Conectarse

Recuperar mi contraseña

Elliot Rousseau
Claire Black
Xion Mitai
Hiroshi Anzai
Eita Takahara
Reglas generales Reglas del chatboxGuía para principiantesPeticionesRegistrosPreguntas frecuentesCensos mensualesgossip amorisEventosZona Corazón de melónDatos para afiliación
Últimos temas
Afiliados Vip ◄
Ser Original es un mérito, querer serlo a costa de los demás un defecto. Las imagenes del contenido de este foro y personajes cannon pertenecen a ChiNoMiko. Imagenes restantes son conetido de Tumblr y Zerochan. Diseños editador por Claire Black. Idea principal Xion Mitai. No copiar o plagiar imágenes de este foro para agregarlo a otro. Si ocurre eso será denunciado a la plataforma donde esté alojado ese foro, ya sea Foroactivo u otro sitio. Tampoco pongan el contenido de este sitio en sus webs/tumblrs/facebook o similares como si fuera vuestra. Template por Hitskin.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Foros de Rol en español Roleando | Top List de Foros de Rol Shiki Topsite! Kuroi Bara Top List Sekai Anime Top List Roleplay Monster ROLTop4Us
Este foro se visualiza mejor con Google Chrome

Menú de verano [Priv. Kai Aileen]

Ir abajo

Menú de verano [Priv. Kai Aileen]

Mensaje por Mikaela Hisaki el Jue Jul 07, 2016 12:23 am

“Benditos atardeceres de verano…”
Algo que mucha gente evita, Mikaela lo cumplía como parte de su día a día, trabajar, esas horas pesadas que muchos deseaban terminar para finalmente ser libre era todo lo contrario a lo que la joven pensaba de esto. Estaba más que claro que su pasión la llevaba a entusiasmarse por el trabajo, puede ser que no es como ella lo pensaba, estar por más de 6 horas habituales cuando estaba en los días de estudios era una carga bastante que la desplomaba a la cama sin intensión de moverse. Pero ahora que el verano llego junto a las vacaciones podía cumplir el horario completo sin problema alguno. Trabajar como cocinera en un Resto-bar era un paso para lo que ella más anhelaba, llegar a tener su propio restaurante, pero hasta que llegara eso debía de adquirir experiencia en donde se le presentaba la oportunidad, y he aquí a la muchacha preparando los menús de la noche. Como es encargada de los turnos nocturnos, debía de llegar más temprano en su turno para empezar a preparar los platos que se servirían; generalmente en este turno la carga de trabajo era más ligera, ya que algunos clientes solo pedían  alguna bebida y poco más que un sándwich o pizza. Pero claro, eso cambia cuando es fin de semana o vacaciones, grupo de gente joven suele aprovechar para salir y comer en algún lugar diferente a la casa y puesto a que este pequeño lugar estaba bastante cerca del centro de la ciudad era una buena parada para las juntadas. Y así es como empieza todo, llega el grupo y una muchacha que atiende del otro lado de la cocina le toma el pedido de lo que quieren. Ahí es cuando empieza lo divertido, la mesera entrega el pedido y a trabajar. Tener las masas preparadas para la pizza, la salsa y los diferentes componentes de esta exquisita comida, todo era diversión para ella, lo disfrutaba hasta si solo le pedían un sándwich tostado. Cortar la cebolla, recalentar la salsa de tomate, rebanar el queso, buscar el frasco de aceituna y llevar al horno para que se cocine la pizza. Toda una obra culinaria. La simple belleza de ver como el queso se derretía poco a poco en el abrazador calor del horno, escuchar ligeramente el sonido de la masa y su consistencia crujiente y estable para tomar la rebanada sin temor a que caiga y lo mejor, ese hilo de queso que une la porción de la pizza entera. Con solo pensar en que lo disfrutaran sus comensales la alegraba.

Ella está acostumbrada a preparar todo casero, muy pocas veces usa alimentos preparador o solo para recalentar. Su abuela le enseño a que siempre será mejor la comida casera que ya preparada. Un ejemplo de eso la salsas: ¿Extracto de tomate, puré de tomate en tetrabrik?, por favor, tomate frescos cortados y condimentado, dejando que lentamente se haga puré en una olla y listo, salsa casera, pero bueno, siempre se debe de colocar un poco de extracto para que el sabor sea más fuerte y el color sea un rojo cautivante; pero no es lo principal.

