Conectarse

Recuperar mi contraseña

Elliot Rousseau
Claire Black
Xion Mitai
Hiroshi Anzai
Eita Takahara
Reglas generales Reglas del chatboxGuía para principiantesPeticionesRegistrosPreguntas frecuentesCensos mensualesgossip amorisEventosZona Corazón de melónDatos para afiliación
Afiliados Vip ◄
Ser Original es un mérito, querer serlo a costa de los demás un defecto. Las imagenes del contenido de este foro y personajes cannon pertenecen a ChiNoMiko. Imagenes restantes son conetido de Tumblr y Zerochan. Diseños editador por Claire Black. Idea principal Xion Mitai. No copiar o plagiar imágenes de este foro para agregarlo a otro. Si ocurre eso será denunciado a la plataforma donde esté alojado ese foro, ya sea Foroactivo u otro sitio. Tampoco pongan el contenido de este sitio en sus webs/tumblrs/facebook o similares como si fuera vuestra. Template por Hitskin.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Foros de Rol en español Roleando | Top List de Foros de Rol Shiki Topsite! Kuroi Bara Top List Sekai Anime Top List Roleplay Monster ROLTop4Us
Este foro se visualiza mejor con Google Chrome

{ ▪ The Art of Music ▪ }

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

{ ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Saga Hraesvelgr el Jue Dic 24, 2015 9:17 pm

No solía asistir a eventos de gala o cualquier otra fiesta social, más allá de las reuniones familiares y platicas laborales. Pero las puertas de una reconocida galería de arte se abren con suavidad para el joven Hraesvelgr, los servidores en la entrada guían afables a todo invitado hasta la sala principal, una festividad es llevada a cabo, el estreno de una ópera próxima mantiene a todos entusiasmados, pero la fiesta no solo se centra en un estreno, exquisitas pinturas serán mostradas a los invitados antes que al público en general. No pasa desapercibido la vivacidad del interior, con ello las lámparas brillan desde el techo, iluminando la estancia hasta el punto de crear un ambiente cálido en el que muestra hasta el último detalle dejado en la sala, y así, sorprender a los invitados.  

Todos parecen encontrar un lugar para desenvolverse con los demás, conversar, beber hasta analizar el trazo del más fino cuadro, pero el moreno se limita a buscar a un conocido, quizá, aun no llega para la festividad, pero no lo detiene para seguir caminando entre los demás, hasta una copa de rebosante vino es entregada a su mano. Desciende un par de escalones con lentitud, deslizándose por la corta escalinata, es llevado a la muestra de un par de cuadros. Los presentes lo miran de momento, su apariencia no suele destacar entre los demás, más que sus zapatos lustrados y un traje de corte americano. — El cuerpo se encuentra distribuido de buena manera en el espacio. — Orbes verduscos se concentran en un cuadro en especial, las opiniones ajenas lo hacen responder con afabilidad.

— Textura, forma y color… —
Añadió después de ingerir  un poco de vino. Elementos que todos los presentes buscan en cada una de las líneas imaginarias del lienzo, quizá, su hermano menor gustaría por apreciar las obras y, terminaría por comprender la expresión de cada una. Incluso puede sentir la composición llena de colores vivos, connota alegría y vivacidad. Pero, al acercarse a la siguiente pintura,  “Madre e hijo” de Picasso. Las personas discuten sobre el posible significado entre los colores ocres y apagados, hasta la tristeza u opresión que pueden trasmitir. Complacido por la selección de magnificas palabras se daría el permiso de opinar al respecto, más allá de la melancolía de una obra puede dar a relucir otros aspectos inadvertidos.  

No obstante, un grupo de personas al final de la estancia atraen inmediatamente su atención, por ende, su interés se concentra en otro rumbo. Es fácil averiguar la razón de la fascinación de los demás, nadie se puede resistir al sonido magnifico de un piano, e inclusive, la persona con ágiles manos trasmitía las notas desde su corazón. Hraesvelgr decide estimar lo que deleita a sus oídos, el hombre en el piano invita a descubrir parte de los pensamientos y sentimientos de los oyentes.

avatar
Saga Hraesvelgr



Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 1135

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Roderich Edelstein el Vie Ene 01, 2016 7:49 pm

Aún era demasiado temprano; las puertas de la galería seguían cerradas, y el personal iba de un lado a otro ultimando detalles. El austriaco se encontraba de pie frente a las puertas dobles que llevaban al auditorio en donde se presentaría la nueva ópera. Sus pensamientos se vieron interrumpidos por el sonido de la voz de un hombre. Aquel joven se presentaba ante Roderich como el hijo del dueño de la galería y el teatro. Con una sutil sonrisa, el músico regresó el saludo, estrechando momentáneamente la mano que el chico le extendía. –Al contrario, es un placer y un honor que usted y su padre me hayan invitado a tan… magnífico evento –habló con voz serena, dejándose guiar por la enorme galería, admirando la arquitectura moderna con la cual fue remodelada.

