Conectarse

Recuperar mi contraseña

Elliot Rousseau
Claire Black
Xion Mitai
Hiroshi Anzai
Eita Takahara
Reglas generales Reglas del chatboxGuía para principiantesPeticionesRegistrosPreguntas frecuentesCensos mensualesgossip amorisEventosZona Corazón de melónDatos para afiliación
Últimos temas
Afiliados Vip ◄
Ser Original es un mérito, querer serlo a costa de los demás un defecto. Las imagenes del contenido de este foro y personajes cannon pertenecen a ChiNoMiko. Imagenes restantes son conetido de Tumblr y Zerochan. Diseños editador por Claire Black. Idea principal Xion Mitai. No copiar o plagiar imágenes de este foro para agregarlo a otro. Si ocurre eso será denunciado a la plataforma donde esté alojado ese foro, ya sea Foroactivo u otro sitio. Tampoco pongan el contenido de este sitio en sus webs/tumblrs/facebook o similares como si fuera vuestra. Template por Hitskin.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Foros de Rol en español Roleando | Top List de Foros de Rol Shiki Topsite! Kuroi Bara Top List Sekai Anime Top List Roleplay Monster ROLTop4Us
Este foro se visualiza mejor con Google Chrome

Entrevista de trabajo//Privado

Ir abajo

Entrevista de trabajo//Privado

Mensaje por Sayuri Mori el Dom Mar 08, 2015 1:22 pm

Había llegado pronto al lugar en el cual me habían citado, si bien siempre pecaba de llegar pronto a los sitios prefería el tener que esperar que el ser esperada y mas en situaciones como aquella.
Era mi primera entrevista de trabajo. De todos los curriculums que había echado este había sido el que mas rápido había contestado, dándome la oportunidad de conseguir dicho puesto, a pesar de mi falta de experiencia en el campo de la moda.

El restaurante en el cual me había citado el dueño de la tienda, estaba en el centro de la ciudad y tenía una decoración lujosa pero no ostentosa. Cuando entré por la puerta pregunté al maître si había llegado el que iba a ser el anfitrión de aquella comida de "negocios" y me explicó muy amablemente que aun no había hecho llegado, pero que si quería podía esperar en el bar del restaurante. Y básicamente eso fue lo que hice, con leve asentimiento me acerqué a la barra del bar que había justo en uno de los laterales que dicho lugar. La música que sonaba era suave, para ser mas exactos un hilo musical algo genérico, como el que había en los hoteles. La gente que allí había vestía de traje y corbata y las damas ropa cara y arreglada, lo cual me hizo sentir un poco rara. sobre todo porque la ropa que había escogido para aquella entrevista no era demasiado lujosa pero si formal. El conjunto en si era una blusa blanca sencilla y una falda de tuvo negra que me llegaba un poco por debajo de las rodillas. El pelo recogido en una alta cola de caballo y unos zapatos con un poco de tacón.

Para poder llevar aquellos zapatos había tenido que practicar días antes para evitar hacer el ridículo o montar un escándalo. Pues no estaba muy acostumbrada a llevar aquel tipo de calzado. Aunque una vez que se le cogía el truco, no era tan complicado como parecía en un primer momento.

Me senté frente a la barra dejando sobre la misma un pequeño bolso de mano negro que me había dejado mi "madre". Al poco, el camarero se acercó para ver que quería beber y sin pensarlo demasiado le pedí un zumo de tomate con un poco de sal y aceite. El camarero asintió y no tardó mas de un minuto en servirlo junto a un posa vasos y un ligero aperitivo.

-Gracias-añadí mientras traía hacia mi el vaso para remover el interior con una cucharilla.