-La pizza ya está lista- Dijo entregándole la bandeja con las porciones cortadas a la muchacha que los atendió a los jóvenes. Esta agradeció a Mikaela e inmediatamente le entregó lo pedido por ellos. Un suspiro de alegría soltado por Mikaela tras cumplir con parte de lo que amaba. Por supuesto no podía quedarse parada viendo la reacción de los jóvenes disfrutar de lo que preparo, había más pedidos y debían de salir. “Otra vez a la cocina a seguir con lo mío” se dijo motivándose para continuar el resto de las horas.

Ya las aguas se habían calmado, se sacó el mandil que cuidaba su uniforme blanco para salir de la cocina y se colocó en la zona de la barra para los que toman tragos o prefieren sentarse allí en vez de las mesas que se encontraban un poco más alejadas. Observo de manera rápida, todos comiendo, disfrutando de las charlas entre amigos, pequeñas reuniones de negocios e incluso aquellos que van para leer el diario con un buen plato de pastas. Era agradable descansar un rato luego de pasar más de tres horas corriendo para preparar todos los pedidos a tiempo y así ser servido a cada cliente. Entre medio del descanso ve llegar a alguien más, era una muchacha no más grande que ella, tal vez uno o dos años más, se veía cansada, puesto que entraba arrastrando un poco los pies. De pelo castaño y largo que resaltaban su tez pálida. “Vaya alguien no tuvo buen día, o debe de estar cansada” pensaba mientras veía como se acercaba hasta la barra y tomando asiento en uno de los taburetes de asientos redondos de cuerina marrón tomo una carta de menú y se la ofreció. –Buenas noches, aquí tienes la carta para que decidas que quieres pedir- Dijo Mikaela mientras que sonreía tranquilamente. Tras eso dejo que tome el tiempo necesario para que la muchacha decida que pedir mientras que atendía algunos clientes que pasaban a pagar por lo que comieron.
avatar
Mikaela Hisaki



Mensajes Mensajes : 798
Monedas Monedas : 1382

Volver arriba Ir abajo

Re: Menú de verano [Priv. Kai Aileen]

Mensaje por Kai Aileen el Lun Jul 11, 2016 11:37 am

Con dolor en los pies y por no decir el cuerpo completo, venia con la mochila en la espalda y arrastrando los pies con cansancio extremo que, si no fuera porque sabía que había más de algún hijo de puta en la calle que no duda cuando ve una oportunidad a la vista de robarme o otra pendejada  –Y la verdad no andaba de ánimos para empezar a perseguir o incluso agarrar a golpes a alguien– me hubiera dormido en un asiento un rato para liberarme un poco del cansancio, del estrés o de cualquier otra idiotez que tuviera respecto a esto, y es que hoy el trabajo había estado más pesado de lo usual, La tienda estaba a explotar de personas de todos lados y en cantidades inmensas, con distintos tipos de personalidad que te quebraban la paciencia en un abrir y cerrar de ojos, y los tipos que solo porque tenían tal y tal cosa ya creía que también eras un objeto y te podían incluir a tu colección así nada más, todo era espantoso aunque al menos el dueño del local hoy le fue de maravillas… suspire con agotamiento, un dolor de cabeza palpitante me inundaba, era de esos que piensas que alguien te está molestando con un lápiz y por más que le digas que vaya a joder a otro lado no paraba y por joder más, te pinchaba más fuerte el cráneo, incluso los gritos y las palabras que se mezcladas con risas de la gente alrededor me  abrumaba cada paso que daba, y el incesante ruido de los automóviles que peleaban línea como si se fueran casi a matar a puro pitido, un furgón paso haciendo un ruido escandaloso, tanto que provoco  que me tapara los oídos de lo fuerte que había sido ¿acaso no había un lugar donde descansar en paz de todo esto? Me restregué los ojos tal parecía que me estaba durmiendo de a poco y no me era conveniente ya que ni siquiera estaba cerca de la casa, lo único que me quedaba era aguantar vaya suerte la mía.