Mientras caminaban, se detenían a admirar las pinturas que ya estaban listas para la muestra. –Bellas obras de arte las que mostrarán –halagó al chico. –Aunque prefiero la música –pensó, callando lo que realmente sentía. Para su sorpresa, aquellas mismas palabras, salieron de los labios de su “acompañante”. –Sí, es cierto que mi pasión es la música, pero nunca me perdería una buena muestra de arte –añadió, sonriendo con amabilidad. Su incomodidad creció al escuchar la estruendosa carcajada del joven. Pero esta desapareció al escucharle mencionar su función principal antes de la ópera: amenizar la muestra de arte con música. Siguió al hombre, con cierta emoción que recordaba a la de un niño en plena tienda de juguetes. Ante sus ojos, un hermoso piano de cola descansaba al fondo del lugar, iluminado suavemente por un par de luces. Embelesado, se acercó al instrumento, paseando sus dedos por las finas teclas;  el olor de cedro del fino acabado le abrumaba, y no pudo ocultar la enorme sonrisa.

El chico soltó una carcajada al ver la felicidad en el austriaco; se despidió de él con la excusa de atender unos asuntos respecto a los eventos, y tras indicarle que tuviera libre acceso al piano para poder familiarizarse con el antes de la fiesta, abandonó la estancia. Sin hacerse del rogar, Roderich tomó asiento en el banquillo, y con un ligero temblor de emoción en las manos, comenzó a golpear ligeramente las teclas, tratando de afinar el piano. No se sorprendió al notar que no necesitaba demasiado trabajo. –Supongo que lo han de usar seguido.

Antes de darse cuenta, la galería comenzaba a llenarse, y a petición del dueño, comenzó a tocar una leve melodía. Con el paso de las horas, sus pensamientos comenzaron a volar, olvidándose por completo del lugar en el que se encontraba. Sus manos se paseaban por el piano como  si este hubiera estado en su poder por toda su vida. –Tal vez no fue tan mala idea venir –pensaba, sonriendo a las personas que se habían reunido a su alrededor, maravillados con su música.
avatar
Roderich Edelstein
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 120
Monedas Monedas : 520

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Saga Hraesvelgr el Vie Abr 01, 2016 9:16 am

En determinado momento escuchó mencionar que el hombre siempre ha realizado música. Pero, también los animales, átomos y las estrellas hacen lo mismo. Fascinante era observar la yema de sus dedos que apenas rozaban el marfil. Incluso, el debate entre los presentes. Todavía, las teclas son captadas con suma firmeza al avanzar el segundero de un reloj. No existía palabra alguna para expresar el sentir de los ojos ajenos, tal continua la exactitud y parsimonia, combinación insuperable. ¨Espectacular¨ Se percibe entre susurros a espaldas de su humanidad, hasta cualquier despistado es atraído por el suave sonido que invade el salón.

Y si fuera poco, la escasa iluminación era suficiente para deslumbrar la posición ajena. Aun así, se encuentra seguro que el mismísimo piano regocija al ser escuchado. — Quizá. — Tenue sonrisa se ha marcado en sus labios al responder la aclaración de un hombre a su lado. Mas los comentarios a voz baja le incitan a reconocer que existen buenos críticos a su alrededor. Tal vez, la soledad que a voces dicen mencionar, será cobijada por las notas de aquel caballero. Incluso, por poco siente perderse entre sus pensamientos, y si no fuese por las ultimas notas débiles, terminaría cayendo en su propio disputa existencial.

De momento el silencio ha gobernado, tan efímero pero eterno. Sin embargo, los aplausos no esperan, agradecimiento por cada uno de los presentes, hasta de él mismo, demostró el respeto que se merecía el caballero. Le recuerda a su persona, y al placer de las cálidas melodías en la Canea. Pero, posee la ligera sensación de conocer al responsable del hechizo provocado ante la multitud. ¿Quién será? El rostro apenas muestra, sólo queda esperar un momento. Y así fue, esperó en silencio, a la espera de cualquier reacción o en sí, poseer la oportunidad de acercarse. Sin embargo, no tarda en presentarse el momento oportuno.