Estaba nerviosa, debía admitirlo. Era la primera entrevista que hacía en mi vida y en cierto modo sabía que no era experta en el campo -aunque me había leído y releído revistas de moda informándome sobre todo lo que pudiese ser de utilidad para aquello-y que la competencia debía ser mucho mejor que yo en varios campos, aunque estaba dispuesta a dar lo mejor de mi ante el dueño de la tienda. Al fin y al cabo me hacía falta aquel trabajo si quería huir de allí en algún momento de mi vida...necesitaba algo de dinero para ser mas independiente y tal vez poder buscar mis raíces y a mi verdadera familia...pero, tiempo al tiempo.
avatar
Sayuri Mori
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 43
Monedas Monedas : 1719

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de trabajo//Privado

Mensaje por Leigh el Mar Mar 10, 2015 8:36 pm

Estaba cerrando la tienda cuando la alarma de su teléfono móvil sonó. Era el aviso para que fuera de camino al restaurante donde había citado a su pretendiente al puesto de secretaria. Era mediodía, llevaba a su espalda una bolsa con todo lo imprescindible para aquella cita: un bloc de notas y un bolígrafo, además de el papel donde tenía apuntadas unas cuantas preguntas que no podía olvidarse de formular. Siempre había escuchado que se conocía más a las personas a través de situaciones más personales que con sencillas preguntas de formulario. A él no le servía de nada preguntar cuantos años de experiencia tenía trabajando como secretaria si, luego, al preguntarle por su vida privada, le confiesa que no le gusta la organización ni el orden. Entonces, todos esos años, no servirían de nada. Por eso, guardó muy bien aquel papel en la bolsa a su espalda antes de subirse en la moto que le llevaría hasta el restaurante. Allí mismo, frente a la puerta, había un espacio para poder aparcar motocicletas como la suya, así que buscó un hueco cómodo y la dejó ahí. Antes de entrar al restaurante, comprobó que su cabello estuviera adecuadamente peinado y colgó el casco de su brazo izquierdo.

Aunque aquel lugar era demasiado elegante para una sencilla entrevista de trabajo, siempre le habían gustado los sitios así. Donde impera la ley de la belleza sobre todas las cosas. Donde incluso una simple copa parece haber sido hecha para ser admirada. Su vestimenta no era exactamente la adecuada pero, hacía solo unos minutos había terminado de trabajar, así que tampoco podía llevar nada demasiado ostentoso. Sus ropas no eran más que un simple pantalón blanco, una camisa azul marino y unos náuticos marrones. Prendas que no combinaban en absoluto con su cazadora de piel sintética negra y el casco de moto. Ninguno de los presentes en aquel restaurante conduciría su propio vehículo. Se veía a la legua que todos ellos tenían chóferes. Daba gracias de, a pesar de que podría hacerlo, no se había convertido en tal malgastador de dinero. Sólo se daba ciertos caprichos como en aquella ocasión.

Nada más entrar, el maître se acercó a él para preguntarle qué necesitaba, algo a lo que no pudo prestar demasiada atención intentando ignorar el hilo musical de aquel lugar. Era realmente vulgar a pesar de toda la apariencia de elegancia y belleza. No sabían de verdad lo que era tener clase.

Verá, he quedado con una chica para un tema de negocios —le explicó.

Y antes de terminar, le señaló con la palma de la mano a la chica que esperaba en la barra del bar a solo unos metros de la entrada. Estaba de espaldas a él, así que no podría asegurar que era ella, además, las fotografías de los currículums siempre eran e blanco y negro y eso no hacía justicia a la realidad. El señor le acompañó hasta ella y habló por él. La chica parecía haberse terminado una copa y estaba ligeramente nerviosa por la situación, debido a eso, Leigh tendría que intentar mantener la calma por los dos. Las entrevistas de trabajo ponían nervioso a cualquiera, incluso al dueño. Seguro era ella.

Acompáñenme —dijo el maître.

Caminó hacia la zona donde se encontraban las mesas del restaurante, tras la muchacha y el maître, y Leigh escogió la más alejada de toda la zona de alboroto de camareros y mesas con muchos comensales. Está bien, se limitó a comentarle mientras el maître se despedía para darles tiempo.