Me sentía toda una vieja gruñona porque todo me estaba molestando, de esas “toca cojones” que apenas te miran y ya te comienzan a regañar por “x” razón o por nada en realidad, y graciosamente hace unos momentos mi estomago había empezado a gruñir el estomago, ¿Con que podemos mezclar el cansancio y el estrés?, pues con un plato bien servido de hambre. No, hasta aquí llegaba tenía que recargar energías o iba a caer por agotamiento al suelo, con la vista escogía el mejor lugar para hacer esto, a unos cuantos paso había un “Resto-bar” no parecía ser de mala calaña así que con lentitud me dirigí hacia este. Una vez dentro del lugar ni ganas de mover los pies tenía, camine hacia los taburetes en el cual me senté en uno de ellos; una muchacha de cabello negro un poco más joven que yo, me entrego el menú del lugar, agradecí por ello y comencé a ver cual eran las opciones que estaban al alcance de mi bolsillo, una vez decidido llame a la chica quien se dirigió de nuevo a mi lugar entregándole de nuevo el menú.

–Quiero unas carnes fritas con Barbecue acompañado de puré de papas y Vodka por favor–mencione casi por un momento bostezando, aunque algunas lagrimitas comenzaba a querer salir de los ojos, esta se fue tomando el pedido y en el lapso de tiempo que se tardaba en estar listo lo que pedí, a recosté  un rato mi cabeza sobre esa mesa, cerrando por un momento los ojos procurando no dormirme sin que lo supiera.
avatar
Kai Aileen



Mensajes Mensajes : 1942
Monedas Monedas : 10613

Volver arriba Ir abajo

Re: Menú de verano [Priv. Kai Aileen]

Mensaje por Mikaela Hisaki el Mar Jul 12, 2016 5:31 am

-En seguida- Fue lo único que dijo la muchacha con una sonrisa para luego ir en dirección a la cocina, colocándose el mandil, fue hasta la puerta del freezer, en donde sacaban la carne fresca. La dejo en una mesada junto con su respectiva tabla para cortar, busco un buen cuchillo, lo afilo y volvió a la mesada para cortar dos rebanadas de carne medianamente gruesas.  Al terminar de cortarlas, separó ambos pedazos del resto de la carne y guardó esta última en el freezer nuevamente. Ya con las dos rebanadas aun en la tabla, fue a por una buena sartén de teflón, colocándole ésta en una de las hornallas de la cocina, encendió el fuego para que el metal de la sartén, mientras tanto busco el aceite y lo coloco un poco dentro de la sartén, esperando a que se caliente un poco más el aceite, agarró con unas pinzas los dos pedazos de carne y los coloco sobre la sartén ya calentada. El ruido que realizó la carne al contacto con el aceite caliente era la mejor melodía en la cocina, con cuidado y manteniendo que el aceite no la quemara acomodo los dos pedazos para que estos se cocinen paralelamente.  Mientras se cocinaba la carne para su punto justo dejo en una olla con agua ya hirviendo algunas papas para luego hacer puré de este.  Tras unos minutos revisa la carne, ya en su medio punto los da vuelta para dorarlos del otro lado, agarro algunas especias y lo condimentó a gusto. Ya preparado el puré  y con la carne en su punto justo faltaba los últimos toques para la presentación del  plato, la salsa bbq. Tomo la salsa casera que se utilizaba en la cocina y la coloco un poco en un pequeño recipiente, mientras que entibiando un poco de la misma salsa pincelo la carne de manera delicada, como si fuera la jugosa y dorada carne un lienzo.  Finalmente limpió el plato de algunas manchas de la salsa y el jugo de la carne, llevando finalmente el plato terminado se lo ofrece a la muchacha que estaba recostada en la mesada de la barra. Sin molestarla mucho, colocó el plato a un lado de ella, buscó un vaso y le sirvió en este un poco de vodka para finalmente entregar el pedido. –Perdón por la demora y también por interrumpir su descanso- Dijo aun sonriendo mientras que sostenía el plato con lo que la castaña había pedido. –Aquí está su plato, espero que lo disfrute- Tras eso, espero a que la muchacha se acomode en el asiento para así dejarle frente a ella el plato bien presentado para que ésta pudiera comer, sin antes colocar al lado del plato los cubiertos y un poco más arriba del plato, el vaso con vodka.