Ahora el joven griego se da el permiso de acercarse ante el pianista. — Disculpa. — Reservado; Hraesvelgr primero desea compartir una opinión amena. — Debo decir que la presentación fue exquisita. —  Palabras sinceras por parte de un joven apasionado. — Aunque, tengo la ligera sensación de conocerle anteriormente. ¿Suele presentarse en algún lugar en especial? — No deja a un lado la posibilidad de su inquietud. Pero, ¿Dónde? Las presentaciones en el auditorio de la ciudad es la respuesta más factible ante el descubrimiento.

Spoiler:
El joven ¨Tema Cerrado¨ es un espectador más. (??)

avatar
Saga Hraesvelgr



Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 1135

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Roderich Edelstein el Dom Abr 03, 2016 6:20 am

Al acabar la melodía, permaneció por unos momentos, estático, con los ojos cerrados, como si estuviera guardando en su corazón, la sensación que la melodía le había causado. Pero fue el estruendo de los aplausos lo que hizo recordarle que no estaba solo. Miró a su alrededor, algo desconcertado, componiéndose rápidamente. Con una sonrisa dulce, y una ligera inclinación, agradeció a los asistentes sus ovaciones, sin levantarse de su lugar. Una voz llama su atención. Aquella mirada lo desconcierta; sin embargo, vuelve a sonreír con calidez ante las palabras del moreno. –Muchas gracias. Me alegra escucharle decir eso –responde con cierta humildad. Y es en ese momento que su ceño se frunce ligeramente, ladeando la cabeza un tanto confundido. –No, últimamente no –respondió con calma, ocultando las teclas, para no apoyarse en ellas. –Ni siquiera recuerdo la última vez que logré presentarme en un auditorio –confesó, un tanto apenado. Acomodó sus lentes, un tanto incómodo por la situación.

Las personas se habían alejado lentamente, al notar que el austriaco parecía “tomar un descanso”, y el bullicio comenzaba a elevarse nuevamente. Los murmullos solo competían con el tintineo de las copas de champagne ofrecidas por los meseros que rondaban el lugar. Aún faltaba demasiado para la obra, y todo aquel “ajetreo” comenzaba a agobiarlo. – ¿De casualidad no ha ido a Alemania? ¿Quizás Austria? –comenzó a preguntar, tratando de recordar algún lugar en donde se hubiera presentado. –La verdad, es que ahora solo me dedico a componer música para películas –comentó, dubitativo en si aceptar alguna copa de aquella dorada bebida, negándose al momento. –A veces, incluso para videojuegos o series –añadió un tanto avergonzado.

Tras un sorbo, y para sorpresa propia, extendió su mano. –Mi nombre es Roderich Edelstein, para servirle –miró su reloj de pulso, abriendo los ojos un poco. –Lamento hacerle esto, pero debo volver a tocar –depositó la copa casi llena sobre la charola de uno de los meseros que pasaban por ahí. –Pero le prometo que mi tiempo volverá a ser suyo en cuanto acabe la pieza –añadió con un tono de arrepentimiento. Volvió a descubrir las teclas, y sus dedos comenzaron a deslizarse por el marfil, con la misma gracia de antes. Nuevamente, su mente fue transportada a otro lugar, quizás a otro tiempo, mientras la galería comenzaba a llenarse nuevamente con el dulce sonido proferido por el piano.
avatar
Roderich Edelstein
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 120
Monedas Monedas : 520

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Saga Hraesvelgr el Miér Mayo 25, 2016 11:52 pm

Pensamientos se disipan al son de las luces continuas, más al descender gradualmente dejan en penumbra la incertidumbre y excitación del público, quienes apenas susurran al detenerse la última nota. Tos distante no falta dominar al final de la sala, hacen perder el encanto por momento. Aquella escena en la que el joven griego ha despertado. — Entonces, le he confundido con alguien más. — Escuchó apenas la voz del joven pianista, ojos esmeraldinos son testigos del disgusto que puede ocasionar. Pero, no es más que el nerviosismo ajeno, lo comprende, tiempo atrás en el que, cortinas rojas le acompañan en el escenario. — No, lamentablemente. — Sin que se diera cuenta le sonrió.

— Pero, será agradable conocer su mejor obra. — Una copa más se ha presentado, cristal que refleja la magnificencia de los presentes, vino que encara el pecado sin hacer temblar la mano. — Saga, Saga Hraesvelgr. — Solemne y silenciosa cordialidad, ha bebido un poco del vino. — Adelante. — No hay más que añadir, sin pretender interactuar de momento, ha dejado pasar al joven pianista.

Optó por dar espacio a la discusión entre murmullos necesarios ante las personalidades interferidas. Hraesvelgr comprendía la situación. — Fascinante. — Profunda contemplación, su semblante vuelve a caer en la calma que producen las deleitosas notas. Incluso, es fácil imaginar las sumisas aguas de la Canea.