Espero no haberte hecho esperar mucho —comentó Leigh mientras se sentaba en la silla enfrente de la de Sayuri—, lamento haberte citado a la hora de comer pero es cuando más tiempo tengo —dijo aquello y después ofreció su mano a la chica a modo de saludo.

Tenía que admitir que, a pesar de saber que aquella chica no tenía experiencia ninguna en el mundo laboral, al menos había sabido escoger el conjunto para una entrevista de trabajo. Su vestimenta era sencilla pero formal. Al igual que la suya propia.
Tras el saludo, dejó el casco de la moto a un lado de la mesa, en el suelo, y colgó la bolsa del respaldo de la silla. Entonces, comenzó a echar un vistazo a la carta. Al ser un lugar medianamente lujoso, había poca cantidad de platos para escoger y con precios algo pretenciosos. Ya podían ser sabrosos para el precio que tenían.
avatar
Leigh
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 1226
Monedas Monedas : 2241

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de trabajo//Privado

Mensaje por Sayuri Mori el Jue Mar 12, 2015 7:29 pm

Off:
Cambio a rol en tercera persona

Sayuri condimentó su bebida con un poco de sal, pimienta y limón. Por alguna razón le encantaba echar de todo al zumo de tomate, incluso un poco de tabasco...pero no le iba a pedir al camarero mas cosas, no quería que tuviese la sensación de que le estaba tomando el pelo o que se molestase por el simple hecho de hacer una mezcla tan peculiar de una bebida que se suponía que era tan simple. Al fin y al cabo no era la primera vez que la habían mirado algo mal por "jugar" con la bebida que se iba a tomar, aunque lo único que estuviese haciendo fuese condimentarla a su gusto.

Lo removió todo bien y dejo la cucharilla sobre el plato de té que le habían dejado al lado con una servilleta.
Acto seguido le dio un largo sorbo a su bebida y como acto reflejo miró el reloj que había en la barra. Aun le quedaban unos minutos hasta la hora de la entrevista, pero según se acortaba el tiempo sentía como se le iba poniendo un nudo en el estomago debido a los nervios que sentía.

"Respira hondo"-pensó y cerró los ojos unos segundos mientras tomaba aire. Lo que menos necesitaba es que le diese un ataque de ansiedad o los nervios le traicionasen en la entrevista.

Sabía que solo tenía una oportunidad para ganar ese puesto de trabajo y no debía dejar que los nervios ganasen terreno y le impidiesen actuar con naturalidad y soltura.

Pasaron los minutos y la copa de la joven se fue vaciando poco a poco hasta que al final no quedo mas que el hielo y el rastro de lo que había tenido aquel vaso. Y fue entonces cuando alguien llamo su atención.
Sayuri dio un ligero vote en el sitio, el sonido de la voz del maître la había sobresaltado un poco.
La muchacha se puso en pie y miró al hombre que le iba a hacer la entrevista y con educación saludó con una ligera inclinación de cabeza. Algo que era mas típico japones que europeo, pero siempre le había gustado mantener ese tipo de saludo con la gente que no conocía, era formal y no había porque dar la mano a nadie si no hacía falta.

Después de aquello el maître les llevo hasta la mesa que iban a ocupar. Una que estaba lejos de todo el ligero barullo que pudiese haber en el salón, que no era mucho, pero que les daba algo mas de intimidad.
La muchacha intentó mantener las formas y no trastabillas con nada, al fin y al cabo los tacones no eran su calzado habitual y aunque había practicado durante horas todos los días para poder llevarlos, tenía la sensación de que en cualquier momento podría caerse y hacer el ridículo. De hecho el llegar a la mesa fue todo un alivio, sobre todo porque se podría sentar y no dar un espectáculo lamentable nada mas empezar.

El maître apartó una de las sillas para que ella se sentase y le tendió la servilleta para que la pusiera sobre sus rodillas. La joven despidió al hombre con un ligero "gracias".