El plato:
avatar
Mikaela Hisaki



Mensajes Mensajes : 798
Monedas Monedas : 1382

Volver arriba Ir abajo

Re: Menú de verano [Priv. Kai Aileen]

Mensaje por Kai Aileen el Vie Jul 15, 2016 11:57 pm

Al sentir el olor de la comida y créanme que sentí como si las energías me volvieran de la nada, y sin haber probado aún la comida era como si con solo su olor bastaba para saber lo delicioso que estaría, levante la cabeza aún con pereza pero ya no como antes, y al ver el plato de comida mientras salía aquel humito era una escena hermosa, ¡Por Dios que es lo más hermoso que he visto hasta hoy! Me acomode en el taburete, era como si las papilas gustativas ya imaginaban el sabor de esta haciendo que mi boca hiciera más saliva, al ponerme el plato al frente y el vodka al par, juraba que una lagrima quería salir pero no, no la dejaría, tal vez estaba de dramón ahí, pero enserio tenía hambre y el cansancio me estaba pudiendo ¡Imagínense la escena de ese hermoso plato!

–Muchas gracias por la comida– Mencione a la muchacha, probé un trago de la bebida sintiendo el típico calor en la garganta del cual estaba acostumbrada, una sonrisa apareció de la nada, tome un pedazo de carne y lo introduje en la boca, comiéndolo despacio como si este fuere la ultima coca cola del desierto, y ahí estaba con una cara de tonta de felicidad al probar la comida, por no querer derramar una maldita lagrima prefería sonreír a lo estúpido–Esta excelente– mencione entre susurros –De verdad que lo está –Repetí la misma acción, mientras probé un poco del puré de papas ¡Oh joder! O tenía bastante hambre o esta comida fue hecha con tanto cariño que se transmitió a ella o alguna otra burrada que no se en estos momentos, mire a la chica que me atendió hace unos momentos, no era muy expresiva pero, en verdad tenía que agradecerle–Oye…– trate de llamar su atención y al hacerlo decidía entre decirle o no, nah cual cosa –¿Sabes? No sé si yo estoy exagerando, pero la comida en verdad esta grandiosa y no lo digo solo por así, es la verdad–
avatar
Kai Aileen



Mensajes Mensajes : 1942
Monedas Monedas : 10613

Volver arriba Ir abajo

Re: Menú de verano [Priv. Kai Aileen]

Mensaje por Mikaela Hisaki el Dom Jul 24, 2016 4:42 pm

Mientras que se tomaba un ligero descanso luego de atender a unos cuatro comensales más,  era una familia así que era comida simple pero que a los niños le gustase, papas fritas, eso era. Nuevamente a la cocina, a preparar las papas, pelarlas, lavarlas, secarlas, cortarlas en bastones, poner el aceite a calentar, volver a secar cada uno de los bastones de papa (esto sucede cuando la papa contiene mucha agua en su interior) y por ultimo fritarlas. Ya cocidas en papel absorbente para sacarle un poco más del aceite y listas para servir. Ya una vez con el plato, fue hasta allí, ya que la muchacha que atendía las mesas debió de atender un llamado urgente. La sonrisa de los dos pequeños al ver la comida alegro aún más a Mikaela. Los padres agradecidos por la comida compartieron el plato con sus hijos.

De pronto en su breve descanso, la joven castaña que anteriormente había atendido la llamó. Un poco preocupada, pero sin mostrarlo, se acercó a ella. -¿Qué sucede?-  Dijo amablemente mientras que la veía un poco más animada a la castaña.  Luego de escuchar su comentario sobre la comida en verdad se alegró la ojiverde que sonrió de manera más sincera que de costumbre. –Se lo agradezco, como la vi bastante cansada, pensé que una buena comida le daría ánimo-  comentó –Es bueno saber que lo que uno prepara es bienvenido ante la gente que llega-  Tras eso le volvió a sonreír dulcemente. Es bueno poder cocinar gustosa porque es lo que a uno le gusta, pero es aún mejor cuando sabes que la gente te agradece por el servicio entregado.  Ver cómo la gente disfruta de un buen plato de comida preparado es el mejor premio obtenido por este trabajo y Mikaela estaba totalmente de acuerdo con disfrutar el simple hecho de ver esas expresiones en los rostros de los comensales.
avatar
Mikaela Hisaki



Mensajes Mensajes : 798
Monedas Monedas : 1382

Volver arriba Ir abajo

Re: Menú de verano [Priv. Kai Aileen]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.