Infinita belleza que, oculta existe dentro de la composición. ¿Acaso existe una persona que puede comprender el placer de un joven apasionado? Quizá, es complicado. ¿Es posible percibir el sentimiento que almacena? Temor, estado arraigado en todo ser, sentimiento que, cuando se enfrenta a lo desconocido se trasforma en el dulce canto de ángeles, armonioso lírico.

— Así que, Roderich Edelstein… — Interesante, para los ojos de quien ha observado la escena. Aún quedaron fijos sobre los dedos agiles en el escenario. Expectante, ha de esperar el final de la bella melodía, y así, continuar la conversación pendiente. Sin embargo, el tintineo producido desde el fino cristal de una copa, atrajo la atención de las personas presentes, el primer brindis debe ser escuchado.                    
avatar
Saga Hraesvelgr



Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 1135

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Roderich Edelstein el Dom Jun 26, 2016 3:40 am

Esta vez, la pieza había durado poco. El tintineo producido al final de la estancia, le hizo concluir la melodía. Cerró la tapa del teclado, tomó una copa de la charola de un mesero pasajero, y se puso de pie. Por unos momentos, se quedó de pie, junto al banquillo, sin despegarse de aquel hermoso piano, pero eso sería ridículo ante la situación. Paseó la mirada por el salón; y solo confirmó sus sospechas anteriores: ningún conocido. En momentos así, deseaba tener a Elizabeta a su lado, pero hacia mucho que no le veía; no sabía nada de ella. A unos pocos metros de distancia, se topó con la larga cabellera de aquel extraño sujeto de momentos atrás. – ¿Le molestaría si le acompaño durante el brindis, señor Hraesvelgr? –preguntó cautelosamente, acercándose al hombre.

El austriaco no era una persona “social”, a diferencia de lo que muchos pensarían. Pero nunca desperdiciaba la oportunidad de conocer personas que compartían su mismo gusto por el arte. Al centro de la galería, rodeados por los asistentes, se encontraban dos hombres. Uno de ellos que reconocía como el dueño de la galería. –Supongo que ese otro debe ser el artista –murmuró al aire. El dueño comenzó con su pequeño discurso; la historia de aquel lugar, nada muy interesante para el músico. –...y quiero agradecer al señor Edelstein, por aceptar acompañarnos con su música esta noche –esta mención tomó por sorpresa al austriaco. Sonrió ligeramente, inclinando un poco la cabeza en gesto de agradecimiento ante la “mención”. El lugar estalló en aplausos al terminar aquel discurso; y un silencio de muerte volvió a apoderarse del lugar. –Buenas noches. Estoy muy contento de tenerlos a todos aquí… -el joven artista tomó la palabra. –Debe sentirse maravilloso estar en la misma situación que el pintor, ¿no lo cree? –preguntó a Saga, tomando un sorbo de champagne en respuesta al brindis.
avatar
Roderich Edelstein
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 120
Monedas Monedas : 520

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Saga Hraesvelgr el Mar Sep 27, 2016 3:55 am

"Bravo, Bravo”

Palabras al son de las notas que se postran a la merced de los invitados; aroma embriagante que hechiza a las damas tras recibir flores de agradecimiento. Incluso las voces de los presentes que resaltan la curiosidad ante las figuras más destacadas de la noche. Todavía se presenta un actor que hace poco hizo debut dentro de una obra bastante conocida. “El fantasma de la ópera” Obra que demuestra el amor hacía la música y el deseo de una mujer.  Para entonces el joven castaño atrajo su atención ante las palabras del actor. — De ninguna manera. — Por nada se perdería la siguiente presentación de dicho actor; murmullos que garantizaban esplendidas voces por parte de las damas en escena.  

— En definitiva. — Responde tras beber de la copa. No obstante continuaría con la conversación si no fuese por la interrupción del dueño. Situación que, lo lleva a realizar un ademán al ritmo de los aplausos de la sala. Suerte es la que mantiene hoy al conocer a magnifico pianista. En sí, la música es algo que le encantase, expresar lo que fuese de manera única y especial.  — Quizá, ¿Qué ha sentido al estar en escena? Justo así, ambos pueda que, compartan la misma sensación… ¿No lo cree? — Soltó aquella respuesta sin meditarla mucho. Aunque, la pieza magnifica de aquel artista señalaron dentro del brindis. — Incluso en su pintura demuestra la habilidad con la que ha nacido, al igual que usted, entre las notas. — En mayoría observan embelesados aquella pintura en particular.  