-Descuide- dijo con un tono serio pero cordial. Aquello se lo daba el nerviosismos y la verdad es que la muchacha estaba haciendo verdaderos esfuerzos por no temblar, pero sabía que si el día de mañana quería ser alguien, ya iba siendo hora de que fuese fuerte y se mostrase como tal ante las personas con las cuales iba a tratar, al fin y al cabo de nada le serviría titubear, dudar o renquear- la verdad es que ha sido bastante puntual. Y esta hora no me venía mal, por lo cual no tiene porque disculparse-dibujo un pequeña y amable sonrisa. Al fin y al cabo aunque le hubiese venido fatal no habría rechazado la oportunidad de ir a la entrevista de trabajo. Solo una urgencia medica se lo habría impedido y una urgencia medica de las graves.

Al ver el saludo de su contrario, Sayuri, hizo lo propio y paso la mano por encima de la mesa para corresponder a dicho saludo. En ese momento aprovechó para mirar con cuidado al que podría convertirse en su jefe, percatándose de que no debía ser mucho mayor que ella. Algo que sin duda la fascinó, sobre todo por el hecho de tener su propio negocio siendo tan joven.

Después de aquello hizo lo propio y cogió la carta con cuidado y evitando que las manos le temblasen.

"Relajate"-pensó mientras abría la carta por la primera hoja y miraba el menú del día. Aunque para ser sinceros, no tenía demasiada hambre, por lo cual paso a los primeros platos para ver que pedir, que no fuese ni muy caro ni mucha cantidad. Ya que aquel hombre se había molestado en elegir restaurante al menos iba a comer algo, por poco que fuese. Y desde luego lo que mas le llamaba la atención era el consommé o una crema fria.
avatar
Sayuri Mori
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 43
Monedas Monedas : 1719

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de trabajo//Privado

Mensaje por Leigh el Jue Mar 12, 2015 8:29 pm

Spoiler:
De ahora en adelante vamos haciendo las respuestas más cortas para facilitar la dinámica de la entrevista, ¿te parece? Creo que tampoco hace falta excederse en las respuestas mientras tengan sustancia

Miraba la carta con detenimiento. Los nombres de los platos estaban escritos en un perfecto Francés y acompañados de su nombre en inglés, con una letra un poco más pequeña, debajo del mismo. Aunque fuera su lengua natal, tenía que aceptar que  el mismo hecho de estar escritos los platos en aquel idioma parecía darle cierto caché al lugar. Un sencilla porción de salmón ahumado con crema de espárragos parecía en realidad un plato digno de la Reina de Inglaterra sólo por estar escrito en aquella carta con letras doradas y papel filigranado. Mientras leía, encontró un plato que le apetecía probar. Así que, en el momento en que el camarero estuvo de vuelta, lo pidió. Con un aparato electrónico en las manos para tomar nota, los miró a ambos esperando.
Para mi, será un Bacalao al pil-pil acompañado de pimientos y patatas —leyó y cerró la carta— si puede ser, los pimientos sólo rojos.
Esperó a que Sayuri dijera su pedido y, justo después de que el camarero preguntara por las bebidas, Leigh se limitó a pedir una botella de vino rosado. Sabía perfectamente que con el pescado debía acompañar con vino blanco pero nunca le había gustado, además, el color del rosado tenía unos matices asombrosos. Se despidió del hombre con un gracias y esperó pacientemente a que se marchara para comenzar a hablar con Sayuri. Sin embargo, pronto estuvo de vuelta con la botella de vino, así que prefirió esperarse a tener las copas servidas para poder comenzar. Volvieron a despedirse y comenzó.
Puedo comprender que estés nerviosa pero, no te preocupes —comentó antes de dar un sorbo a la copa— relájate. Espero que te guste el vino, sino puedo pedir que traigan otra cosa.
La miró intentando infundir tranquilidad en ella, no podía comprender los nervios que podían suponer una entrevista de trabajo, puesto que jamás había asistido a una. Su negocio fue siempre su único trabajo, así que tampoco sabía muy bien cómo calmarla. Precisamente por eso, intentó comenzar con la entrevista cuanto antes.
Mientras prepararan los platos, me gustaría comenzar con algunas preguntas sencillas —pensó en sacar el papel de la bolsa pero, sin darse cuenta, había aprendido algunas de las preguntas de memoria— Para comenzar, me gustaría saber con quien vives y cuales son tus aficiones —dijo antes de dar otro sorbo a la copa.
Dejó aquella especie de pregunta en el aire mientras la miraba. No podía perder detalle de todo lo que pudiera mostrarle, aunque sólo fueran gestos o miradas. Aunque se podía ver a la legua que intentaba disimular los nervios, eran demasiado evidentes en algunas ocasiones, aquello le hizo sospechar a Leigh que fuera su primera entrevista de trabajo. ¿Y si lo era? Normalmente las entrevistas se realizaban en cuartuchos de paredes blancas, sin apenas ventilación y con una persona haciéndote preguntas constantemente. O al menos eso le habían dicho. Él prefería algo más cercano. Ya que era él mismo quien tenía que hacer las entrevistas, prefería que fuera de una manera en que ambos bandos pudieran estar tranquilos.
avatar
Leigh
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 1226
Monedas Monedas : 2241

