecí con una sonrisa serena en los labios. Y con esa duda personal fuera del camino, procedí a mencionar el siguiente tópico que deseaba aclarar con mi compañera de trabajo.

El siguiente tópico del plan de estudio hablaba sobre la conocida como "Cruzada de niños", la cual ocurrió en Birmingham, Estados Unidos el 2 de mayo de 1963. Tan solo conocía el trasfondo básico del tema, pero aun así lo considero una grave violación de los derechos humanos de tan jóvenes criaturas. Por desgracia, era una época marcada por mucha distinción racial en un país relativamente con poco edad... Escuché atentamente la explicación de la dama de cabellera castaña, entendiendo la verdadera importancia de aquel suceso a nivel histórico. - Es una verdadera lastima que fuera necesario llegar a ese punto para que un sector importante de la población pudiera tener igualdad de condiciones en su propia ciudad natal. Es inexplicable como el ser humano se concentra a veces en detalles superficiales como el color de la piel o las preferencias de un individuo para declararle "una minoría inferior" y "un mal a despreciar", cuando lo importante en esta vida es la comprensión y entendimiento del corazón y el alma de todas las personas que nos rodean. Ahora tengo mucho más clara la verdadera relevancia de este delicado pero poderoso suceso en la educación de nuestros jóvenes. Es algo que no se debe repetir nunca más... - razoné con tono sereno a pesar de ser un tema que me causaba cierta molestia interna. Debíamos cultivar la semilla de la multiculturalidad en los hombres y mujeres del futuro, lo cual les permitirá observar a todos sus congéneres de otros países del mundo como sus iguales...

El último comentario de mi acompañante fue uno que no esperaba. Pero una cosa es cierta, la sonrisa que poseía actualmente en los labios me indicaba que había algún significado más profundo en sus palabras. - ¿Le trae algún recuerdo agradable el tema que conversamos? - pregunté con amabilidad a la dama. Era mi suposición que aquello era el caso, aunque no estaba seguro del todo de ello.

Y tras escucharle detenidamente, tan solo mencioné pensativo un pequeño poema que vino a mi mente - "Los recuerdos de una vida son el fruto de un alma que brilla, alegrías fervientes y tristezas que envuelven, una luz que ilumina cada rincón de la oscuridad, y marca como fuego el corazón de un ser singular" -. Tras devolver la mirada a mi acompañante, agregué en tono tranquilo - Mis disculpas por los pensamientos repentinos en voz alta. Es una mala costumbre como poeta el recitar pasajes que se asemejan a mis opiniones sin realmente explicar las mismas -. Me levanté de mi asiento y me dirigí hacia el sector en donde se encontraba la cafetera y la tetera, y tras girarme para observar de nuevo a la dama, le pregunté con amabilidad - ¿Desea un té? ¿O tal vez un café? -

Off-Rol:
Hola Temperance. He agregado el último párrafo sin saber que contestarías, aunque no especifiqué nada acerca de que respondió tu personaje. Si lo deseas, puedo cambiar esa parte. Tan solo avísame y lo modifico. Saludos.
avatar
Shaka Kandhari



Mensajes Mensajes : 220
Monedas Monedas : 3493

Volver arriba Ir abajo

Re: Con el nuevo año cerca.... [Privado]

Mensaje por Temperance Brennan el Dom Dic 10, 2017 3:56 am

-Si, por favor no vaya a creer que los sucesos de la época son los que me hacen feliz. – Había estudiado toda esa década de inicio a fin y sabía lo cruel que había sido lograr todos los avances en materia de derechos. – Es que me acorde de mi época universitaria y de las historias del abuelo, cuando recorría el museo de historia a su lado, cuando me llevo al museo de JFK el cual estaba en mi ciudad, hacía mucho frio ese día, pero lo recorrimos todo sin saltarnos una sola sala, cuando llegado a la sala de la segregación racial escuche todo lo que me contaba y detalle cada espacio, cuadro y texto que había. – El caballero de rubia cabellera escucho todo muy atentamente y después de hacerlo recito un poema que encajaba justamente con todo este momento lleno de memorias, era muy hermoso.

- No hay nada que disculpa, escuchar eso fue completamente divino. – ante la pregunta respondí que preferiría un café, era una amante de la cafeína aunque viviera con un enemigo de ella. – Muchas gracias. – mencione al tener el café conmigo, di un sorbo y volví a dejar la taza en la mesa. – Jamás me cansare de esto. – . Recordar al abuelo me había dado algo de nostalgia, esperaba volver pronto a Boston para visitarle a él y al resto de la familia. – Es increíble como a veces ciertas cosas traen recuerdos muy profundos. – Di otro sorbo al café para retomar la charla. – Lo siento a veces la nostalgia del hogar me puede, espero que este sea un buen año escolar.
avatar
Temperance Brennan



Mensajes Mensajes : 499
Monedas Monedas : 2201

Volver arriba Ir abajo

Re: Con el nuevo año cerca.... [Privado]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.