— Bastante bello… — No se ha tomado la molestia en dirigir la vista ante el castaño, sino que su vista se ha centrado exclusivamente en aquel cuadro que relucía sin más a un arcángel. Por una parte sentía interés por personajes celestiales que, fueron nombrados en algunos de sus libros entre historias fantásticas y demás sucesos de irreales.  — Me pregunto cómo ha llegado a ese nivel de iluminación, no necesariamente celestial. —  Sutil sonrisa surcó de sus labios; ignorando por completo aquellos murmullos provenientes de atrás. — ¿Qué le parece? — De nueva cuenta orientó su vista ante el rostro de Roderich. — Arcángel San Miguel, venciendo a Lucifer. — Enarcó ambas cejas al notar un detalle en especial.


Spoiler:
avatar
Saga Hraesvelgr



Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 1135

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Roderich Edelstein el Miér Sep 28, 2016 7:41 am

Una suave risa escapó de sus labios al tratar de recordar alguna vez sobre el escenario. –Dudo mucho que ambos sintamos lo mismo en ese tipo de situaciones –susurró hacia el hombre, –generalmente, termino ignorando a los espectadores –volvió a prestar un poco de atención en el joven artista, quien se notaba algo nervioso y emocionado de estar allí. Sin embargo, las palabras de Saga le tomaron desprevenido, haciendo que sus mejillas se tiñeran de un muy notorio carmín. Y en silencio, maldijo la blancura de su piel. Trató de recuperar la compostura; ya no estaba en edad para comportarse como un niño al que alaban su primer dibujo. Ahora, su atención era robada por la pieza central de la exhibición, que no era algo que se pudiera ignorar tan fácilmente.

El juego con los claro-oscuros; las pinceladas suaves, pero firmes; la exquisita paleta de colores utilizada, resaltaba con creces el “mensaje”: el triunfo del bien, sobre el mal. Se perdió, encantado por la maravillosa composición en la pintura, remarcando con la mirada las curvas que creaban a las figuras en el lienzo. – ¿Eh? Ah, si –regresó en sí, al escuchar la pregunta de su “compañero de artes”. –Sin duda alguna, es una pieza realmente maravillosa –cierto brillo se podía apreciar en sus ojos, y la sutil sonrisa, podía complacer al más estricto crítico. –A pesar de que nunca fui muy aficionado al “arte religioso”, reconozco un gran artista cuando lo veo –añadió, dando un pequeño sorbo a su copa, sin poder apartar la mirada amatista de la pieza.

Antes de poder decir algo más, fue interrumpido nuevamente. La gente había comenzado a aplaudir una vez más. –Parece ser que el pintor ha terminado su discurso –comentó un tanto apenado. Todos, bajo la dirección del dueño de la galería, alzaron sus copas, dando el brindis al unísono. –En breves minutos, podrán pasar al auditorio, para poder presenciar la ópera de esta noche –los murmullos de las personas comenzaron a inundar el lugar, mientras los espectadores, se esparcían, para admirar por última vez las maravillosas pinturas. –Parece ser que tendré tiempo de pasearme por la galería antes de la obra –comentó algo distraído el austriaco, buscando con la mirada su próxima “parada”.

off:
Kotaro está presente~ ¬u¬

Se nota que hace mucho dejé de ver Historia del Arte e.e
avatar
Roderich Edelstein
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 120
Monedas Monedas : 520

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Saga Hraesvelgr el Vie Nov 04, 2016 10:49 pm

Sonrió de inmediato ante el comentario de Roderich, e incluso del gesto que provoco a causa de las palabras expuestas; no había más, aquel hombre sabía de arte. Y, para entonces no era necesario preocuparse del agobio que pudiese provocar el resto de personas dentro de la galería. Hraesvelgr sabía que unas cuantas personas valían la pena para conversar; pero con aquel peculiar caballero ha encontrado quizás el mejor de los momentos para pulir discusiones y opiniones. — En ocasiones el arte va más allá de una técnica perfecta. — Expresó pensativo. — Precisamente, su alma entera se plasma en la pintura. — Regresó la vista con la copa apoyada en su mentón y admiró la obra. El gusto por el arte no es necesario que lo presuma puesto que, a su criterio toda persona posee el más mínimo sentido del buen gusto.

El derecho de apreciar una obra tan fascinante, exquisita como lo era la expresión de las emociones que inundan al ser humano, y fue entonces que, ha recordado que desde temprana edad visitaba el museo de la ciudad que lo vio nacer. Pero, no se ha enfocado únicamente en los museos, también degustaba del buen teatro y las obras clásicas de ópera. ¿Quién puede negarse a algo tan maravilloso? Y justo hoy era la oportunidad de ver a cabo el esfuerzo de los actores presentes, deseaba quedar con un buen sabor de boca al final, llevándole de nuevo al legado de las obras griegas junto a las de su tierra natal. — Salud. — Era imposible no preguntarse qué tan distinto es el mundo de ahora a comparación del viejo mundo, su copa se ha unido al resto de la muchedumbre.