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de trabajo//Privado

Mensaje por Sayuri Mori el Vie Mar 13, 2015 7:20 pm

Off:
Lo intentaré, a ver que tal.

La muchacha estaba algo indecisa con lo que iba a pedir. La verdad es que no tenía muy claro que sería lo mas correcto para una situación como aquella. Y desde luego la muchacha no tenía demasiado dinero en el monedero como para excederse con la comida, por lo cual siguió mirando primeros platos que no tuviesen un precio exorbitado.

Cuando el camarero fue a tomarles nota cerró la carta y después de que Leigh pidiese lo hizo ella decidiéndose por el Quiche Lorraine, un plato mas sustancioso que la sopa o la crema pero que tampoco era demasiado caro.
Con una sonrisa Sayuri le tendió la carta al camarero y se centro de nuevo en su entrevistador. El cual había pedido algo de vino rosado para acompañar la comida. Si bien la chica no estaba acostumbrada a comer con vino, tampoco le iba a poner pegas o pedir alguna cosa extra, ya que como mucho se le pasaba por la cabeza una botella de agua normal.

-El vino me parece una buena opción. Aunque he de reconocer que no lo tomo habitualmente-solo esperaba que no se le subiese a la cabeza o acabaría haciendo el ridículo mas espantoso de la historia en su primera entrevista de trabajo. En cuanto al comentario de los nervios...bueno, dibujo una ligera sonrisa y asintió con la cabeza. Estaba claro que se le notaba lo nerviosa que estaba y el hecho de que él se hubiese percatado no ayudaba demasiado. Pero a pesar de todo eso intentó hacer lo que el le dijo y relajarse un poco...tal vez debía tomarse aquella comida como si fuese simplemente eso, una simple y agradable comida con un amigo.

Los silencios eran cortos , de hecho Leigh parecía aprovechar el tiempo que tenían para comenzar la entrevista con algunas preguntas básicas. Casi como las que haces cuando estas conociendo a una persona nueva fuera del ámbito laboral.

-Vivo con mis padres...adoptivos-aquello ultimo creyó necesario agregarlo por alguna extraña razón, aunque no era del todo relevante para la entrevista para ella era importante recalcar que no eran sus verdaderos padres.- al menos por ahora.-no espero al ver su reacción y continuó hablando- en cuanto a mis aficiones...¿por donde empezar?-aquella pregunta era mas bien un pensamiento en voz alta-me encanta dibujar y siempre que tengo algo de tiempo lo dedico a perfeccionar un poco mi técnica. La lectura es otra de mis grandes aficiones , al igual que la música -intentó pensar y centrarse en las cosas mas normales dentro de sus aficiones, ya que había algunas cosas que seguramente no le importarían demasiado.-y bueno...hago Kendo. Tal vez no sea una información muy relevante, pero supongo que es una de las cosas que mas me apasionan.-aquella había sido de las aficiones que podía haber obviado, pero era cierto que ese deporte era una de las grandes pasiones de la muchacha.