Incluso, aquella presentación prometía bastante, debe admitir que demasiadas personas se aglomeraban en la entrada del auditorio, en espera de adquirir el mejor lugar de la sala. Por el contrario Hraesvelgr no se sentía entusiasmado por  la idea, y es que ir de manera apresurada hacía la entrada se convierte en un total caos. — De mi parte comenzaré por la derecha. —  En vista de que el joven Roderich poseía la idea de admirar el resto de obras, Saga compartiría el gusto iniciando con una inusual pintura; vasto paisaje nocturno. — Desde de mi punto, es una técnica bastante buena. — Murmuró, observando la variedad de pinceladas en óleo. — ¿Usted qué opina? —  Cuestionó al caballero al son de volver la vista al cuadro. ¿Las personas son capaces de trasmitir emociones y sentimientos en un simple cuadro? Sonrió, sabía que existe variedad de personas que no poseen la mínima idea sobre obras clásicas e incluso, de simples pinceladas.

¿Por qué el arte es ignorado fácilmente? Pero al menos deseaba  saber el sentir del caballero ante una obra. — ¿Es posible sentir el alma del artista? — Prosigue, con la mirada fija en la misma  Hraesvelgr recordó parte del tiempo que vivió en Grecia, y sin duda alguna sabía que aquella obra debía ser la primera de tantos lienzos de buen gusto que se aprecian en un solo lugar. Su expresión se muestra neutra y ante la vista del resto de asistentes, pudiese ser un tipo de demente que, inmerso en sus pensamientos se encuentra. Ojos verduscos recorrían con lentitud la devoción de tal cuadro, grabando en su memoria cada trazo y con ello, sumergiéndose en un mundo en el que nada del exterior pudiese tocarle o, al menos es lo que pudiese pensar.        
avatar
Saga Hraesvelgr



Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 1135

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Roderich Edelstein el Miér Ene 25, 2017 7:38 am

Se sentía cómodo con la presencia de aquel hombre. Sí, es algo que merece la pena remarcar; ¿por qué? Simple y sencillamente: Roderich no era una persona que le gustara socializar; prácticamente, solo se sentía a gusto cerca de personas que conociera. Y aun así, ahí estaba con Saga, hablando como si fueran amigos de toda la vida. Claro, el austriaco no estaba consciente de ello, necesitaba que un tercero, muy cercano a él, se lo hiciera notar. ¿Elizabeta? ¿Sus padres? ¿Su sobrina tal vez? Daba igual quien fuera, siempre y cuando, le conocieran muy bien. El austriaco solo asintió levemente ante las palabras del moreno. Por un corto momento, se vio de nueva cuenta solo en ese gran salón lleno de magníficas obras de arte, cada una más curiosa que la anterior.

Sus ojos se habían fijado en una pieza, justo al lado de aquella pieza del arcángel. Una mujer, de rostro dulce, era el motivo central en aquel lienzo. Tan absorto estaba en aquella pieza, que a duras penas escuchó a Saga llamarle. – ¿Qué opino? –preguntó con cierta confusión. Sin embargo, siguió la dirección del gesto de su interlocutor, acercándose a donde Saga se encontraba. Inspeccionó la pieza de arriba abajo, tal cual un crítico sin corazón. –Sí, bastante buena. Pero mire su mano, aun sosteniendo la copa de vino, señaló varios trazos del pincel sobre la tela. Trató de incursionar en algo nuevo, distinto a todo lo que había logrado. Se logra apreciar la duda que tuvo en el momento de crear esta maravilla –sus palabras fluyeron con parsimonia, mientras una dulce sonrisa enmarcaba su rostro.

Cualquiera que le hubiera visto, podría jurar que era algún pariente cercano del artista, por el aire de orgullo que emanaba de su ser. Volteó a ver a su compañero de aquella velada, algo sorprendido por su pregunta; sin embargo, logró recuperar su postura casi en segundos. –Sí, es posible sentir el alma del artista –fue su simple respuesta. Tomando consciencia de sus propias palabras, comenzó a reír con suavidad. –Me refiero… un artista deja un pedazo de su ser en cada pieza creada. Es posible para el espectador percibirla, solo si el autor de dicha obra, logra plasmarla en su arte. Una pieza que no logra conectar al espectador con los sentimientos del artista, no vale la pena –sentenció, con un largo trago de vino.

Y fue entonces, que lo notó. Salvo por algunas cuantas personas, podría decirse que ellos dos, eran los únicos que quedaban en la galería. –Creo que deberíamos dirigirnos al teatro, ¿no lo cree, señor Hraesvelgr? –con un gesto de la mano, invitó al moreno a pasar al auditorio, en donde se llevaría a cabo el estreno de aquella ópera que tanto prometía de su producción.
avatar
Roderich Edelstein
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 120
Monedas Monedas : 520

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Saga Hraesvelgr el Mar Abr 25, 2017 6:07 am

Silencio… inalterable silencio al acorde de exquisitas obras de arte que, han de exponerse en la sala; como si de mil secretos ocultasen. ¿Qué enigmas han de obtener? Grandes historias han de aguardar y pese a que, en aquel momento el gusto ha de durar efímero, únicamente aquellos que portaron la selecta invitación tendrán la oportunidad  de vislumbrase con sus propios ojos ante toda obra que han de mostrarse. Obras que han de enorgullecerles, especialmente conseguidas para los presentes; exhibición nocturna que muestra hasta los más exquisitos pintores venecianos que tienden a jugar con la luz y el tenue dorado de una forma magistral. Variedad de obras que se muestran en salas contiguas aquellas en la que atraen la atención de los privilegiados. Incluso, no faltase el talento natural para moldear en mármol cuyo propósito es demostrar la habilidad del hombre ante la entrega de expresividad en una pieza; pasión que a muchos seres humanos jamás podrán lograr. Hraesvelgr continuó, apreciando cada uno de los cuadros, a su vez, mantenía coronada sonrisa entre sus labios, entremedio de los invitados que han de caminar con digno porte gracias a su atuendo que ansían presumir.  

Deleite es disfrutar del arte entre la oscuridad, exclusividad que no ha de perderse. Incluso, es posible escuchar una conversación entre hombres adinerados a la distancia, si bien no era partidario de los intereses que se han de debatir, le era preferible formar parte de otro tipo de temas; a donde fuesen sus ojos, su mirada ha de terminar en una obra que le ha de amenazar con atraparle por horas. En efecto, asistir a la galería no fue una decisión del todo equivocada, quizá, pudiese ser molesto estar rodeado de ciertas personas que no han de disfrutar en absoluto el arte pero, no es más que una excepción. Y fue entonces que, ha de continuar esperando la respuesta ante su cuestión, Roderich se ha de llevar su tiempo o en sí, pareciese perderse dentro del cuadro. Por su parte, Hraesvelgr mantuvo una expresión neutra ante el resto, pero más allá de ello, orbes verduscos recorrían con lentitud un cuadro próximo, inmerso en su propio universo, sin embargo, la voz de su compañero le hizo sacar de sus pensamientos. — En efecto, la duda siempre ha de ser la madre del descubrimiento. — Aseguró. — Si, comprendo su sentir. — Continuó con jovialidad, si bien no existía ni siquiera un indicio de alegría en su mirada, era posible descubrirlo en su tono de voz.

— Por supuesto. — Y al son del ademán ajeno, Hraesvelgr prosiguió a seguirle hasta la sala designada. Los minutos transcurrieron, las personas a su alrededor han de tomar su asiento correspondiente, incluso ha de ver a un hombre que ha de llevar un traje del más fino, por un momento le ha golpeado con su codo accidentalmente. — Descuida. — Sonrió, tras cual el hombre continuó con su camino al son de saludar amablemente a un par de personas. Por su parte, trato de aligerar sus pasos con tal de ir al ritmo de su compañero, después de todo, se adentró al palco; en completo silencio el joven griego tomó asiento, justo antes de que las luces del recinto fuesen desvanecidas, tenue iluminación ha de mantenerse sobre el escenario ante los ojos de los espectadores. Incluso, ninguna voz ha de escucharse, bajo el reinado del silencio a lo mucho ha de sonar la respiración de los invitados. — Espero que cumpla mis expectativas. — Comentó sereno, aparentando encontrarse absorto en cuanta al movimiento del telón carmesí.    
avatar
Saga Hraesvelgr



Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 1135

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Roderich Edelstein el Sáb Jun 24, 2017 10:04 pm

Se sentía afortunado, las personas no abarrotaban la entrada al teatro; y aun así, logró ignorar el barullo que los espectadores armaban a la espera de la ópera. Si bien, en otras circunstancias, la molestia que aquello le causaba, no hubiera tardado en emerger, el haberse topado con alguien tan apasionado por las artes como él, le había alegrado la velada entera. Incluso, a pesar de moverse en un mundo donde la mayoría de sus conocidos eran gente culta, jamás se había sentido tan cómodo o relajado en presencia de ellos. Tal vez se debía a que Saga no daba esa sensación de egocentrismo que la mayoría de los asistentes emanaban. O simplemente, fuera el hecho de que el moreno expresara verdadero interés en sus palabras. –Un sujeto agradable –pensó con cierto toque infantil, mientras se abría paso hasta el lugar designado para él.