Hablar de aquello, por alguna razón, la tranquilizó levemente. El hablar de algo que le gustaba se le hacía menos y ademas Leigh tampoco parecía que se la fuese a comer por hacer o decir algo mal. Tal vez se equivocaba, pero necesitaba pensar que aquel chico era alguien relativamente cercano a no un jefe  excesivamente estricto, al menos por ahora.
avatar
Sayuri Mori
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 43
Monedas Monedas : 1719

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de trabajo//Privado

Mensaje por Leigh el Dom Mar 15, 2015 11:12 pm

Tomaba un trago mientras observaba de reojo a la muchacha frente a él. Intentaba no mirarla directamente al hablar, para no incomodarla más de lo que debería ya estarlo. Era obvio que no era la situación más tranquilizadora del mundo, estar frente a tu futuro jefe, por eso mismo escuchó su respuesta mirando el líquido borgoña que había en su copa. Le daba vueltas mientras la suave y delicada voz de la muchacha le respondía sus preguntas.
¿Dibujar? —susurró demasiado bajo para poder ser escuchado.
Eso era un buen punto a favor. Aunque no supiera hacer patrones o trabajar como costurera, alguien que sabía dibujar lo tenía mucho más fácil. Al fin y al cabo, aunque buscaba una secretaria temporal sólo para unos pocos días, quizá necesitaría alargar el trabajo e incluso precisar su ayuda en el taller. Bien era cierto que cada vez se expandía más hacia nuevos horizontes e incluso le llegaban pedidos de fuera de Europa.  En referencia a lo demás, no había gran cosa para destacar. Una persona que gustaba de leer ya tenía un punto ganado y, si además cuidaba de su cuerpo igual que de su mente, era mejor aún. Quizá, lo único que pasó por alto fue el tema de su adopción. Algo que podría comprenderse perfectamente al ser de rasgos asiáticos. Bien era cierto que muchas familias inmigrantes habían venido al país pero, a fuerza de sonar xenófobo, hablaba demasiado bien el idioma como para ser una recién llegada. La adopción, era la opción más plausible.
Tras recibir unas respuestas satisfactorias y comprobar que Sayuri estaba algo más tranquila, decidió continuar. Puesto que todavía el camarero no venía con sus platos.  
Quizá te parezca un poco raro lo que te preguntaré ahora, e incluso difícil de responder, pero me gustaría que me explicaras como eres. Con tus propias palabras ¿cómo te definirías? —alzó la mano derecha mostrando primero el dedo índice— Y que no se te olvide comentar tu mayor defecto —levantó un segundo dedo— y tu mayor virtud.
Quizá podría llegar a ser una de las preguntas más comprometedoras de toda la entrevista ya que, nadie sabe describirse realmente. Son los demás los que nos ven, los que nos oyen expresarnos y nos observan reaccionar día a día. Muchas veces, no sabemos definirnos bien porque no nos prestamos atención a nosotros mismos. Con aquella pregunta, Leigh quería saber si se conocía a si misma, si era capaz de ser completamente sincera y si iba a usar las típicas respuestas clichés. Sólo con esa respuesta, ya podía saber mucho de ella.
avatar
Leigh
Visitante
Visitante

Mensajes Mensajes : 1226
Monedas Monedas : 2241

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de trabajo//Privado

Mensaje por Tema Cerrado el Dom Abr 05, 2015 3:40 am

Tema cerrado
Se ha procedido a cerrar este tema por inactividad y/o pérdida de rango de uno o más participantes.

►Si quiere abrir el tema por inactividad debe ir a petición de reapertura de temas.

►Si quiere recuperar el rango debe pedirlo en petición de recuperación de rango
avatar
Tema Cerrado



Mensajes Mensajes : 1639
Monedas Monedas : 19397

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de trabajo//Privado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.