Aún sobre el sonido de los cuchicheos y risas de los asistentes, el austriaco logró percibir cómo los músicos comenzaban a afinar sus instrumentos en total calma. Momentáneamente, sus ojos se posaron en aquella sección, reservada exclusivamente para los músicos y el director, sintiendo una ligera nostalgia acunarse en su corazón. Extrañaba esos días en los que podía sentarse allí, o en el escenario, para interpretar deliciosas melodías para agasajar a los espectadores, y conmoverlos hasta la más ínfima fibra de su ser. O incluso, permanecer de pie, frente a la numerosa orquesta, para dirigirlos y cautivar a los escuchas con una maravillosa interpretación. Tal vez, solo tal vez, algún día logre retomar esas andadas.

Pero debía tomar asiento, y dejar de lado las ensoñaciones. Aquellos deseos infantiles, podría guardarlos para más tarde; probablemente, cuando llegara a casa, podría dedicarse un momento para analizar su futuro. –No es el único, señor Hraesvelgr –murmuró, no sin antes lograr ahogar una pequeña risa. Mientras esperaba a que el telón se alzara, se puso a pensar en que, posiblemente, ambos coincidieran en la exigencia respecto al arte. Sus manos descansando en los reposa brazos, mientras su rostro era sostenido elegantemente por su mano izquierda; los ojos violáceos, no se despegaban del escenario. Finalmente, la hora había llegado. La enorme cortina aterciopelada comenzó su movimiento, exponiendo a la vista de los invitados, una muy bien elaborada escenografía; los actores ya postrados, comenzaron a interactuar, llenando la sala con una majestuosa interpretación. –Después de todo, no fue un desperdicio de tiempo.

off:
Olvidé si habíamos quedado en que si se sentarían juntos o no... así que YOLO xD
avatar
Roderich Edelstein
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 120
Monedas Monedas : 520

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Saga Hraesvelgr el Lun Jul 31, 2017 10:26 am

No eran más que amantes del arte para todo aquel que, solía escucharles hablar. Enorme fue la colección presentada, suficiente para notar que, compartían más de un punto en común. Todavía, toda ha de volverse un recuerdo al finalizar la función. Pero, por apenas unos segundos sonrió, le agradaba disfrutar el momento presente, admitía el no haber gozado de una charla amena desde su llegada a Francia. — Me gustaría presenciar su trabajo más adelante. — aseguró, Hraesvelgr se encontraba dispuesto a pasar el resto del tiempo con aquel hombre del cual le había ofrecido compartir asiento en el palco. Si bien no le conocía para nada e incluso, el tiempo no sería suficiente para hacerlo, el joven griego continuaría con el tema de interés.

 — Después de todo he terminado fascinado con su presentación en la galería. — admitió entre las sonrisas y efímeras conversaciones de los presentes. El pequeño receso antes del inicio de la función le daba ventaja, quizá, fue un golpe de suerte. Sin embargo, las primeras afinaciones por parte de los músicos atrajeron la atención de más de uno. La habitualidad de los gestos ajenos sólo era una representación de una educación arraigada, en mayoría se ha de percatar de una expresión plana. Sin una pizca de emociones de las cuales se ha de poder sentir, tal vez no llegaban al punto de comprender aquello o quizá, él no comprendía. A la cercanía un grupo de hombres se dedicaban una sonrisa hasta un rápido ademán al son de brindar por el inicio de la presentación.

No obstante, el telón se abre por completo ante el público y entre actores interactuando, el encuentro de un joven tocando el piano pareciese dar vida todo a su alrededor, iluminando cada rincón con las notas expuestas, confundido era posible quedar, un inicio que era capaz de hacer reír a los invitados o hacerles llorar, enamorarlos o enfadarles, hasta el punto de querer salir de allí, una sensación que debía ser interpretado de manera individual. De momento hizo sentir un silencio expectante, acompañado de un carraspeo discreto de los presentes, notas se escucharon tímidas pero enseguida poseían un ritmo más animado, hasta melancólicas según el ritmo.  


Spoiler:
Yo te sigo según lo planeado para la función. (?) No recuerdo si poseías algo en mente. xD

avatar
Saga Hraesvelgr



Mensajes Mensajes : 261
Monedas Monedas : 1135

Volver arriba Ir abajo

Re: { ▪ The Art of Music ▪ }

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.